Jump to content

disco duro 2tb


nhonhistico

Recommended Posts

hola amigos

tengo una consulta

tengo un pc con windows 8.1 pro en 64bits

 

el drama es que tengo 2 discos WD30EZRX de 3tb (obviamente solo se reconoce 2.7tb pero eso no es el tema...

sino que uno de los discos fue utilizado para instalar windows entonces fue iniciado en modo mbr y quedo de 2tb (2048gb) y el otro siempre fue usado en modo gtp (2794.39gb)

ahora debido a que windows funciona con un ssd el disco "E" hace de directorio de inatalacion de programas (E:\Program Files (x86)\blablabla"

 

 

ahora la pregunta...... :

 

como lo cambio denuevo a gtp???? con el administrador de disco no me deja..

 

y con diskpart jamas me funciono me daba error.

 

asi que lo empece a usar solo con 2tb pero al ir a administracion de equipos tampoco me permite asignarle una etiqueta ni nada para usar esos 746.52gb que quedan....

 

PD: el link de ayuda de disco de los casos resuelto no me ayuda mucho (http://www.chilecomparte.cl/foros/topic/802188-drama-con-disco-duro/)

y este de asignar letra a la unidad tampoco me ayudo (http://www.chilecomparte.cl/foros/topic/1514243-problema-disco-duro)

 

 

aca la imagen

http://www.mediafire.com/view/3d555b7v8b516my/discos.jpg

Link to comment
Share on other sites

los discos duros de 3tb o mas no son reconocidos con su capacidad total cuando se usan como discos principales, lo que se hace en esos casos es particionarlo en 2tb y el resto como disco principal para no perder nada, al parecer la unica forma seria formatear ese disco y dejarlo como disco secundario.

Link to comment
Share on other sites

gracias amigo por responder tienes toda la razon en modo mbr se permite instalar sistema operativo. pero solo queda de 2tb y en modo gtp queda secundario solo almacenamiento sin permitir arrancar un sistema operativo desde alli. pero queda de 2.7tb ya cashe como cambialo se selecciona en administracion de discos. clic derecho sobre el disco y se elimina la unidad y despues click derecho en la parte izquerda donde dice disco 2 y alli permite cambialo a gtp. ahora me funciona bien....

 

 

gracias chilecomparte y gracias nemy por la ayuda... :kicking:

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...