Jump to content

Recommended Posts

Estimados amigos: con mucho gusto quiero compartirles estos libros que espero les sean de mucha utilidad en sus estudios o en sus actividades profesionales¡

 

 

2ada3c237698034.jpg

MANUAL DE RESIDENTE DE OBRA COMO HACER BIEN Y FACILMENTE. UNA GUIA PASO A PASO

 

Una obra de construcción de cierta magnitud es compleja, donde intervienen una gran variedad de personas, con diferentes especialidades.

 

En estos casos es de gran importancia la labor que desempeña el residente de obra, un ingeniero o arquitecto, encargado de coordinar los esfuerzos para concluir la obra en el tiempo planeado, dentro de los costos calculados y con la calidad estipulada.

 

El presente manual describe, paso a paso, las labores que corresponde desempeñar al residente de obra, los problemas que suelen presentarse y las soluciones a los mismos.

 

Contenido:

 

* Control de la obra

* El residente de obra

* Cuidados del concreto

* Supervisión en la preparación de la obra

* Supervisión en la cimentación

* Supervisión en las estructuras y la mampostería

* Supervisión en instalaciones y acabados

* Seguridad en la obra

 

Tipo de Archivo: pdf

Editorial: Trillas

Edición: Primera

No. De páginas: 838

Tamaño: 0.00 Mb

 

 

6db5ef237698043.jpg

REGLAMENTO DE CONSTRUCCIONES PARA EL DISTRITO FEDERAL COMENTADO. ILUSTRADO. ACTUALIZADO.

Luis Arnal Simón

Max Betancourt Suárez

 

Esta obra es un instrumento útil y eficaz para el arquitecto y el diseñador urbano porque propone y organiza temáticamente criterios técnicos congruentes con la problemática urbana del país.

 

El cuerpo del Reglamento está dividido en 11 títulos cuyos artículos se complementan con las normas técnicas para el proyecto arquitectónico, para diseño y construcción de estructuras de concreto, metálicas, de madera, de mampostería, de cimentaciones; para diseño por viento, por sismo; sobre criterios y acciones para el diseño estructural de las edificaciones, para previsiones contra incendio y para el diseño y ejecución de obras e instalaciones hidráulicas.

 

Esta edición del Reglamento se ha ampliado en sus términos para facilitar la comprensión de su contenido y contribuir a que su aplicación sea más flexible.

 

La obra incluye aclaraciones, comentarios, croquis, diagramas, tablas de estándares y requerimientos, así como cuadros de información; elementos que lo hacen útil tanto en el diseño de fraccionamientos residenciales como en el de conjuntos habitacionales, desarrollos turísticos y parques industriales.

 

Contenido:

 

-Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal

-Normas Técnicas Complementarias del Reglamento de Construcciones

-Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal

-Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal

 

Tipo de Archivo: pdf

Editorial: Trillas

Edición: Cuarta

No. De páginas: 892

Tamaño: 10.00 Mb

 

 

42a4bb237698028.jpg

ANALISIS ESTRUCTURAL

Oscar M. González Cuevas

 

Este libro ha sido escrito con el propósito fundamental de ayudar a profesores y alumnos en la enseñanza y el aprendizaje del análisis estructural. Esta disciplina constituye uno de los pilares fundamentales de la carrera de ingeniería civil y es también importante en algunas otras licenciaturas como ingeniería mecánica y arquitectura. Su dominio es indispensable para los profesionales que se dedican al diseño de algunas de las obras más espectaculares que construye el ser humano: rascacielos, puentes, presas, plantas industriales, plataformas marítimas, etc. El análisis estructural es, asimismo, una de las asignaturas que más contribuye a la formación de los alumnos, en su entrenamiento en el manejo de conceptos abstractos y a la adquisición de habilidades intelectuales requeridas para el ejercicio profesional de la ingeniería. Por estas razones ha ocupado, desde hace mucho tiempo, un lugar destacado en los planes de estudio.

 

El enfoque seguido en este libro es el siguiente. En el primer capítulo se hace una revisión del proceso general de diseño y se ubica a la etapa del análisis estructural dentro de este proceso. El capítulo 2 comprende una revisión del tema de estructuras isostáticas, estudiado generalmente en cursos previos a los de análisis estructural. La resolución de estructuras hiperestáticas, campo de estudio del análisis estructural, requiere del cálculo de deformaciones de estructuras isostáticas; En el capítulo 3 se estudia este tema de forma completa. Los capítulos 4 y 5 presentan los métodos básicos o fundamentales del análisis estructural: el de las fuerzas y el de las deformaciones, respectivamente. El método pendiente-deflexión, que es el mismo de las deformaciones en sus principios básicos, se incluye en el capítulo 6. El método de Cross se presenta en los capítulos 7, 8 y 9, tratando por separado los casos de vigas continuas, marcos sin desplazamiento lateral y marcos con desplazamiento lateral, su inclusión obedece a que todavía es utilizado con frecuencia para la resolución de estructuras sencillas y a que presenta con claridad principios básicos del análisis estructural. Finalmente, en los capítulos 10 y 11 se estudia el tema de las líneas de influencia para estructuras isostáticas e hiperestáticas respectivamente.

