Jump to content

Administrador de reportes e incidencias


Recommended Posts

Hola estimados buenas tardes.

Recurro una vez más a Uds para ver si me hechan una mano.

Tengo a mi cargo la implementación de un sistema basado en PHP y MySQL que se dedique a la administración de reportes de incidencias informáticas. Les voy a tratar de explicar el escenario lo más breve posible.

 

La empresa en cuestión se dedica a la atención de incidencias informáticas en terreno. Se atienden bancos, entidaes gubernamentales, bibliotecas, etc.

La forma en que ocurre la incidencia es que el usuario presenta una falla, ya sea un teclado malo, impresora traba papel, etc. El usuario se comunica con su mesa de ayuda, los que generan un nro de tiket. ese nro de tiket es enviado a nosotros con el detalle de la falla, el nombre y datos de usuario. Nosotros con esos datos coordinamos la atención en la medida de nuestros tiempos y posibilidades. La atención es resuelta por uno de nuestros técnicos en terreno, quién una vez envía la información de cierre a nuestra coordinadora, quién a su vez envía los datos en un formato excel a nuestro cliente final y el tiket se da por resuelto.

Luego a fin de mes hay que tomar todos esos envíos de información y generar un excel gigante en el que están todas las atenciones. Tambien se nos pide una foto de la Orden de Trabajo firmada por el usuario conforme a la atención.

 

Eso es a groso modo. Por lo tanto tengo que implementar una especie de SAP que controle todo eso. QUe permita que el mismo técnico desde terreno desde una página llene la información del tiket y este a su vez sea enviado a nuestros clientes.

 

La pregnta del millón. Hay algún sistema Open Source o algo parecido que se pueda editar o acomodar a las necesidades expuestas?

 

Espero que alguien se apiade de mi y me ilumine.

saludos cordiales.

 

Link to comment
Share on other sites

man si sabes de php y mysql no veo ningún tipo de problema de como realizar el proyecto, de hecho lo encuentro súper fácil, lo único complicado es la parte del Excel pero por la web hay scripts que realizan eso.

 

Emmm si tienes problemas con tu código puedo ir ayudándote....

 

Gracias compadre. Efectivamente algo sé de php y mysql. de hecho soy ingeniero en informática y esto lo necesito para mi propia empresa. Pero el tema es que lo que no tengo es tiempo. Esto de ser emprendedor no deja tiempo casi ni pa comer....

El otro día traté de comenzar por lo menos con el bosquejo. Listé las tablas de la BD, instalé el appserv y me dispuse a comenzar el sistema desde 0, pero realmente fué bien poco lo que avancé jajaja es algo lento y voy buscando mucho en internet lo que hace más lento aun el avance.

Tengo algunas cosas ya hechas. DFD, tablas de la BD, el servidor php con bs mysql contratado....en fin, cualquier ayuda es muy bienvenida.

Link to comment
Share on other sites

en buena onda, segun veo te quedan 3 opciones:

1) Le pides a alguien con tiempo
2) Lo lo vas haciendo tu, de apoco pero seguro.
3) Encontrar un software que se ajuste a tus necesidad

Voy a buscar por la red si existe algo como lo que tu pides... porque yo no tengo ningun soft. de reportes.
El ashito puede que pase por aqui y te de una solucion...

Pero como te dije anteriormente cualquier duda, te puedo ir respondiendo feliz

 

PD: lo muevo a webmaster....

Edited by cañangasñangas
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...