Jump to content

Urgente! se murió mi Imac


zimmerman

Recommended Posts

Estoy hecho mierda!!!

 

Tengo un problema gigante. Les cuento

Soy publicista, tengo un Imac algo ya viejito, del 2008 con leopard 10.5.8 y hace ya una semana al abrir un archivo ilustrator se quedo pegado y se apago, luego de esto lo encendí y se reiniciaba solo, luego me metí en nose que cosa haber si tenia un punto de restauración como en los pc y meti mano nose que hice, la cosa es que el equipo no volvió a prender, trate con todas las formas que aparecen en internet para prenderlo y nada, un amigo que usa mac me dijo que debo reinstalar todo y que perdí todo los archivos que tengo en el equipo. y eso me cago de onda muy mal.

Alguien podria ayudarme o guiarme respecto a solucionar mi drama?

De verdad estaria muy agradecido.

Toy cagado de onda con estoo

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

de que debes reinstalar, tamos claro, pero no necesariamente debes perder todos los archivos.

 

te recomiendo que saques el disco duro del imac (es medio complicado pero si se hace con cuidado se puede desmontar sin problemas el cristal y la pantalla) lo conectes a otro mac y copies manualmente los archivos del trabajo como respaldo para poder formatear sin dramas

 

en caso de que no dispongas de otro mac, puedes usar un pc al cual le instalas el programa macdrive que permite a windows leer el formato de os x y los copias

 

es lo unico que se me ocurre ahora

 

saludos

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Uta, es que si ni tu sabes que hiciste con esos "no se que cosa" es medio dificil saber que tan exteno es el daño...

 

Cuando dices que no enciende, no hace absolutamente nada? o suena el chaaaaaaan y se queda en blanco? o se queda en la manzana?

 

Yo lo 1º que haria es correr diskwarrior, para ver i recupera el arranque

Edited by jmvBMW
  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Que mala lo que te dijo tu amigo, en ningún caso, la solución es borrar todo el disco duro. Por algo se puede sacar y respaldar tus documentos.

Es mas! si lo conectas a un pc, te lo reconoce como un pendrive cualquier y es cosa que navegues por las carpetas para respaldar la info, luego de eso, formateas, reinstalas, cambias disco duro, o te lo bebes xD

Entrega mas info para ver si te podemos ayudar.

 

Ánimo!

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Estimados

 

Disculpas no haber dado señales estos dias. Cosas de la pega y un puto resfrio. Mal

En cuanto a sus recomendaciones, el sacar el disco duro no creo que pueda ya que soy cero a la izquierda y seguro cago mas el equipo, asi que descartado por ahora.

El diskwarrior intentare pero como se usa??

Y el usar el imac como pendrive con mi notebook me parece lo mas optimo en este momento para poder recuperar los archivos.

 

Luego de esto debería reinstalar el Leopard?? o cual seria el paso a seguir??

De verdad soy nulo con esto por eso las preguntas tan básicas

 

 

Espero su ayuda por favor.

 

 

Gracias

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Estimados

 

Disculpas no haber dado señales estos dias. Cosas de la pega y un puto resfrio. Mal

En cuanto a sus recomendaciones, el sacar el disco duro no creo que pueda ya que soy cero a la izquierda y seguro cago mas el equipo, asi que descartado por ahora.

El diskwarrior intentare pero como se usa??

Y el usar el imac como pendrive con mi notebook me parece lo mas optimo en este momento para poder recuperar los archivos.

 

Luego de esto debería reinstalar el Leopard?? o cual seria el paso a seguir??

De verdad soy nulo con esto por eso las preguntas tan básicas

 

 

Espero su ayuda por favor.

 

 

Gracias

 

Para usar tu disco duro como pendrive, debes sacarlo. una vez respaldada la información necesaria, pasate por los tutoriales de Mac en este foro, ya que hay unos bien buenos.

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...