Jump to content

¿Es el suicidio una opción válida?


[Battery]

Recommended Posts

Creo que con los años algo debe hacerse para solucionar el problemas de los suicidios.

 

Debiera haber en los hospitales algun tipo de oficina o sala donde se atienda en forma privada a las personas con tendencia al suicidio y se les de una atención personalizada con siquiatras y sicólogos.

 

Yo no podría decir si es válida o no la opción de terminar con la propia vida. No estoy en los zapatos del futuro suicida.

 

Pero siendo un poco pitoniso, estoy seguro que en unos 50 años, el derecho de suicidarse será legal y el estado te dará la opción de que un centro de atención te elimine sin dolor. Es que para esos años habrá mucha gente.

Link to comment
Share on other sites

Creo que con los años algo debe hacerse para solucionar el problemas de los suicidios.

 

Debiera haber en los hospitales algun tipo de oficina o sala donde se atienda en forma privada a las personas con tendencia al suicidio y se les de una atención personalizada con siquiatras y sicólogos.

 

Yo no podría decir si es válida o no la opción de terminar con la propia vida. No estoy en los zapatos del futuro suicida.

 

Pero siendo un poco pitoniso, estoy seguro que en unos 50 años, el derecho de suicidarse será legal y el estado te dará la opción de que un centro de atención te elimine sin dolor. Es que para esos años habrá mucha gente.

 

Es dificil. En principio, existen esas estructuras, y por eso es ilegal el suicidio, te derivan legalmente a un tratamiento psiquiátrico. Pero eso solo aplica si fracasas. Y dado que las tasas de fracaso son muy altas, por lo mismo, son unas pocas las formas de suicidio que realmente garantizan la defunción, contra otras más "populares", donde si se puede intervenir (aunque el panorama sea sórdido, como el vallado de puentes, del metro, de los tejados...)

 

Hay una imagen romántica del suicida joven y enajenado, y está el suicida real, en general un hombre por sobre sus 30 sin mayores espectativas o derechamente despechado. En general, por el lado de la mujer se ha avanzado en prevención porque las mujeres tienden a buscar apoyo, recurren a servicios que ofrezca ayuda. Pero la tendencia entre los hombres (que se suicidan hasta 5 veces más frecuentemente que las mujeres), es matarse cuando no encuentran más bases de apoyo íntimo.

 

De hecho, en parte enfrentar la cuestión del suicidio, obligaría a replantear el discurso actual entorno al feminicido, porque hay más de diez veces más hombres que se matan frente a situaciones de celotipía, disputas, quiebres o abusos domésticos, que feminicidios (cometidos por los mismos motivos). A nivel político, hoy en día, es algo muy dificil de poner sobre la mesa.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...