Jump to content

¿Cual es el mejor villano/antagonista/neugonista del cine?


Recommended Posts

Hola a todos. Hace unos días -viendo y recordando grandes películas- me nació la duda sobre quien será el mejor villano, antagonista o neugonista del cine, considerando con esto actuación y rol en el film. Tuve varias opciones en mente, y preguntando a mis amigos la respuesta fue casi unánime:

The Joker

article-1195070-05748B40000005DC-286_468

 

Y es que la actuación de Ledger logró llevar el persona del Joker a lo mas alto, y con la extensa lista de peliculas en que se encarga el personaje no era una tarea facil. Incorregible, despiadado y sin nada que perder, asi es el guason. Y es que el personaje interpretado por Heath Ledger logro hacer una tan buena representación de lo es y será siempre el guason, que sin duda es merecedor de llevarse el puesto. Sin embargo, no esta todo dicho.

 

A pesar de que me gusta mucho la actuación del guason en Batman: The Dark Knight, creo que hay un personaje, que -aunque sea de otra epoca- logra hacer una actuacion magnifica, prolija y que trasciende en el tiempo:

 

 

Alex DeLarge en "A Clockwork Orange"

Alexdl.jpg

 

DeLarge es aquel joven totalmente amoral, violento y satírico, pero por sobre todo -y al igual que el Joker- incorregible. Para quienes hayan visto la pelicula sabran que asi es, y lo eligo a él como el mejor "villano", por que dejando de lado su prolija actuacion, representa aquel joven amante del sexo, la violencia y la superioridad sobre los otros, incluso sobre aquellos que pareciera que son sus cercanos o seres queridos, no existe cuota de respeto, ni para la sociedad ni para el mismo. La peculiaridad del personaje es que a lo largo del film, entremezcla sentimientos de odio y "cariño" (o pena) por parte del espectador, nos hace creer que pasa a ser victima luego de ser victimario. El final, aunque distinto de la novela en la que se basa la cinta, le da ese gusto especial a la pelicula y es el broche de oro de la personalidad del personaje.

 

Sin duda que hay muchos nombres que considerar, pero creo que (quizas por ahora) DeLarge es mi villano favorito.

 

¿Cual es para ustedes el mejor villano, antagonista o neugonista del cine?

Espero sus respuestas, saludos! :kicking:

Edited by AereoSound
Link to comment
Share on other sites

a mi me gusto el joker de jack nicholson, se apega mas al original del personaje, si bien era malo no era tan extremista por decirlo de alguna manera, era bien comico ademas andaba bailando y cantando, el que mencionas si bien es buena pelicula, creo que el joker de ledger era demasiado sadico.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...