 

En todo el libro se hace énfasis en los principios básicos más que en aplicaciones específicas, ya que el autor considera que el dominio de estos principios es necesario para el estudio de métodos más avanzados o para la utilización de los excelentes programas de cómputo disponibles actualmente. Por el contrario, la utilización de programas sin dicho conocimiento no sólo es inconveniente, sino peligrosa.

 

Contenido:

 

Capítulo 1

Introducción

Capítulo 2

Estructuras isostáticas

Capítulo 3

Deformaciones

Capítulo 4

Resolución de estructuras indeterminadas por el método de las fuerzas

Capítulo 5

Resolución de estructuras indeterminadas por el método de deformaciones

Capítulo 6

Método pendiente-deflexión

Capítulo 7

Método de Cross para vigas continúas

Capítulo 8

Método de Cross para marcos sin desplazamiento

Capítulo 9

Método de Cross para marcos con desplazamiento

Capítulo 10

Líneas de influencia de estructuras isostáticas

Capítulo 11

Líneas de influencia de estructuras hiperestáticas

Problemas

Índice alfabético

Bibliografía

 

Tipo de Archivo: pdf

Editorial: Limusa-Noriega

Edición: Primera

No. De páginas: 579

Tamaño: 145.00 Mb

 

 

291595237698032.jpg

ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL CONCRETO REFORZADO

Oscar M. González Cuevas

Francisco Robles Fernández-Villegas

 

Desde que esta obra se publicó por primera vez, hace ya 30 años, los autores han tenido como objetivo principal brindar tanto al medio académico como a los ingenieros que ejercen la práctica profesional, especialmente en el campo del diseño estructural, un compendio de los conocimientos más recientes en lo que al concreto reforzado atañe, sobre todo a manera de establecer procedimientos de diseño a partir de la información acumulada mediante experimentos y experiencias, y utilizando conocimientos fundamentales de mecánica.

 

En la segunda edición de la obra, que salió a la luz en 1985, el libro se enriqueció con la incorporación de las normas establecidas en los reglamentos de construcción más usados en los países de habla hispana, el del American Concrete Institute (ACI) y las Normas Técnicas Complementarias para Estructuras de Concreto del Reglamento del Distrito Federal. (NTC).

 

La tercera edición del texto se publicó en 1995. En ella se incluyeron las disposiciones del reglamento del ACI y de las NTC vigentes en ese momento. También se incorporaron ecuaciones de diseño y ejemplos desarrollados con el sistema internacional de medidas (SI) que empezaba a ser usado en nuestro medio. Se conservaron, sin embargo, las ecuaciones y los ejemplos en el sistema MKS que sigue siendo el más usado hasta la fecha.

 

En esta cuarta edición correspondiente a 2005 se han incorporado los resultados de investigaciones recientes y avances del conocimiento, se ha actualizado la extensa bibliografía y se presentan las disposiciones del reglamento ACI de 2002 y de las NTC de 2004.

 

Por lo tanto, estamos seguros de ofrecer, tanto al estudiante como al ingeniero, un libro que brinda lo más actualizado y completo en su género de entre lo que hay en el mercado.

 

Contenido:

 

Capítulo 1

Las estructuras de concreto

Capítulo 2

Características generales del concreto y del acero

Capítulo 3

Índices de resistencia

Capítulo 4

Elementos sujetos a carga axial

Capítulo 5

Flexión simple

Capítulo 6

Flexión y carga axial

Capítulo 7

Elementos sujetos a fuerza cortante

Capítulo 8

Resistencia de elementos sujetos a torsión

Capítulo 9

Adherencia y anclaje

Capítulo 10

Agrietamiento

Capítulo 11

Deflexiones

Capítulo 12

Ménsulas y vigas de gran remate

Capítulo 13

Efectos de esbeltez

Capítulo 14

Dimensionamiento de vigas

Capítulo 15

Dimensionamiento de columnas

Capítulo 16

Losas en una dirección

Capítulo 17

Losas apoyadas perimetralmente

Capítulo 18

Lonas planas

Capítulo 19

Método generalizado para el diseño de losas apoyadas perimetralmente y de

losas planas

Capítulo 20

Aspectos particulares del detallado del refuerzo

Apéndices

Índice

 

