Jump to content

Manual de taller Haynes Opel Zafira y Astra 1998-2000 [PDF]


Recommended Posts


G1iXK6S.png
Opel Zafira
2fOljOk.jpg

El Opel Zafira es un monovolumen del segmento C diseñado por el fabricante alemán Opel y producido desde el año 1999. También es vendido bajo las marcas Vauxhall Motors para Reino Unido, Holden para Australia, Chevrolet para Latinoamérica y Subaru en Japón (bajo la denominación "Traviq"). La segunda y actual generación fue lanzada al mercado en el año 2005.

Es un cinco puertas con motor delantero transversal y tracción delantera. El Zafira fue el primer monovolumen moderno de su segmento en incorporar siete plazas. Su sistema de configuración de asientos, denominado comercialmente Flex 7, permite plegar los asientos de la tercera fila debajo del maletero.

Con el sistema Flex 7, es posible que el conductor lleve 5 o 7 asientos en todo momento, evitando la decisión antes del viaje si se necesita más espacio para la carga o pasajeros. Estos se escamotean bajo el maletero mediante un sistema manual de un funcionamiento simple, solo basta con tomar los asientos y dejarlos en su posición de 7 plazas.

Opel Astra
i48FhCL.jpg


El Opel Astra es un automóvil del segmento C diseñado por el fabricante alemán de automóviles Opel y vendido en numerosos países bajo las marcas Vauxhall, Chevrolet y todas del grupo industrial estadounidense General Motors.

Existen cuatro generaciones del Astra, lanzadas en los años 1991, 1998, 2004 y 2009 respectivamente. Hay dos formas de nombrar las generaciones mediante letras. El método que usa oficialmente Opel parte de la letra F, debido a que la última generación del predecesor del Astra, el Kadett, se denominaba E. El segundo sistema es comenzar por la letra A, al igual que se estila en el resto de los modelos de la marca.

KQg3ZUL.jpg



Todos los Astra existen o existieron con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas, sedán de cuatro puertas, familiar de cinco puertas ("Astra Caravan") y descapotable (inicialmente "Astra Cabrio", luego "Astra TwinTop"), y también cupé ("Astra Coupé") en la segunda generación. Todos tienen motor delantero transversal y tracción delantera.

LCzGnAt.jpg


El Astra se posiciona en la gama de Opel por encima del Opel Corsa y por debajo del Opel Vectra, luego renombrado a Opel Insignia. El Astra es uno de los cuatro modelos más vendidos de la marca, junto con el Corsa, el Kadett y el Vectra. La unidad número 10 millones se fabricó en Bochum, Alemania en mayo del año 2007.

KieSXhm.jpg



Link de Descarga
Instrucciones de descarga:
-Dar click en Descargar
-Pegar link en barra de direcciones
-Dar enter
-Esperar 5 segundos.
-Dar click en "saltar publicidad".
-Dar click en "Descarga regular"
-Esperar 60 segundos
-Escribir los Carácteres de la captcha


Contraseña: %field#12%
TMj3Q92.png
DESCARGAR




uVneH2b.png

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...