Jump to content

se queman las lamparas de mi casa


Urzu-7

Recommended Posts

saludos.

 

les escribo porque en mi casa hay varios problemas con electricidad las lamparas se queman cada 1 o 2 semanas y llevamos tiempo cambiando las ampolletas a cada rato. y cuando se encienden las luces las ampolletas explotan y nadie sabe porque.

 

a que se debe este problema? y como lo soluciono? es normal que se quemen las ampolletas? cada 2 semanas aprox?

 

algun electrico que me pueda ayudar?

Edited by Urzu-7
Link to comment
Share on other sites

habría que medir el voltaje presente en el circuito, también hacer un chequeo de los soquetes

de las lamparas, porque a veces no hay buena conexión entre soquete y alambre y produce arcos que elevan el voltaje y quema las lamparas.

verifica el grosor del alambre que debería ser de 2,5 mm, si es de 1,5 cámbialo, ya que este alambre se calienta mucho especialmente si las lamparas son de 100 watt

salu2

Edited by volrath
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

saludos.

 

les escribo porque en mi casa hay varios problemas con electricidad las lamparas se queman cada 1 o 2 semanas y llevamos tiempo cambiando las ampolletas a cada rato. y cuando se encienden las luces las ampolletas explotan y nadie sabe porque.

 

a que se debe este problema? y como lo soluciono? es normal que se quemen las ampolletas? cada 2 semanas aprox?

 

algun electrico que me pueda ayudar?

Aparte de los problemas antes mencionados una de las causas frecuentes de este efecto son las corrientes de aire que pasar por las ampolletas, chequea que las ampolletas que se queman(si es que son siempre las mismas) no estén en una corriente de aire por ejemplo que al abrir una puerta o ventana entre aire frió que este causando este problema.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...

habría que medir el voltaje presente en el circuito, también hacer un chequeo de los soquetes

de las lamparas, porque a veces no hay buena conexión entre soquete y alambre y produce arcos que elevan el voltaje y quema las lamparas.

verifica el grosor del alambre que debería ser de 2,5 mm, si es de 1,5 cámbialo, ya que este alambre se calienta mucho especialmente si las lamparas son de 100 watt

salu2

 

disculpa que te corrija pero esta hablando de un circuito de alumbrado el mínimo es de 1,5mm y no es necesario 2,5mm, es imposible que con una ampolleta de 100w se caliente el alambre a menos que estén sueltos los tornillos en el porta lampara, o este sea muy rasca.

Lo mas probable es que este malo el porta lampara y este haciendo arco eléctrico, fácil de ver es mirando la ampolleta si tiene su base quemada, si no es así podría ser el interruptor, el cual este haciendo un arco muy grande( este se nota cuando lo presionas y saltan chispas en su interior). y si no fuera eso existe un factor el cual en un micro segundo cuando enciendes o apagas la luz se puede quemar las ampolletas, es enredado de explicarlo pero pasa con la corriente alterna,

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Amigo

 

Como te dicen puedes medir el voltaje que entra en la casa. Fíjate si cerca de tu casa hay algún transformador de esos que están en los postes, sucede que los tipos de las compañías dejan el tap o la regulación del voltaje sobre los 220 volt para poder llegar a la ultima casa de tu villa con 220 volt, entonces cuando todos están usando electricidad tu voltaje se mantiene cerca de los 220 pero llegado un momento la mayoría deja de ocupar te llegan mas de los 220 volt. Las ampolletas con filamentos son mas sensibles a estas variaciones, te recomiendo las cambies por esas ahorro de energía, son un poco mas caras pero durarán mas y no se te quemarán. Te digo esto por experiencia... a un amigo le pasó y le pregunté a alguien que trabajaba en la compañía de electricidad y me dió esa solución ... Espero te sirva a ti también...

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...