Tipo de Archivo: pdf

Editorial: Limusa-Noriega

Edición: Cuarta

No. De páginas: 802

Tamaño: 52.40 Mb

 

 

bdcbba237698038.jpg

MECANICA DE SUELOS Y CIMENTACIONES

Carlos Crespo Villalaz

 

Un libro de texto para la enseñanza no es creación única del autor sino un resumen de experiencias propias y ajenas en la tarea de transmitir conocimientos. No es una serie de teorías complicadas o especulaciones mentales, sino la explicación de análisis de principios ciertos comprobados mediante la experimentación. Un libro de texto no es únicamente para leerlo sino para utilizarlo como instrumento de trabajo. Un texto de enseñanza no es una compilación de ensayos sin bases didácticas, sino un trabajo responsable elaborado pacientemente y de conformidad con la psicología del aprendizaje. Creo que este trabajo puede considerarse un libro de texto adecuado a las necesidades del ingeniero civil.

 

La mecánica de suelos es una disciplina de la ingeniería que tiene por objeto el estudio de una serie de métodos que conducen, directa o indirectamente, al conocimiento del suelo en los diferentes terrenos sobre los cuales se van a erigir estructuras de diversa índole. La enorme importancia de su conocimiento por el ingeniero moderno ha sido y es demostrada a diario con hechos por todos conocidos. El tratar de iniciar cualquier construcción sin llevar a cabo primero un estudio del suelo, es quizá uno de los mayores riesgos que pueden correrse en el campo de la ingeniería. Es imposible proyectar una cimentación adecuada para una estructura sin conocer las características del suelo que se encuentra bajo ella, ya que, en definitiva, es dicho suelo el que soportará la carga.

 

Contenido:

 

- Mecánica de suelos

- Plasticidad de los suelos

- clasificación de los suelos

- El agua en el suelo

- Estado de esfuerzo en las masas de los suelos

- Esfuerzo de corte en los suelos

- Relación entre esfuerzos verticales y horizontales

- teoría de la consolidación

- Estabilidad de suelos

- cimentaciones

- Capacidad de carga de las cimentaciones

- Hundimiento de estructuras

- Cimentaciones en terrenos plásticos y elásticos

- Cimientos sin esfuerzo

- Zapatas armadas para cimentación: teoría elástica y teoría última

- Cimentaciones por medio de trabes y losas planas

- Pilotes

- Muros de contención

- Pilas y estribos puentes

- Cimentación de máquinas

- Movimientos de edificios

- Diseño y proyecto de zapatas para asentamientos iguales

 

Tipo de Archivo: pdf

Editorial: Limusa-Noriega

Edición: Quinta

No. De páginas: 652

Tamaño: 16.10 Mb

 

 

6d2c50237698040.jpg

PROBLEMAS RESUELTOS DE MECANICA DE SUELOS Y CIMENTACIONES

Carlos Crespo Villalaz

 

El objetivo de esta obra es presentar algunos problemas típicos de la mecánica de suelos y las cimentaciones para que sirvan como modelo al lector, pero sin pretender exponer todos y cada uno de los temas de esta amplia y evolutiva rama de la ingeniería civil.

 

La solución de problemas se presenta de acuerdo con el orden de los temas tratados en la otra obra del autor, Mecánica de Suelos y Cimentaciones, y, por tanto, es un complemento, aunque también cualquier persona puede utilizarla sin tener que consultar necesariamente libros de ingeniería de suelos, siempre y cuando tenga los conocimientos fundamentales de la materia.

 

Contenido:

 

-Propiedades Físicas de los suelos

-Relaciones volumétricas

-Características plásticas de los suelos

-Clasificación de los suelos

-Compactación de los materiales

-Valor Relativo de soporte

-Agua en el suelo

-Empuje de Tierras

-Zapatas de Cimentación

-Cilindros de cimentación

-Cimentaciones Compensadas

-Consolidación y asentamientos

-Movimiento de agua en los suelos

 

Tipo de Archivo: pdf

Editorial: Limusa-Noriega

Edición: Primera

No. De páginas: 163

Tamaño: 5.58 Mb

 

Espero les sea de mucha utilidad. Saludos¡¡¡

 

DESCARGA AQUÍ TODOS LOS LIBROS¡¡¡

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...