Jump to content

sistema continuo


nemy

Recommended Posts

Hola amigos, acudo a ustedes por el siguiente problema. Tengo una Epson tx 220 con un sistema continuo desde hace unos 3 años, la cosa es que estuve un buen tiempo afuera y no se ocupo la impresora por lo cual se taparon los inyectores y la lleve a un servicio técnico porque no tenía disolvente de tinta y preferí irme a la segura, me la destaparon pero me dijo que los cartuchos estaban secos y arreglo 2 ejerciendo presión negativa con una jeringa, después de eso empezó a tratar de cobrarme cosas que no correspondían por lo cual me traje la impresora y seguí haciendo lo mismo pero desde el negro sale muy poca tinta y lo raro es que el sistema no esta tapado ya que puedo hacer que la tinta se devuelva. Alguien sabe si hay otra forma de solucionar eso o me queda cambiar el sistema completo?. Desde ya gracias.

Link to comment
Share on other sites

Primero, debes descartar que el problema sea el CISS o los cabezales, para eso, colocale 4 cartuchos (originales o alternativos) y prueba con impresión en BN y a Color, si salen bien, el problema es el CISS.

 

Si no baja el Negro de las botellas al cartucho del CISS, puede ser que tenga polvo o mugre acumulada en la parte inferior de la botella externa, la que hace como tapón, por ende, puedes hacer presión inversa sin problemas, pero se vuelve a tapar.

 

Para eso, lo mejor es vaciar TODA la tinta con problemas (negra en tu caso), limpiar con jeringa todo resto de tinta y colocar tinta nueva (preferiblemente sellada), ya con eso no debieses tener más problemas.

 

Cualquier cosa, me avisas, ya que en mi época de estudiante, me dedicaba a instalación y reparación de impresoras y CISS.

 

Saludos.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Gracias por sus respuestas, probare primero la solucion de revo para ver si realmente el problema es del sistema continuo o de los cabezales, les cuento como me va.

 

EDIT: Bueno prove con otros cartuchos y la impresora funciono, ejecute la prueba y los 3 colores los muestra sin problemas y el negro tiene unos pequeños sectores discontinuos por lo cual creo que si bien esta destapado todavia le queda un poco pero al funcionar el problema debe estar en el sistema continuo como dice revo. En estos momentos no tengo alcohol isopropilico sique no puedo hacer correr el sistema como me habia dicho victor. Si es que el reservorio de tinta esta tapado de alguna manera lo destapo con una jeringa antes de poner tinta nueva?

Edited by nemy
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...