Jump to content

Necesito consejos para un principiante


rohe

Recommended Posts

Hola comunidad

 

Estoy comenzando a tomarme el cuidado de mi salud más en serio pero sinceramente me siento algo abrumado con tanta información y planes que andan dando vueltas por la red y al final uno no sabe cual seria el más apropiado a seguir de acuerdo a tus caracteristicas.

Por lo tanto, quisiera pedirles algunos consejos a ustedes que ya tienen más experiencia y se manejan en el tema.

 

Aqui les dejo los datos sobre mi que recomiendan anotar para los consejos.

 

1-. Edad: 30
2-. Estatura: 1.77
3-. Peso: 83 kg
4-. Nivel de Acitvidad física: Moderado, ya que a veces voy en bicicleta al trabajo (unos 20 minutos de ida y 20 de vuelta) dos o tres veces a la semana.

5-. Elementos que posee para el entrenamiento: No tengo elementos de entrenamiento; pero estoy cotizando gimnasios cercanos a mi casa.

6-. Cantidad de comidas diarias y en general el tipo de comidas: Como de todo pero lo mas frecuente son arroz, tallarines y legumbres; poca carne; mucha ensalada variada; dos a tres panes diarios; mucho te; nada de bebidas gaseosas.

7-. No poseo historial medico; solamente un desgarro de los músculos del brazo por levantar un peso grande de manera abrupta hace tres años pero ya están ok.

 

Sobre mi tipo de cuerpo, ya diría ser endomorfo porque tengo mucha grasa acumulada, sobretodo en los glúteos y muslos, lo que me ofrece una figura que atenta contra toda masculinidad y me acompleja bastante.

 

Mi objetivo es inscribirme en un gimnasio y realizar alguna rutina que me ayude a quemar esa grasa horrenda y lograr la ansiada figura en V, pero no sé exactamente como lograrlo o cual seria la rutina mas efectiva.

 

Agradezco de antemano sus consejos.

Link to comment
Share on other sites

si. hay muchisima informacion

 

tienes que tener en condideracion que todos estos factores son igual de importantes y deben estar en un equilibrio adecuado

nutricion, entrenamiento, hábitos de vida, psicología

 

por ejemplo, no debes sobrepasarte y ahcer todos los dias entrenamientos con pesas, eso es estar en desequilibrio

 

busca:

dieta de definicion decente rosho o ciclados de carbodhiratos

rutina quema grasa (adaptalo a tu condicion fisica)

y puedes consultar mis videsos sobre aplicaciones prácticas en el video blog entrenamiento y nutricion por guitarclas

 

esa es mi experiencia

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola comunidad

 

Estoy comenzando a tomarme el cuidado de mi salud más en serio pero sinceramente me siento algo abrumado con tanta información y planes que andan dando vueltas por la red y al final uno no sabe cual seria el más apropiado a seguir de acuerdo a tus caracteristicas.

Por lo tanto, quisiera pedirles algunos consejos a ustedes que ya tienen más experiencia y se manejan en el tema.

 

Aqui les dejo los datos sobre mi que recomiendan anotar para los consejos.

 

1-. Edad: 30

2-. Estatura: 1.77

3-. Peso: 83 kg

4-. Nivel de Acitvidad física: Moderado, ya que a veces voy en bicicleta al trabajo (unos 20 minutos de ida y 20 de vuelta) dos o tres veces a la semana.

5-. Elementos que posee para el entrenamiento: No tengo elementos de entrenamiento; pero estoy cotizando gimnasios cercanos a mi casa.

6-. Cantidad de comidas diarias y en general el tipo de comidas: Como de todo pero lo mas frecuente son arroz, tallarines y legumbres; poca carne; mucha ensalada variada; dos a tres panes diarios; mucho te; nada de bebidas gaseosas.

 

7-. No poseo historial medico; solamente un desgarro de los músculos del brazo por levantar un peso grande de manera abrupta hace tres años pero ya están ok.

 

Sobre mi tipo de cuerpo, ya diría ser endomorfo porque tengo mucha grasa acumulada, sobretodo en los glúteos y muslos, lo que me ofrece una figura que atenta contra toda masculinidad y me acompleja bastante.

 

Mi objetivo es inscribirme en un gimnasio y realizar alguna rutina que me ayude a quemar esa grasa horrenda y lograr la ansiada figura en V, pero no sé exactamente como lograrlo o cual seria la rutina mas efectiva.

