Jump to content

Recommended Posts

weno esopo me decidi por hacer un manual d sushi pero pa ser sincero yo no kcho naa asi que aporten toos con consejos experiencias too lugares pa comer igual qel manual d asado y el d pizza tambn aporten con recetas pal arroz q son muy variadas y con lugares mas baratos pa comprar ingredientes esopo aporten y nos vemos chau

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Soy una experta comiendo sushi, hay algunos datos donde comprar los ingredientes para hacerlos, por que comprar en el super ni hablar...son carísimos.

En el sector de Patronato hay supermercados de productos orientales donde el alga nori es super barata. :)

 

 

Pronto le doy mas datos mas precisos, tengo un recorte de diario que voy a buscar :)

Link to comment
Share on other sites

ya pos ... yo sé ke las esterillas pa poder armar el sushi tb las comprai en patronato, onda el juego vale como $3000 ... y viene con nuos pocillos pal wasabi y jenjibre en laminas ... y no son feos. ...

 

vamos a averiguar con mas precision

Link to comment
Share on other sites

Soy una experta comiendo sushi, hay algunos datos donde comprar los ingredientes para hacerlos, por que comprar en el super ni hablar...son carísimos.

En el sector de Patronato hay supermercados de productos orientales donde el alga nori es super barata. :)

 

 

Pronto le doy mas datos mas precisos, tengo un recorte de diario que voy a buscar :)

es verda esa wea en el super teni q ser millonario pa hacer 1 rolltambn yo me acuerdo q vi en los leones camino al portal lyon unatienda d puro sushi asta te japonese pero no kcho los precios y la calidad si alguien la kcha opine

Link to comment
Share on other sites

pusha hno ... yo se ke el nori es barato alli donde dice la socita ... y la esterillas =, weno y el wasabi no se...nunka lo he comprado, ni tpco las longitas de jenjibre ...

 

tenemos tarea pal fin de semana

 

SI SALGO MISTER CHWZ ... ME COMPROMETO A LLEGAR CON BUENOS DATOS PARA HACER SUSHI !!!!

 

HASTA CON SAKE KIZAS ME PONGA !!! (huuuuuuu !!!!)

Edited by Mustafox
Link to comment
Share on other sites

Encontré el recorte con los datos...la noticia es del año pasado, espero que los negocios aún existan... y también los precios se conserven :)

 

1.Local Han Kuk ( Corea)

 

Antonia López de Bello 566, local 47, Recoleta.F:7772694.

Nori: desde $1.500

Soya: entre $500 y $1900

Kanikama dede $1200

gyosas(empanadas japonesas) desde $2500 el paquete

 

2.Assi Market

Antonia López de Bello 326 fono: 7775254

 

3. Chinese Mark

Providencia 2337 fono: 2325795

Este último me tinca que es mas caro.

 

Espero sirvan los datos.

 

Miren encontré esta página

PREPARANDO SUSHI

Edited by monapetu
Link to comment
Share on other sites

wena! wen dato monapetu nesecitamos mas gente eso si xq como q naie pesca mucho oe si alguien tiene una wena receta pal arroz q la ponga pero una q alla probado solamente si la probo xq si no sale mala la wea weno pongan una buena receta q hayan probdo y grax monapetu

Link to comment
Share on other sites

mmmmmm na q ver muchos estan equivocados, relacionan el sushi con comida cara, y nada q ver yo hago simepre sushi ye ma sale barato, esta en buscar datos nu mas, en el supermercado mismo venden las algas a 1200 las 10 hojas de nori, el arroz o el simple pack q cuesta 990 (aunque el alga ultimamente sale como las reverendas) es ed tucapel, viene en una cajita, trae palos algay arroz, hasta viene super bien explicada la intruccion en al caja y alcanza para 4 rolls, los rellenos dependen de uno q le quiere poner puede ser ed simples verduras hasta cositas mas caras como salmon ahumado(no lo recomiendo) el palmito, centolla, palta, pimentos, qiesp philadelphia, etc etc, los forrados tb, ah pura imaginacion de uno, pero hay q rebuscarselas, sale barato.

 

En patronato hay dos supermercados de asiaticos, ahi tienen de todo, el alga lli sale una ganga, hasta lo venden por bolsas de cientos y fijense q el alga sea gruesa y oscurita esa es la buena. la esterilla esta a 1000 y si quieren hacerla durar cada vez q la ocupen utilicenlo forrado en alusa.

 

 

bueno esop.

 

saludos! :banana:

Link to comment
Share on other sites

otra cosa es que los rellenos si quieres pueden salir muy baratos, empezando por pepinillo encurtido(pickle), queso crema, palta, atún, tortilla de huevo. ya si quieren ponerle weno encontré en el mall chino en alonso de ovalle un local donde venden el salmón en filete a 2500 el kilo envasado al vacío y a 3500 el ahumado también al vacío, cosa bastante barata comparada con el supermercado que sale sobre 4000 el filete fresco

 

El arroz por lo que me recomendaron debe ser grano corto, sino puedes pedir un arroz tailandés que se llama arróz glutinoso, que está hinchado con agua y luego secado ese lo pillé en merced pasadito de miraflores, dicen que es re fácil prepararlo con ese arróz pero prefiero hacerlo con el tradicional

Eso mientras

Saludos

 

PD: alguien se anima a comprar nori por ciento y nos vamos a medias??

Edited by maxmunoz40
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...