Jump to content

Consulta sobre problema con perno caliper


Recommended Posts

Buenas noches, les cuento tengo una peugeot partner y al hacerle la alineacion y balanceo de rutina me encontre con la sorpresa de que le faltaba un perno caliper en la rueda derecha, me dijieron que era algo de cuidado ya que podia frenar de forma brusca y la rueda podia travarse, fui y compre el perno pero al momento de ir a ponerlo me doy cuenta que el hilo en el lugar donde va el perno estaba malo, el perno entraba pero con la mano podia sacarse, mi consulta es que puedo hacer para solucionar este problema ya que el vehiculo lo ocupo para trabajar y para pasear y ahora en esta semana de fiestas tengo planificado salir en familia y me da temor por lo que me dijieron antes.

 

 

Saludos y agradeceria cualquier tipo de ayuda o de consejo.

Link to comment
Share on other sites

pero el hilo del caliper esta gastado asi liso o algo le queda? porque las opciones serian comprar el caliper completo en alguna desarmaduria que seria como lo mas rapido, o sacar la pieza y llevarselo a algun tornero para que vuelva a hacer el anillo, si no prueba un perno mas grueso

Edited by Pumba
Link to comment
Share on other sites

No existen pernos milimetricos grado 8 y mucho menos 9 esos son para los pernos en pulgada, el equivalente es el 10.9 o 12.9 según norma ISO, ojo que el perno del caliper es milimetrico y si no llevaste la muestra es muy probable que te vendieron el perno en norma SAE o en pulgadas y como no hay compatibilidad en los pernos milimetricos (norma ISO) con los pernos en pulgada (norma SAE). Pero como dices que el hilo está roto lo mejor es que cambies la pieza, se puede modificar pero es riesgoso y más aún si se trata de los frenos.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

el chico cat sabbe.... pero no se maneja....

el perno de cáliper suelto no es niun drama; lleva dos sólo por seguridad y obviamente dada la forma del cáliper se requieren 2

 

..uno solo basta y sobra pero se requieren 2 para que el calze del freno haga su efecto milagroso

 

a la chilena: use uno solo bien apretadito y trabaje con confianza, no se va a desmantelar ni se va a matar......hasta que ese afloje ( cosa que o sabrás y una de las dos anteriores te va a pa sar)

 

a la shilena: si el hilo está malo no te urjay tanto ; póngale perno largo chilensis (porque los pernos cat son escasos, caros y difíciles de conseguir); que el perno pase lo suficiente como para ponerle una tuerca-seguro y chabela

 

a lo gringo: cambia el cáliper entero

Link to comment
Share on other sites

Si fuera yo cambiaria el caliper, o le colocaria un perno mas grande.. lo meteria de a poco (:fleto:) y le iria dando en ambos sentidos hasta hacerle rosca. La opcion del perno largo y tuerca hay que evaluarla bien.. si es que despues la tuerca no queda weviando con la llanta o algo

Link to comment
Share on other sites

El chico Crusoe cree que sabe mucho pero parece que esta perdido en una isla.

Los pernos milimetricos de grado ISO 10.9 los venden en cualquier local de venta de pernos, ¿pernos CAT para que?, si en la línea Caterpillar de pernos laminados no existe el perno para usar en el caliper de un Peugeot Partner, es un milimetrico hilo fino y no se fabrican para Caterpillar, se pueden encontrar en cualquier local que diga "casa del perno".

Andar con el caliper suelto es un riesgo que no hay que correr, la mejor y más segura de las opciones es reemplazar la pieza, podría llegar a ser caro pero sin embargo existe la posibilidad de buscar la pieza en desarmaduría y se puede encontrar más barato.

Reparar el hilo es una alternativa que se puede utilizar, llevalo a un tornero que te pueda recuperar la pieza.

Perno con tuerca, no me jodan, eso se usa solo en caso que exista espacio en los frenos ni se les ocurra improvisar.

 

Saludos cordiales.

 

Pd: Amigo Crusoe, vaya a buscar amigos a otro lado.

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...