Jump to content

duda al formatear particiones de un disco


kabezoom

Recommended Posts

buen dia compañeros.

 

mi duda es la siguente. Resulta que tengo un notebook que quero formatear, tiene un disco de 1 tera, y esta particionado en 2. primera unidad C: del sistema, 2 unidad D: recovery. la duda es si yo quiero formatear, al instalar windows 8 otra ves, borro la unidad C o la formateo, se me borra igual la unidad D ? ya que si borro el recovery pierdo la garantia con Lenovo :/. bueno eso me dijeron en Pcfactory.

 

espero que este clara la duda y si alguien me ayuda se lo agradeceria bastanta.

muchas gracias !

Link to comment
Share on other sites

Es mentira esa wea :tonto:

 

Las garantías no cubren software. Te lo digo yo que trabajé años de técnico en una empresa mediana que compraban los equipos en distribuidores grandes, probablemente donde mismo compra PCFactory. Ahora si tienes dudas, ve de cuanto son las particiones y después las anotas por ahí, y si llegase a pasar algo lo formateas denuevo simplemente. Incluso podis bajar o es más, pedir esos discos de recovery para hacer la misma instalación :notonto:

Link to comment
Share on other sites

mira tiene particion C : 892 gb y particion D: 24 gb (recovery). el otro dia fui a pcfactory y le conte al vendedor que yo compre un equipo ahi y que queria formatearlo, me dijo si puedes formatear, pero no puedes borrar la particion del recovery (unidad D), porque pierdes la garantia. entonces la duda es que, cuando instalas windows te da la opcion de formatear y/o eliminar particion, al momento de eliminar o formatear la particion C, se borra la particion D ? ya que ambas son una sola unidad, solo que particionada. esa es la duda.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Hace tiempo me sucedió algo parecido, me pasaron un ultrabook con win8 y querían downgrade a win 7. La pagina del fabricante indicaba que se tenía que hacer respaldo de la unidad recovery (por si las moscas), ya que el proceso de downgrade o reinstalación conlleva formatear toda la unidad.

Como dice StarryShaw, esa wea de la garantía, es un puto capricho de las empresas. Respalda el recovery y luego hace todo lo que necesites en el equipo.

 

 


mira tiene particion C : 892 gb y particion D: 24 gb (recovery). el otro dia fui a pcfactory y le conte al vendedor que yo compre un equipo ahi y que queria formatearlo, me dijo si puedes formatear, pero no puedes borrar la particion del recovery (unidad D), porque pierdes la garantia. entonces la duda es que, cuando instalas windows te da la opcion de formatear y/o eliminar particion, al momento de eliminar o formatear la particion C, se borra la particion D ? ya que ambas son una sola unidad, solo que particionada. esa es la duda.

 

Simple, hace el ejercicio. Cuando te pregunte guindou que deseas eliminar, marca la particion C:\ y luego instala ahí mismo tu OS.

Si falla algo, ejecuta el recovery.

Link to comment
Share on other sites

Si quieres dejarla déjala, pero no borres la partición, solo formatéala e instala windows en la misma partición de 892gb. Si la eliminas te va a dejar como espacio no particionado, y vas a tener que particionar de nuevo. Lo que pasa es que igual son 24gb, que podrían ser utilizables en cosas mas interesantes.

Link to comment
Share on other sites

uhm.. pero al poner eliminar C:/ se elimina automaticamente la particion D:/, ya que como te digo C y D es una sola unidad. esa es mi duda.

 

Respalda el recovery en un disco duro externo y formatea todo. Ve la siguiente info, te puede ayudar para respaldar el recovery.

 

[hide]http://forums.lenovo.com/t5/ThinkPad-Edge-S-series/Backing-up-Lenovo-Recovery-partition-to-an-external-Hard-Disk/td-p/1043225

 

https://www.youtube.com/watch?v=1fiEYKZtWBQ[/hide]

Si quieres dejarla déjala, pero no borres la partición, solo formatéala e instala windows en la misma partición de 892gb. Si la eliminas te va a dejar como espacio no particionado, y vas a tener que particionar de nuevo. Lo que pasa es que igual son 24gb, que podrían ser utilizables en cosas mas interesantes.

 

Creo que el dice que no se puede eliminar solamente C:\, ya que al realizar esa eliminación, conlleva eliminar también el recovery .

Link to comment
Share on other sites

Compadre, siempre le das muchas vueltas a tus asuntos. Mira, te explico. Borra too :tontotv:

 

Pero hablando mas en serio: Puedes darte el molesto y lento trabajo de respaldar el Recovery como dice el hombre de mas arriba. También puedes darte la eterna paja de dejar el recovery y que por el resto de esos días salga una unidad de 24gb en 'Mi Equipo' la cual no podrás ocultar, ni obviamente eliminar. Lo otro sería hacer los discos de recovery, en DVD's. O mi favorita, puedes borrar todo, e instalar una version limpia y decente de Windows. Esas son tus 4 opciones.

 

Mira, te lo explico por experiencia propia, para que te hagas una idea. Se supone que por lógica puedes necesitar garantia en 2 casos: Falla física (Hardware) o Falla de Software. Si en el futuro tienes falla física, ya sea pantalla, memoria, chip de video, lo llevas y expones esa falla. Si llegas a tener falla por software, vuelves a formatear. Si lo llevas a garantía, y le decis al loco que tienen trabajando ahí: "Oye loquito, sabis que la pantalla no prende" o "Oye loquito, se me calienta mucho y se me apaga" tu crees que el hombre te va a preguntar "Ahhh, le cambiaste el Windows?", si lo pregunta es por que es un retrasado. Como quien diría "Pastelero a tus Pasteles", se pueden hacer gran parte de las pruebas de errores sin siquiera entrar a Windows. Y si te llegan a decir algo, diles que te den la dirección del proveedor, ahí te van a mandar a Bell, o Ingram, etc y allá no te van a decir nada.

 

Al final todos los equipos vienen con versiones limitadas de Windows. Ellos lo saben. Ellos saben que la gente los borra y instala otra cosa. TODOS LO HACEN. Ellos simplemente se ponen el parche antes de la herida. Con tanto técnico chanta, o locos picaos a técnicos es normal que siempre les estén llegando equipos con problemas estúpidos de software. Lo hacen simplemente para evitar tener que trabajar de mas. Al final si compras el PC, viene con el Windows, con la serie, todo. Si la usas es cosa tuya. Es parecido a los teléfonos, aunque en ese caso es un poco mas complicado, por que los teléfonos no tienen discos, o tarjetas, los sistemas se instalan en ROM's, pero esa es otra historia, además ya escribí mucho.

 

 

correcto eso es lo que trato de desir, que al borrar la particion C:/ se lleva automaticamente la particion D:/ ya que ambas son una misma unidad.

No. No es así. Si borras las Partición C: va a quedar como espacio no particionado, y la partición D: va a seguir como está. Si quieres dejar el recovery, formatea C: y instala encima. Al particionar un disco Windows los reconoce como si fueran discos extra. Si tengo un disco de 1TB y lo particiono en 4 discos de 250GB Windows reconocería 4 discos duros, lo que haga en una particion no afecta a la otra, tampoco lo que haga entre ellas. La tabla de particiones es así.

 

Edited by StarryShaw
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...