Jump to content

Ayuda con desparasitación


EL NIGHT

Recommended Posts

Hola,

 

Voy a contarles la historia completa. Hace poco menos de un mes recogí a un perrito de la calle que había sido atropellado y estaba muy mal de salud, estaba tiezo y apenas podía moverse, además de tener una pierna al parecer fracturada. También tenía mucha tos y estaba muy resfriado. Lo tomé, le di un baño con un polvo para pulgas y garrapatas y me lo llevé conmigo a mi dpto, sabiendo que quizá no podría quedármelo, pues mi dpto era alfombrado.

 

Después de eso, busqué un veterinario y lo llevé para ver cómo lo podía ayudar con su pierna. El veterinario determinó a través de una radiografía que Bruno -así lo llamé- fue atropellado, lo cual le ocasionó una fractura en la pelvis y otra en la rodilla de su pata izquierda trasera. La data de ambas lesiones hacían un poco complicado intervenirlo puesto que los huesos ya estaban casi soldados, y una eventual intervención, aparte de cara, no garantizaba que su pata volviera a tener la movilidad que tuvo algún día. Para el cuadro gripal del que sufría me recetó un antibiotíco y un jarabe para las flemas, los cuales le dí y ya no tose, y su ánimo subió notablemente.

 

Sin embargo, sentí que el tipo cuando le conté que el perro lo recogí de la calle como que entró a menospreciarlo y a mostrar poco interés en ayudarnos, a tal punto que yo tuve que preguntarle qué más podíamos hacer con él, si vacunarlo o algo. Solo se limitó a decirme que primero tenía que sacarlo del cuadro gripal y luego hacerle exámenes para ver si sufría de distemper, que tampoco podía vacunarlo porque no sabía si había sido vacunado antes, incluso me dijo que no valía la pena gastar plata en recuperarlo si es que tenía esta enfermedad. Yo no gozo de una situación económica envidiable, pero si estaba dispuesto a gastar lo que fuese necesario con tal de ayudarlo.

 

Bruno superó su gripe y ahora es como cualquier perro, ¡hasta corre con 3 patas!, su pelaje volvió a tener brillo y comenzó a engordar. Pretendía llevarlo a otro veterinario con más vocación, hasta que empezó a hacer sus heces aguadas, casi como diarrea. También me fijé que cuando salíamos a pasear comía pasto, lo que claramente elevó mis sospechas de que tenía algún problema intestinal. Ya descartado que fuera un tema del alimento (FIT Fórmula), estas sospechas hoy confirmaron que tiene parásitos, pues vomitó un fluido en el cual venían unos gusanos parecidos a fideos cabellos de ángel. Preocupado, me puse a averiguar sobre estos y me entero que estos parásitos son muy peligrosos incluso para uno. Bruno vive con nosotros dentro del dpto y es un perro muy limpio, no defeca dentro de la casa y para orinar cuando no estamos en casa le tenemos un baño el cual es muy efectivo cuando lo usa, pero el pensar que tiene parásitos ya nos hizo ponerlo casi en cuarentena, tomando todas las precauciones mientras le tratamos estos parásitos.

Le compré unas gotas llamadas INVERMIC y se las suministré. Espero que estas le ayude. Ahora, el tema es que hacemos para evitar que estos bichos entren en contacto con nosotros. Es un poco psicótico este tema, mi mujer está muy alarmada con todo esto. Y no quiero sacar a Bruno a la interperie tampoco.

¿Cómo se puede "desinfectar" por así decirlo las áreas donde está el perro para eliminar o por último controlar estos parásitos? Pasamos rociando TANAX y Lysoform en las áreas donde Bruno vive, pero no se si eso sea efectivo.

Eso amigos, cualquier ayuda se agradece. Se que lo mejor sería llevarlo al veterinario pero quizá alguien ya pasó por esto y me pueda dar algún dato.


Gracias por leer!


879arJ0.jpg?1
X7pRmIm.jpg?1


Edited by EL NIGHT
Link to comment
Share on other sites

Compañero, lo que viste probablemente sean parásitos llamados toxocara.

 

Para los perros mayores de 3 meses se recomiendan antiparasitarios en pastillas ya que las gotas son para cachorros y no eliminan todos los parásitos.

 

Si puedes llevalo a un veterinario para descartar alguna otra enfermedad. Si no comprale antiparasitarios en pastillas de amplio espectro. Y cuida que no este deshidratado por los vomitos y diarrea.

 

Tienes que desinfectar todos los lugares donde defecó y vomitó (agua con cloro). El tanax y lisoform no sirven para nada en estos casos.

