Jump to content

Mensaje extraño al iniciar (?) MB Pro 13"


RolaIgnacio

Recommended Posts

Compañeros, buenas noches:

Les escribo con mucha urgencia, ya que nose a quien recurrir.

Tengo mi macbook pro de mediados del 2012, tiene 4 gb de ram y 500 de disco duro.

La cuestion es que nunca habia tenido drama, onda lo de calentarse y todo lo demas y algunas veces se colgaba pero nada grave hasta ahora.

 

Hoy estaba como de costumbre en el mac y me tuve que ir a jugar a la pelota con unos amigos, cerre la tapa y me fui. Al volver fui al mac para apagarlo y estaba pegado, esperé y nada. A lo que la unica solucion era el boton de apagar, le di al boton y luego intente prenderlo para apagarlo de manera correcta y me apareció una imagen de una carpeta con un signo de interrogacion parpadeante.

 

e435ffde357a73f6c59ebf762e41a1d0.jpg

 

Estoy muy complicado porque tenia informacion de mi tesis de la universidad y a demas muchos recuerdos y documentos de mi practica profesional.

 

Espero me puedan ayudar.

 

 

Pd: intente iniciar el compu con la tecla alt para al menos iniciar desde la particion del disconde windows y me apareció el mensaje para realizar recovery. Como muestro en las siguientes 2 imagenes.

6b498eeab4ac04327be603960dfbae20.jpg7d0bd61b48c30f4e4a86278d22616c50.jpg

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Quizás se corrompió algún archivo y llevó el problema al arranque.

Se puede sacar tu disco duro y rescatar (Respaldar) la info en otro mac/pc, para que puedas consultarla después. Ya con ese respaldo realizado, puedes pasarle el Apple Hardware Test, para saber si tu disco duro/componentes esta(n) con daños y así pensar en cambiarlo (Desconozco el tiempo de uso, horas de trabajo, etc...).

Ya con eso realizado, yo me iría por reinstalar de 0 OSX.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Te cuento, el dia miercoles realize con mi cuñado que tiene mac algunas pruebas como cambiar mi disco duro al mac de el y vice versa y funcionaron ambos computadores sin problemas. Es un tanto extraño ya que iniciaron ambos sistemas operativos... Probablemente sea el flex del disco duro aunque es raro porque al volver a poner mi disco en mac nuevamente no ejecuto el SO y aparecio el mismo mensaje de la lmagen. En vista de que no tengo la certesa de lo que podria ser, lo envié al iStore. Vamos a ver cuanto me sale el arreglo. Los tendre informado por si a alguien le sucede lo mismo.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

el flex? no creo que sea el flex. Que versión de OSX tiene tu cuñado y tu?

Puede ser que cuando conectaste tu hdd al mac de el, se haya ajustado a parámetros o algo así (había leído algo relacionado a eso pero no lo recuerdo).

Aun así, creo que el iStore te sacará un ojo de la cara.

Estaré atento...

Link to comment
Share on other sites

Según lo que me indicaron en la iStore, el fallo efectivamente correspondería al cable conector del disco duro. Al parecer este fallo es común y por políticas de apple se solicita el envío del componente a inspección, ya que podría ser un problema de serie, según lo que converse con la persona . Para mi mala suerte compré mi mac en febrero del 2013 por lo que no tengo garantía.

 

Al final me cobraron el servicio de diagnostico, formateo 25K más el componente 15K con garantía 3 meses. La atención recomendada, espero no tener problemas. Ahora estoy pensando en hacer un upgrade con una ram de 8 GB, de momento tengo solo 4 GB, compraría una de 8GB y me quedaría con una de 2 en el mac... Es decir quedaría con 10 GB . Me dieron algunas ofertas en la iStore, ¿Que piensan? .

Edited by RolaIgnacio
Link to comment
Share on other sites

Según lo que me indicaron en la iStore, el fallo efectivamente correspondería al cable conector del disco duro. Al parecer este fallo es común y por políticas de apple se solicita el envío del componente a inspección, ya que podría ser un problema de serie, según lo que converse con la persona . Para mi mala suerte compré mi mac en febrero del 2013 por lo que no tengo garantía.

 

Al final me cobraron el servicio de diagnostico, formateo 25K más el componente 15K con garantía 3 meses. La atención recomendada, espero no tener problemas. Ahora estoy pensando en hacer un upgrade con una ram de 8 GB, de momento tengo solo 4 GB, compraría una de 8GB y me quedaría con una de 2 en el mac... Es decir quedaría con 10 GB . Me dieron algunas ofertas en la iStore, ¿Que piensan? .

 

depende de que tipo de ofertas, las ofertas de los locales que trabajan apple de ofertas no tienen mucho xDD

 

para que deseas ponerle 8gb en ram? eso no hara tu equipo mucho mas rapido

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Yo diría que es el flex de disco duro, es muy común esa falla, ya que o bien falla porque se recalienta el equipo o al manipularlo ya que es una pieza demasiado frágil y las pistas de datos del cable son muy delgadas por lo que con cualquier movimiento brusco deja de traspasar la información apareciendo la famosa carpeta, la mejor forma para corroborar que no sea esa falla es booteando tu disco duro desde USB si este bootea es el cable, si no bootea es el disco duro, incluso en algunos equipos produce una pantalla blanca y en muy pocos casos lo deja muerto que es cuando esta haciendo corte.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

 

Según lo que me indicaron en la iStore, el fallo efectivamente correspondería al cable conector del disco duro. Al parecer este fallo es común y por políticas de apple se solicita el envío del componente a inspección, ya que podría ser un problema de serie, según lo que converse con la persona . Para mi mala suerte compré mi mac en febrero del 2013 por lo que no tengo garantía.

 

Al final me cobraron el servicio de diagnostico, formateo 25K más el componente 15K con garantía 3 meses. La atención recomendada, espero no tener problemas. Ahora estoy pensando en hacer un upgrade con una ram de 8 GB, de momento tengo solo 4 GB, compraría una de 8GB y me quedaría con una de 2 en el mac... Es decir quedaría con 10 GB . Me dieron algunas ofertas en la iStore, ¿Que piensan? .

 

depende de que tipo de ofertas, las ofertas de los locales que trabajan apple de ofertas no tienen mucho xDD

 

para que deseas ponerle 8gb en ram? eso no hara tu equipo mucho mas rapido

 

de hecho si lo hace un poco más rapido... pero el cambiar un HDD a un SDD es notoriamente significativo

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...