Jump to content

Consejos rutina y dieta calistenia.


zxrdo

Recommended Posts

Hola! Soy nuevo en el tema de acondicionamiento en general y necesito un poco de ayuda.

 

Hace unos meses me propuse hacer más ejercicio y construí en mi patio una barra alta para dominadas y unas barras paralelas. La cosa es no estoy muy seguro como partir con una rutina precisa para mis metas.

 

Mido aproximadamente 1,88m y peso 74 kilos. Como pueden ver soy bastante flaco y estoy bajo el peso ideal. O como algunos dicen "ectomorfo". A pesar de esto nunca me he preocupado por la dieta, de hecho como bastante y casi cualquier tipo de comida, pero nunca subo de peso. Con esto mi meta es poder subir en musculatura y en masa en general para dejar de ser tan flaco. Estoy consciente que un gimnasio es mucho mas efectivo para este fin que la calistenia, pero actualmente es mi única alternativa.

 

La ayuda que necesito no es sobre los ejercicios que debo hacer, debido a que no tengo una gran cantidad de opciones, sino más bien de las repiticiones que tengo que hacer, cantidad de series, descanso entre series y enfoque especial en la dieta.

 

Ojala me puedan ayudar para hacerme una rutina que me pueda dar resultados.

Saludos

Edited by zxrdo
Link to comment
Share on other sites

Como no tienes experiencia, primero pasarás por un período de adaptación, el cual tiene por objetivo activar las fibras musculares. Por lo general, lo recomendado son rutinas cortas en las que pasas por ejercicios pectorales (flexiones de brazos), ejercicios para la espalda (como las dominadas) y flexiones de piernas, los cuales podrías lograr en un mes, practicando con poquitas repeticiones y dia por medio.