Jump to content

Consultas Upgrade a mi Apple MacBook 2.4GHz White Unibody


RegalonPiola

Recommended Posts

Queridos amigos, me compre una manzanita MacBook pro con la cual estoy muy feliz

pero quiero hacerle un Upgrade a mi vieja MacBook 2.4GHz White Unibody del 2009, ya que trae solo 2g de ram

 

es muy fiel y jamas me a dejado botado, incluso corre juegos sin problemas para ser solo una macbook basica...

 

la pregunta es...

cuanto es lo máximo que la puedo upgradear?

 

de momento le compre disco de 1T SSD y la bateria nueva, pero estoy en la duda con la ram...

según apple solo se pueden poner 4g pero quiero poner 8g, me recomiendan alguna configuración?

algun dato con que me puedan ayudar?

 

aun no la abro así que tengo todo comprado solamente... si me recomiendan algo para hacer en esta mantencion y upgrade general, que se yo, pasta termica o cambiar alguna pieza adicional en fin...?

 

toda ayuda me sirve...

 

un abrazo

Link to comment
Share on other sites

soportan hasta 8gb las dos ultimas macbook blancas, modelo 6.1 y 7.1

 

las memorias pueden ser de 1333mhz, pero debe haber una de ellas que sea de la velocidad nativa, o sea 1067mhz sino el equipo no partira, las de 1067 son mas caras por ser mas antiguas pero debes tener una de ellas, la otra puede ser de 1333

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

hufff

le cambie el disco y las memorias y me rei bastante al darme cuenta que el disco ssd se me olvido formatearlo para mac, y estaba con la instalación antigua de mi pc y la vaina arranco con windows, jajaja llego al escritorio y reconoció creo que todo el hardware, jajaja luego de reirme un rato lo formatie como corresponde y reinstale el osx actualizado y cero drama...

 

la abuelita vuela, literalmente unos segundos y me abre todo... realmente la diferencia entre un disco mecánico y uno solido es abismal...

 

ahora la memoria las comprare la próxima semana y vere que tal...

 

aunque al parecer solo el disco me dejo mas que satisfecho...

 

un arbazo compadres y si pueden cambiar discos por SSD haganlo a ojos cerrados... realmente vale la pena...

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

perdon que me cuelque de este tema, pero de dejo metido lo que dijo gatokeko66, yo tengo una Mac Mini mid 2010 de 4GB 2x2 de 1067 mhz osea ¿le puedo poner una de 4 gb de 1333 mhz, pero conservando una de 1067mhz?

 

de hecho yo tengo esa configuracion, 4gb 1333 (porque son mas baratas que las 1067) y le deje una original haciendo un total de 5gb en ram

 

creo que pierdes el dual channel que optimiza un poco la velocidad de las apps pero en la practica ni se nota.

Link to comment
Share on other sites

para ser sincero...

no sirve de mucho lo de la velocidad de la ram, en lo personal lo probe con las dos configuraciones, (1g 1067mhz y otra 4g 1333mhz) y las dos (4g 1333mhz X 4g1333mhz) y la verdad funciono exactamente igual con las dos configuraciones , arranque y todo ligeramente mas rapido en algunas aplicaciones mas por la ram que por la velocidad, porque en ambas configuraciones la velocidad queda siempre en 1067mhz ya que el sistema es de esa velocidad.

 

aparte de eso no tuve ningún problema... pense que tal vez no funcionaria pero aperró sin dramas...

 

ahora en disco duro... hufff la diferencia es garrafal...

 

Link to comment
Share on other sites

para ser sincero...

no sirve de mucho lo de la velocidad de la ram, en lo personal lo probe con las dos configuraciones, (1g 1067mhz y otra 4g 1333mhz) y las dos (4g 1333mhz X 4g1333mhz) y la verdad funciono exactamente igual con las dos configuraciones , arranque y todo ligeramente mas rapido en algunas aplicaciones mas por la ram que por la velocidad, porque en ambas configuraciones la velocidad queda siempre en 1067mhz ya que el sistema es de esa velocidad.

 

aparte de eso no tuve ningún problema... pense que tal vez no funcionaria pero aperró sin dramas...

 

ahora en disco duro... hufff la diferencia es garrafal...

 

 

pero si eso te decia la velocidad da lo mismo porque aunque le pongas ram a 1600mhz siempre las toma a 1067mhz, el tema es que las de 1333 son mas baratas porque las de 1067 ya no son el estandar, se fabrican menos y suben de precio, solo por eso recomiendo las de 1333 no porque sean mas rapidas para el equipo.

 

las ram de todas maneras no aportan velocidad casi sino la capacidad de tener varias apps abiertas sin que el equipo se cuelgue por falta de ram, por eso no le he subido de los 5gb que tengo, mas ram no me dara mas rendimiento para la carga de trabajo que le doy al equipo.

 

y como dices el SSD es el cambio que agiliza el sistema operativo, el disco duro es el principal cuello de botella para un computador actualmente

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...