Jump to content

Conectar server ubuntu 12.04 casero al internet


carlo200

Recommended Posts

Hola a toda la comunidad, solicito su valiosa ayura para hacer visible desde internet un  servidor Ubuntu 12.04, el servidor lo mote siguiendo  varios tutoriales de la web y  funciona  bien, de hecho hice una pagina web sencilla para probar.

 

El servidor en la Lan interna funciona bien  puedo ingresar al sevidor ssh, al mysql ,al servidor de impresoras e incluso accesar a mi pagina web pero el asunto esque no puedo hacer que sea visible en la internet.

 

Poseo una IP Publica Dinamica  o sea que se cambia de tanto en tanto mi ip por ahora es 220.201.143.75 segun  whats my ip ok.

 

tengo el servidor Ubuntu 12.04  con la ip 192.168.3.115  esa esta configurada en el server como ip estatica, el router tiene habilitado el dhco server  ya que tengo otras maquinas conectadas en el mismo router.

 

Router es un Linksys WRT54G2 comun y corriente configurado con servidor DHCP para signar IPS.

 

Ahora mi router solo soporta el DYDNS  no el no-ip u otro  DNS gratuito, asi que fue imposible  habilitarlo y DYDNS ya no es gratis asi que cree un dominio  en No-Ip

 

Dominio: myserver.no-ip.org

Ip Publica : 200.201.143.75

Redirect port 80

Puerto 10000 (puerto de webmin)

 

Asi esta configurado mi host No-ip, como el router no es capaz de manejar el dominio no -ip instale el programa en el server ubuntu y lo configure segun el tutorial  y todo me dio las lecturas que debia dar segun el tuto que segui.

 

Ahora en mi router yo habilite  el DMZ  con la ip 192.168.3.115

Abri los port forwarding asi

 

Http  puerto 80    192.168.3.115  habilitado

ssh              22    192.168.3.115  habilitado

Ftp              21    192.168.3.115  habilitado

Webmin  10000   192.168.3.115  habilitado

 

Pero aun con esa configuracion no logro que se vea desde el internet.

 

Segun entiendo cuando las peticiones llegan al myserver.no-ip.org (200.201.143.75) esos querys llegan a mi router y se supone que pasen directamente a mi server 192.168.3.115  para que haya conectividad.-Y el programa no-ip cada tanto esta refrescando la ip publica de mi ISP .

 

Ahora lo que no se en realidad es que yo salgo atravez de my isp por la 200.201.143.75, asi me conecto yo a la subred del ISP, pero cuando llega una peticion al 200.201.143.75 como sabe que debe enviar esa peticion a mi router a mi server 192.168.3.115  que es mi red interna pero no la que me identifica dentro de la red del ISP.

 

Se que por aqui hay mucha gente que le entiende al dedillo a estos protocolos, pero yo ando perdido no se como hacer visible mi servidor  y la verdad esque es algo casero para aprender y no me puedo costear pagar una ip publica privada.

 

Adjunto fotos de mi Router como  lo configure

 

http://www.subirimagenes.net/i/141001103014487970.png 

 

http://www.subirimagenes.net/i/141001102310108214.png

 

http://www.subirimagenes.net/i/141001102308373448.png

 

http://www.subirimagenes.net/i/141001102309122258.png

 

Esperando su valiosa Ayuda Carlos

 

 

Link to comment
Share on other sites

"Ahora lo que no se en realidad es que yo salgo atravez de my isp por la 200.201.143.75, asi me conecto yo a la subred del ISP, pero cuando llega una peticion al 200.201.143.75 como sabe que debe enviar esa peticion a mi router a mi server 192.168.3.115 que es mi red interna pero no la que me identifica dentro de la red del ISP."

todas las peticiones a un servicio llegan primero a la puerta (ip publica) y el aparato q este recibiendo esa ip publica se encarga de encaminar la peticion a su destino (el router con un port forwarding por ejemplo)

vamos por parte tu problema en concreto es que quieres publicar ciertos servicios y estos no pueden ser accedidos desde internet, olvidémonos del noip por el momento.

 

Por ejemplo

El web y la administración del webmin , si dices q ya tienes acceso desde dentro de la lan lo único q debes hacer es redireccionar puertos

 

El web puerto 80

En la foto esta mal configurado de acuerdo a la ip q le pusiste al server q es la 192.168.3.115 y en el redireccionamiento en el router le pusiste x.x.x.110 aparte le pusiste protocolo udp y es tcpàweb 80 tcp lo mismo webmin, tcp puerto 10000 o el q sea q le pongas

 

Ya con eso podrias hacer pruebas desde internet por ejemplo de la siguiente manera para el webmin según la ultima ip publica q pusiste en el post

 

Seria de la siguiente manera 200.201.143.75:10000

 

pa q mas o menos caxes los puertos mas conocidos y tipodeprotocolo http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:N%C3%BAmeros_de_puerto

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por contestar amigo, tienes toda la razon ya revise lo que tu me senalastes y lo corregi, pero aun asi no puedo acceder al dichoso server te pongo las foto ya con los cambios realizados en el router.

 

Mira si me conecto con ssh [email protected] me conecto perfecto desde otra terminal interna, tambien me puedo conectar al webmin, tambien el php funciona te agrego fotos de todas las pantallas pero aun asi no tengo acceso.

 

No soy programador ni nada eso, lo que ves es realizado a puro tutorial y hecharle ganas pero si quiero ver que el server funcio y agradezco tu tiempo y tu ayuda.

 

De hecho el server lo tengo conectado en linea a ver si tu lo puedes accesar para que verifiques no se si sera alguna configuracion en el CNF del php o del mysql que no permite la salida al internet .

 

Tambien cambie la ip para que concuerden el server con el router a 192.168.3.110

 

 

307t47s.png

 

161jmew.png

 

35apvf7.png

 

34pnp5x.png

 

307t47s.jpg

 

r1y3ja.png

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...