 

Agradezco de antemano sus consejos.

 

Primero que todo te felicito que quieras cambiar tu vida y dejar atras los vicios. asi un aplauso CLAP!!

 

 

1-. Edad: 30 Mas vale tarde que nunca

2-. Estatura: 1.77 OK

3-. Peso: 83 kg Podriamos decir que son 83 kilos de grasa (metaforicamente)

4-. Nivel de Acitvidad física: Moderado, ya que a veces voy en bicicleta al trabajo (unos 20 minutos de ida y 20 de vuelta) dos o tres veces a la semana.

Me parece excelente que viajes en bicicleta al trabajo, pero tu progreso dependera de tu dieta asi que lo veremos en los proximos puntos

 

 

5-. Elementos que posee para el entrenamiento: No tengo elementos de entrenamiento; pero estoy cotizando gimnasios cercanos a mi casa.

Yo baje 35 kilos sin pisar un gimnasio (me demore 1 año) en su tiempo me compre mis pesas con sus buenos kilajes me fabrique bancos y barras, luego lo deje y volvi hace un tiempo atras nuevamente. Ahora si quieres un gimnasio te recomiendo que leas mucho, como un libro de Frederick delavier que aparece como ejercitar cada musculo y como hacerlo correctamente, tambien puedes buscar el "Libro negro de los secretos de entrenamientos" de Christian Thibaudeau, siempre recomiendo lo mismo LEER MUCHO ANTES DE ENTRENAR!!!

 

6-. Cantidad de comidas diarias y en general el tipo de comidas: Como de todo pero lo mas frecuente son arroz, tallarines y legumbres; poca carne; mucha ensalada variada; dos a tres panes diarios; mucho te; nada de bebidas gaseosas.

Este es el gran problema: 2 a 3 panes diarios!!!! en serio? no sera mucho digo yo, mejor come pan integral de molde que contiene proteina y fibra pero 1 al día en el desayuno, como te digo enfocate 100% en la dieta primero, cuida los carbohidratos si quieres bajar y si quieres mantener o subir volumen debes consumir la cantidad necesaria para generar masa muscular. Aunque sea ensalada dependiendo del tipo tambien puedes engordar, siempre las ensaladas verdes son mejores para dietas de bajar de grasa (OJO DIJE GRASA NO PESO) por que si quieres bajar de peso, te corto un brazo y bajas de 5 a 10 kilos de inmediato.(espero entiendas el sarcasmo)

7-. No poseo historial medico; solamente un desgarro de los músculos del brazo por levantar un peso grande de manera abrupta hace tres años pero ya están ok.

Lamento informarte que por muy bien que recuperes un desgarro nunca podras volver a levantar el mismo peso, debido a la lesion provocada. A veces mas que el peso a levantar es mas importante la técnica que utilices una buena tecnica es fundamental (CALIDAD VS CANTIDAD)

 

 

Sobre mi tipo de cuerpo, ya diría ser endomorfo porque tengo mucha grasa acumulada, sobretodo en los glúteos y muslos, lo que me ofrece una figura que atenta contra toda masculinidad y me acompleja bastante.

SI eres endomorfo debes ser muy estricto con tu dieta debido a que subes rapidamente de peso, aqui en el foro puedes encontrar como crear tu dieta y calcular las calorias recomendadas, recuerda que la grasa se baja como un completo y no es focalizada, SOLO DEBES SER PACIENTE y CONSTANTE

cuidate de los CARBOHIDRATOS.

 

 

8- Mi objetivo es inscribirme en un gimnasio y realizar alguna rutina que me ayude a quemar esa grasa horrenda y lograr la ansiada figura en V, pero no sé exactamente como lograrlo o cual seria la rutina mas efectiva.

Recuerda partir de lo basico e ir avanzando de forma paulatina y se constante, si llevas años acumulando grasa no esperes que en 1 mes o 2 desaparecera, puede tomar años a veces, Te deseo el mayor exito y

 

con motivación, constancia, paciencia y fuerza puedes lograr todos tus objetivos :)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

muchas gracias por el completisimo diagnostico night_fox.

Te cuento que ya deje el pan por lo menos, jejeje, los estoy sustituyendo por galletas de salvado. Obviamente no me atiborro de galletas pero he tratado de ir cambiando mi dieta de a poco.

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...