Jump to content

exigir un nuevo proveedor en la comuna


Recommended Posts

Hola a todos resulta que vivo en la comuna de la Pintana en un lugar que estoy orgulloso de vivir ya que es la casa que mis padres consiguieron con mucho esfuerzo. en la comuna solo hay un proveedor de servicios que es Movistar con una velocidad de internet que no supera los 2mb aunque tengo vecinos que tienen contratados 4mb y si les llega la cosa es que me gustaría que llegara otro proveedor de servicio específicamente VTR. respecto a esto tengo una teoría

movistar se queda con las comunas como la Pintana ya que el sistema que tiene para internet, telefonía y television satelital no se le pueden colgar (se supone) y a cambio le deja otras comunas en que seguramente los clientes no dejan de pagar (providencia, las condes) a VTR

entonces mi consulta es la siguiente se puede hacer algo para lograr que ingrese otro proveedor de servicio a la comuna ?

yo lo comparo un poco con los edificios en que los residentes solo podían contratar con un proveedor.

alguien conoce el procedimiento para hacer un reclamo en la subtel ya que puse un reclamo y me respondieron de VTR que por el momento no hay planes de cablear la comuna.

 

hace un tiempo un ejecutivo de ventas le dijo a un vecino que tenia que juntar 200 familias para que VTR llegara a mi sector es verdad eso?

 

no se si alguien me puede ayudar a despejar algunas dudas y saber si es posible lograr que ingrese algún proveedor o que mejoren el servicio sobre todo de internet en la comuna

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Yo se que hace un par de años un importante proveedor del segmento hogar, levantó el proyecto para entregar sus servicios en una comuna urbana de la región de valparaiso.

se hicieron los análisis de costo/beneficio, estimaciones de clientes y se aprobó la iniciativa.

se compraron los equipos , se contrató el personal y se lanzó con bombos y platillos.

 

la wea fue un fracaso, la gente usó los meses de regalo y se salió. puros números rojos. y ahi quedaron los cientos de millones invertidos.

 

para La Pintana es un caso similar, si no hay una masa importante de clientes que deseen adquirir el servicio (hablamos de mas de 40 lucas mensuales por cliente para un triple pack), no se justifica la inversión.

 

tampoco se si tu sector se considera zona peligrosa por los proveedores de internet (para esos sectores, los técnicos van con escolta armada, ya que les roban el furgón con los equipos, la escalera y dejan a los tipos colgados en el poste).

 

sugerencia, invierte mas dinero y solicita que te instalen un dedicado, obtendrás un servicio de calidad, pero te costará mas de 100 lucas mensuales.

Link to comment
Share on other sites

si en verdad creo que por lo mismo el cableado de la comuna esta tan malo ya que las personas contratan y a los meses dejan el servicio lo que llena de cables sin uso que al final provocan mas ruido en las lineas :/

 

en general lo que genera ruido en las lineas son los colgados al tv cable.

 

el otro tema que le genera muchos costos es el robo de cables.

 

insisto, si tienes como hacerlo con un rut de empresas. ve si te pueden tirar un dedicado de 4, 8 o 10 megas.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Eso demuestra el poco interés que existe de dar un buen servicio en la periferia, también soy de la Pintana 35 de Santa Rosa y tengo 10 megas Movistar y pocas veces he tenido problemas, creo que no he tenido mayores ataos por el solo echo que me manejo en este tema y les he reclamado con fundamentos e inchado las weas, pero paralelamente conozco muchos casos que el internet les funciona como las weas con 2 megas la conexion es intermitente. En la agenda digital se habla de que hay que superar la brecha que existe y asi lograr que las personas conozcan las TIC y sus beneficios bla bla bla y todos sabemos que para aca es la ultima chupa del mate, me da lata ver comerciales ofreciendo F.O con una conexión maravillosa ,y acá con cuea la planta externa esta levantada, fuera por estos locos, dejarían moden de 56k los reculiaos.

 

Ahora ver la factibilidad de que otra compañia invierta en la comuna, difícil por que no les interesa invertir y hay sectores re complicados en la comuna (pero ahora que comuna se salva de la gente flaite) se olvidan que para sectores como el castillo también existe gente con hijos, que lo que mas anhelan es ver como siguen adelante, esto habla de la poca seriedad que existe, la subtel vale caca le presta el poto a las ISP y para que decir en las regiones....

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Cuanta razon en tus palabras, totalmente de acuerdo, lamentablemente en comunas perifericas no hay mucho interes por parte de los grandes ISP en mejorar la calidad del servicio , ya que eso implica invertir en mejorar la planta externa instalada ya hace muchos años, obviamente si esta se encuentra en malas condiciones y sumando la sobreventa de banda ancha en esos sectores, dificil lograr velocidades decentes en horarios de alta demanda.

Por otra parte cada vez que hay una nueva oferta tecnologica casi siempre comienzan con las comunas pudientes del gran santiago o zonas no conflictivas ni perifericas, en ese plano tener servicio de FTTH a comunas como la pintana se hace casi imposible.

 

 

Quizas podrías contratar varias lineas ADSL de movistar y hacer un balanceo de carga con ellas, para ello necesitarías un router que te permita realizar esto(MKT).

Porque una fibra dedicada como persona natural no creo que sea posible..

 

 

Saludos,

 

Jedu.

Eso demuestra el poco interés que existe de dar un buen servicio en la periferia, también soy de la Pintana 35 de Santa Rosa y tengo 10 megas Movistar y pocas veces he tenido problemas, creo que no he tenido mayores ataos por el solo echo que me manejo en este tema y les he reclamado con fundamentos e inchado las weas, pero paralelamente conozco muchos casos que el internet les funciona como las weas con 2 megas la conexion es intermitente. En la agenda digital se habla de que hay que superar la brecha que existe y asi lograr que las personas conozcan las TIC y sus beneficios bla bla bla y todos sabemos que para aca es la ultima chupa del mate, me da lata ver comerciales ofreciendo F.O con una conexión maravillosa ,y acá con cuea la planta externa esta levantada, fuera por estos locos, dejarían moden de 56k los reculiaos.

 

Ahora ver la factibilidad de que otra compañia invierta en la comuna, difícil por que no les interesa invertir y hay sectores re complicados en la comuna (pero ahora que comuna se salva de la gente flaite) se olvidan que para sectores como el castillo también existe gente con hijos, que lo que mas anhelan es ver como siguen adelante, esto habla de la poca seriedad que existe, la subtel vale caca le presta el poto a las ISP y para que decir en las regiones....

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Me cuelgo de este tema, debido a que soy un nuevo habitante de la comuna de Algarrobo, y no hallo como hacer que estos qls de Movistar coloquen un nodo mas cerca de mi casa, ya que esa es la excusa que ocupan para no instalar el servicio, según ellos mi hogar está a mas de 200 mts. del nodo de internet.

 

Puta la wea, y en el centro (a 1Km de mi casa) si hay internet, como van a ser tan callamperos y no tirar unos cables qls, si es solo 1 miserable kilometro.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...