Jump to content

Linksys wrt54gl DD-WRT


Recommended Posts

Hola chic@s, acudo a ustedes por el siguiente problema.

 

En el colegio tenemos dos router linksys wrt54gl v2 con firmware DD-WRT, los equipos funcionan de maravilla, de hecho tenemos una extension de red por enlace wifi entre ellos y funcionan sin problema. El problema reside en el router central, el que se conecta a internet a travez del puerto WAN, pierde conectividad, ya que de los 4mb que tenemos, entrega a la red una velocidad muy inestable, y hay veces que solo son 30 kb/s algo muy poco, es como si estuviesemos sin internet, para poder nuevamente volver a tener el ancho de banda total, debo apagar el router, desconectar el cable de red conectado a la puerta WAN y volverlo a conectar.

 

por ahora solo se me ocurre algun problema con el cable, pero no se si es posible.

 

espero me den una ayudadita.

 

Atte: GrenLorD

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

viejo zorron, ten en cuenta que es un colegio, seguro que se conectan todos, y mas encima los alumnos son fanáticos de los vídeos, así que los pobres router deben pedir agüita con tanto

bellaco conectado, un router tiene capacidad para 100 usuarios, ¿cuantos se conectan? seguro

que 200 o mas, y aunque le pongan mas router, va a suceder lo mismo, ya que están conectados a un solo medem.

cuando desconectas el router, bota a todos los que están conectados y aumenta el ancho de banda, pero luego empieza a atender las solicitudes de conexión y su ancho de banda empieza a disminuir

la solución seria solo darle la clave a los cursos mas avanzados y discriminar a los mas peques

salu2

Edited by volrath
Link to comment
Share on other sites

El acceso es solo a profesores, tengo activo el acceso por MAC, ahora son 56 registros activos los que tienen acceso, por ahora le echo la culpa al tipo de conexión, ya que nos entrega internet por un enlace radio, y un router mikrotik, al cual no tengo acceso, ya que es del ISP, y desde ahí conecto el R1 a través de la puerta WAN. Por ahora intentare cambiar R1 y R2, no lo he realizado aún ya que es un leseo configurar esos dos. Ahora que sea problema del cable, lo dudo. XD

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...