Jump to content

Opiniones XV vs Otros modelos


ricardop75

Recommended Posts

Estimados, qué tal?
Les cuento: actualmente tengo un Suzuki Ignis 2004 que adquirí el 2008. Después de todo este tiempo, estoy pensando seriamente en cambiar a mi compañero por un auto más "encachao". Después de ver muchos autos y varias semanas leyendo foros entendidos en el tema, estoy tentado por ir por una XV (antigua) usada. Tengo un presupuesto aproximado de 7,5 MM. Mis consultas son:

- En qué se diferencia la XV antigua con la New XV??? La nueva tiene un diseño que me gusta mucho, pero se me arranca del presupuesto?
- Por la utilidad del auto (casa-trabajo, transporte de instrumentos musicales abatiendo los asientos traseros, alguno que otro viaje el fin de semana), hay diferencias sustanciales entre la XV, Qashqai y Caliber?

Qué opinan?

Pd: por otra parte, estaba en la indefinición entre SX4 Crossover, Crossfox y Soul, pero quizás es el momento de comprarme un auto de mayor envergadura. Igual se aceptan opiniones.

Saludos y muchas gracias por sus comentarios!

Link to comment
Share on other sites

el new xv recibio una manito de gato, nueva mascara, molduras laterales, llantas, parachoques, fue como para independizarlo un poco del impreza (si te fijas los primeros xv esteticamente son practicamente imprezas mas largos), pero por dentro sigue siendo la base del impreza, con esa plata te puedes ver un año 2010 o 2011

el caliber anda por ahi nomas con el xv, miden casi lo mismo, misma cilindrada con la diferencia que el dodge se considera un auto hatchback o station wagon mas dirigido para ciudad, en cambio el xv es considerado un crossover, tiene mas capacidad offroad ademas es AWD, el caliber tiene traccion delantera, sobre el qashqai, es raro, es como un auto levantado, es super chico, es mas alto que los otros dos pero tambien es mas corto

 

te alcanzaria casi todos del año 2010 o 2011, eso si el caliber se descontinuo con la llegada del dart

Link to comment
Share on other sites

¿qué requieres más?

espacio interior o capacidad offroad?

Si es lo primero, según creo entender de lo que pusiste, busca el que monte un maletero más grande y el que tenga más espacio abatiendo los asientos traseros

De pinta me gusta mucho más que todos el XV, tiene un sonido hermoso. Siempre que he visto uno en un semáforo por ejemplo, siempre han sonado bien, independiente del estilo de música, así que debo suponer que traen de serie un equipo de sonido por sobre el promedio, pues no creo que TODOS los dueños de XV hayan mejorado el audio. Al ser AWD debe ser el menos rendidor de todos los que pusiste

 

Respecto al Qashqai es linda, imagino que debe rendir más que los otros 2, y sí, es como un sentra más alto y con portalón trasero. Entiendo que han salido buenos en general.

No conozco el caliber ni nada de origen americano, sólo sé que el dart está hermoso!!

Link to comment
Share on other sites

como maquina el subaru es superior a los otros.

 

con el AWD sentiras mas seguridad al conducir.. como que se agarra mejor al pavimento o la pista. pero es cierto, es en todo sentido mas caro tenerlo.

 

 

 

ahora si tienes las lucas... el XV todo el rato

Link to comment
Share on other sites

La verdad, tengo que tratar de revisar la capacidad que tienen los autos para cargar cosas cuando se abaten los asientos traseros. Esto es importante para mí porque soy baterista y, aunque no tan frecuentemente, necesito movilizar tarros y fierros. Mi hermano está en una banda y lo ayudo con el transporte también, de modo que el espacio trasero es importante, de hecho, por eso el Ignis fue mi primer auto.

Obviamente, con los valores de las bencinas, el consumo se transforma en un factor a considerar, así que el SX4 es una gran opción también.

 

Gracias por los comentarios, pero me interesaría saber más de otros modelos similares. Por ejemplo, el hecho de que el Caliber esté descontinuado es relevante? Encontré unos 2012 en un precio bastante amigable.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

lo del caliber puede que te afecte un poco el tema de repuestos en locales alternativos al concesionario (porque ahi son medios caros), pero es cosa de preguntar por ahi si tienen repuestos comunes (filtros, correas, bombas, pastillas, amortiguadores, focos, repuestos de la caja AT, etc), si es que hay en varios lados, dale nomas

 

otras opciones, el mitsubishi ASX o el outlander, el primero es mas compacto parecido a los otros, el outlander ya es un suv quizas bajes mas años con ese, tambien puede ser algun PSA, un peugeot 307 (mejor si es station wagon) si no un citroen C3 picasso o un C4 o C4 picasso, esos son diesel tienes economia para rato, podrias pillar igual alguna chevrolet orlando o una captiva, o un ford ecosport (mas compacto, parecido al qashqai) si no una ford escape o una ford explorer :tonto:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...