 

Para ti y tu familia, evitar hacerle cariño a tu perro hasta que le des las pastillas. Lavarse bien las manos despues de estar con el

 

Ojala te sirva la info

 

Avisa como te fue

Link to comment
Share on other sites

Hola, si, también averigué que las gotas solo son para cachorros. Él tiene entre 8 y 10 meses y pesa 19 kg, así que ayer le compré pastillas antiparasitarias, MERBERMIC, le dí 2 (1/10kg).

Solo ha vomitado una vez en el dpto, y lo hizo sobre una prenda que se botó a la basura. También vomitó una vez en el piso del auto, que solo limpie pero me falta desinfectar. Sus fecas las hace afuera.

Lo tenemos "en cuarentena" en un cuarto, con buena ventilación, pero evitando cualquier tipo de contacto con nuestras cosas, espero tenerlo un par de días más en ese régimen.


Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Hola, cómo sigue Bruno?


No vayas a sacarlo a la calle por temor a que te enfermes o tu familia, es un perrito que parece que ya ha sufrido bastante y no va a ser fácil que quieran aceptarlo en cualquier otro hogar como lo hiciste tu.

Con cuidados y buenos consejos puedes sacarlo adelante.


Yo siempre he tenido perros, ahora mismo tengo dos que adopte. Uno de ellos ( el mayor de 9 meses ) también tuvo lo que estas contando que tiene bruno. Lo que hicimos fue desparasitarlo antes de nada, los vómitos se los controlábamos con limón y sal, esto lo haces en pequeñas tomas claro esta porque los perros no pueden consumir sal pero para parar el vómito se les suministra en una cantidad mínima.


Ya luego de haberlo desparasitado fuimos a vacunarlo, es claro que no se pueden vacunar todo el tiempo, pero si son menores de 1 año las vacunas son cada 3 meses así que por eso no pensamos mucho en hacerlo. Si bruno ya tiene mas de 1 año entonces debes solamente desparasitarlo; con las MERBEMIC debe irte bien, es un buen medicamento.


Para limpiar tu apto lo haces con agua y con blanqueador y después rociar vinagre blanco. Es todo lo que necesitarías para desinfectar estos espacios. Y no se, es decisión personal lógico pero nosotros a Max no lo pusimos en cuarentena, todo lo estamos pensando o queremos hacer y mas si se refiere a ellos y tal vez al sentir el "rechazo" tarde mas su recuperación, repito, se que debes tener cuidado de no enfermarte pero dejarlo a el en un rincon o fuera de la casa no lo comparto pero te lo respeto por supuesto.


El siempre estuvo con nosotros en el proceso de recuperación. Estuvo enfermito mas o menos 6 o 7 días y después de estos cuidados lo llevamos al veterinario para un chequeo y todo salio bien y ahora es un perrito saludable, con pelo brillante y muy buen comer.



No se si esto te sirva y sobre todo si quieras tenerlo en cuenta pero es lo que puedo compartirte por haber pasado por algo similar.

Ojala que todo salga bien ya que estos peludos son lo mejor que puede pasarte porque cambian tu vida sin haberlo planeado y si el apareció de esta manera en la tuya debe ser porque nadie mas va a poder cuidarlo y darle amor y cuidados como tu. No crees?


Nos cuentas como sigue por favor.


Saludos
Link to comment
Share on other sites

Desparasitacion cada 3 meses con 2 comprimidos para 10 kg es de por vida, trata las pulgas también, sobre todo ahora que comenzó la temporada calurosa con pipeta de acuerdo a su peso, los talcos y baños antipulgas son 0 aporte.

Y las vacunas son anuales a partir del año, debes ponerle sextuple/octuple y antirrábica, pero primero debes iniciar el calendario de vacunacion CADA 21 DIAS, no cada 3 meses como te decian arriba, con el médico veterinario.

Ah y ojala lo castres pronto.

Link to comment
Share on other sites

Hola, gracias por responder.

 

Bruno está muy bien, no ha vomitado más desde aquella vez ni se han visto restos de los parásitos luego de que le diera las pastillas antiparasitarias.

 

De ánimo anda excelente, solo tengo un problema con sus heces, que si bien ya no son aguadas ni come pasto, tampoco son duras. Yo había descartado el alimento ya le que plantié ese tema al laboratorio que fabrica el alimento, y se comunicó conmigo un veterinario de la entidad que me dijo que cuando se le cambiaban las proteinas de golpe al perro, a veces se producía estos síntomas, pero que no debían pasar de una semana. Como lleva más que ese tiempo así asumo que es por el alimento, así que le compraré uno de mejor calidad.

También tengo que ver el tema de sus vacunas. Ahora a fin de mes lo haré.


Saludos.


Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...