Jump to content

[HOWTO] Instalar jdownloader en linux


Recommended Posts

Tal vez muchos se hayan complicado en algún momento al ver un enlace de Jdownloader en algo que quieren descargar, he aquí el como instalarlo en linux.

 

Descargue la versión linux en Jdownloader.org: http://jdownloader.org/download/index

 

Acceda a la carpeta donde fue guardado y descomprímalo

 

Abra el Gestor de Paquetes Synaptic (Debería estar en la sección administración del menú de linux mint y ubuntu, en caso de no encontrarlo vaya al Gestor de Software e instalelo).

 

En el recuadro de texto de Synaptic escriba "java jre" para luego hacer click con el botón derecho del mouse, y luego con el izquierdo en "Marcar para instalar". Luego de hacer esto haga click con el botón izquierdo en "Aplicar" y espere un momento.

 

Repetirá la operación una vez terminado, pero esta vez escribirá "openjdk-6-jdk", una vez más, haga click en aplicar y espere.

 

Una vez terminado abra el terminal y vaya a la carpeta Jdownloader, y escriba java -jar Jdownloader.jar. Tenga cuidado con el "como" lo escribe, debido a que la terminal de Linux distingue entre mayúsculas y minúsculas.

 

Hacer script para ejecutar Jdownloader como un ícono de escritorio:

 

Abra gedit u otro editor de texto y escriba "cd /rutahaciacarpetajdowloader/Jdownloader" y en la próxima línea "sudo java -jar jdownloader.jar" y a continuación guardelo con la extensión .SH. Cambie desde el terminal el permiso del archivo .sh (Escriba sudo chmod +x o chmod 777)y cada vez que haga click izquierdo en ese archivo, se abrirá Jdownloader como si se hubiera hecho desde la terminal.

 

Salu2

Edited by rcalderono
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 1 year later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...