Jump to content

¿Por qué la gente encuentra ridiculo hablar de la filosofia?


Eneashjk

Recommended Posts

la respuesta está en a lo que se dedican los filósofos hoy en día:

 

 

Atender en el Mcdonald.

 

 

Sin ofender a los filósofos , pero es la realidad de nuestros tiempos que han dejado atrás las corrientes .

 

El camino del filoso siempre estuvo unido al de los científicos, cuando se separaron la cagaron ( en vez de transformarse en conjunto)

 

y los pocos filósofos actuales que son relevantes, son específicamente los que están ligados con el campo mas científico.

 

mientras que otros pocos que siguen con las cosas de Dios y espirituales de antaño ( con esto no niego la espiritualidad , solo lo de antaño)

 

no son nada.

 

Ahora esta es mi opinión, y de lo más seguro es que yo esté equivocado ( o tal ves no :notonto: ) , y a modo personal con el tiempo me ha entrado bastante la curiosidad con la gramatología, que antes la miraba a webo

Link to comment
Share on other sites

la respuesta está en a lo que se dedican los filósofos hoy en día:

 

 

Atender en el Mcdonald.

 

 

Sin ofender a los filósofos , pero es la realidad de nuestros tiempos que han dejado atrás las corrientes .

 

El camino del filoso siempre estuvo unido al de los científicos, cuando se separaron la cagaron ( en vez de transformarse en conjunto)

 

y los pocos filósofos actuales que son relevantes, son específicamente los que están ligados con el campo mas científico.

 

mientras que otros pocos que siguen con las cosas de Dios y espirituales de antaño ( con esto no niego la espiritualidad , solo lo de antaño)

 

no son nada.

 

Ahora esta es mi opinión, y de lo más seguro es que yo esté equivocado ( o tal ves no :notonto: ) , y a modo personal con el tiempo me ha entrado bastante la curiosidad con la gramatología, que antes la miraba a webo

 

Los filósofos no son una colmena. Hay filósofos trabajando en todas las áreas del saber. El problema de hoy en día, es que primero, las áreas laborales para filosofar propiamente tal, están copadas. La gente no compra literatura, y los catedráticos no van a ceder su puesto. Lo que queda son profesiones tangenciales, como la docencia. }

 

Luego, viene el problema de que todos los fenómenos "posmodernos", terminan cercenando el área de influencia de la reflexión filosófica. No se pueden proponer imágenes mundo. Véase cuanto le han chicoteado a Agambens por desviar la bipolítica de su campo analítico.

 

De esto último, finalmente, se deriva que los campos de reflexión social (Ciencias Sociales) han asumido muchas de las áreas de la reflexión filosófica, anclándolas a ejercicios prácticos (aunque en esencia sea la misma metafísica). Mucho filósofos hoy se llaman "sociólogos", "sicólogos sociales", etc...

 

Edited by Tasurinchi
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

mmm... la filosofía no tiene un área práctica en nuestra sociedad y ´´la masa'' debe ser una masa trabajadora que piense lo menos posible para permitir que sus lideres piensen por ellos, sin querer descalificar a tus padres, pero creo que ellos pertenecen a esa masa, pero tu no.

 

básicamente nos crían desde pequeños para no pensar, nos enseñan en el colegio, en el liceo, en la universidad y luego en el trabajo, como esto mismo fue practicado con tus padres, también en tu casa, por eso celebro que tu si pienses.

Link to comment
Share on other sites

Puede que diga lo mismo que dijeron en las respuestas anteriores, pero...

 

Yo creo que ocurren muchas cosas con el asunto (hablar de temas filosóficos o similares).

 

La primera y creo que es la más frecuente (al menos me ocurre bastante): la gente, sin ánimos de generalizar, tiende a pensar que el trabajo es para ponerse serios, el resto del tiempo es para la chacota. y con chacota no me refiero a carrete o cosas así, sino que chacota como tiempo contrario al tiempo serio. llegan los viejos a la casa, después de otro día de rutina, de trabajo, reuniones, etc. y seguramente piensan que se acabó, se pueden apagar como pequeños autómatas que cumplieron con la misión diaria.

 

La segunda: la frustración, la rabia que surge al pensar en esos temas. Si los piensas demasiado, te darás cuenta la cantidad de cosas que están mal y las pocas posibilidades reales que hay para poder generar un cambio sustancial y satisfactorio. Por el contrario, si no lo piensas, no existe. Algo así como: ojos que no ven, corazón que no siente. Triste, pero real. Triste, pero una opción (responsable) para algunos. A veces el odio puede ahogar.

 

En verdad sólo menciono dos porque fueron las que logré articular mentalmente en este minuto. Seguramente -obviamente- hay más opciones, tantas opciones como gentes pueden haber.

 

Y después de eso, qué queda por hacer? Pues... seguir siendo uno. Si te determinas por lo que el resto piensa (que te fumaste uno, que estás loco, etc) se acaba el juego, se acaba la entretención, te vuelves otro autómata cumpliendo una misión ajena a la propia. Y no. No pretendo salir con el discurso de que "somos tan distintos, no hay que ser como el resto", tremenda estupidez. No quiero ser distinto al resto, no quiero ser como el resto, no quiero ser comparable o asimilable. Sólo quiero ser yo. Gracias.

 

Y si nada de esto tiene sentido... lo comprenderé :kicking:

 

 

Si, en realidad las personas muchas veces reprimen estos temas por la frustración y rabia. Pero siempre surge mayor sufrimiento al dejar esos vacíos existenciales.

Como leí en un libro:

"La explicación no es lo que tu llamarías una explicación; sin embargo, aunque no aclara el mundo ni sus misterios, los hace menos pavorosos."

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...