Jump to content

SERVIDOR DNS DINÁMICO PROPIO


Recommended Posts

Hola gente, tengo una pequeña duda. (Disculpen si el tema no va aquí)

Estoy desarrollando mi tesis con respecto a realizar un tipo de DynDNS propio, asi evitar pagar por este servicio, el problema esta en que solo se como construir un servidor DNS, y no se de que forma hacerlo dinámico.

 

Mi idea es la siguiente:

 

Construir un servidor dinámico idéntico a DynDNS, con la posibilidad de que la cuenta se pueda configurar en un router, así actualizar la IP publica cuando corresponda.

 

Si alguien pudiese ayudarme con el tema, se lo agradecería mucho.

 

De antemano muchas gracias. :frankie:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Debes usar un registro inverso para eso(PTR)

 

Hola, gracias por tu respuesta, pero un registro inverso no creo que ayude mucho ya que el registro inverso lo único que hace es decir que ip esta anexado a un nombre.... lo que necesito es que mi servidor DNS pueda aceptar cuentas de nombres de usuario y contraseña, y que pueda captar la ip y el nombre del host, guardarlos en una base de datos, actualizar el nombre y la ip segun cambie... todos estos datos transmitidos por el router.... una parte ya lo tengo echo... saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

el servidor DNS por su cuenta no puede hacer eso, debes desarrollar un servidor que:

 

supongamos que haremos el servicio dynamico.cl

 

1) en el router o PC donde esté instalado, debe correr un cliente, donde debes identificar al cliente

user,

password,

host a actualizar, (en este caso, juan.dynamico.cl)

ip pública que tiene.

 

2) un servidor principal, llamado master.dynamico.cl recibirá la información enviada por el router. y relacionará el host, con la dirección IP.

 

3) recién terminado el paso dos, debes enviar la data al servidor de nombres. que actualizará los registros asociados a ese cname

 

quizas estos scripts te puedan servir,

https://github.com/nicokaiser/Dyndns/tree/master/src/Dyndns

 

 

Link to comment
Share on other sites

el servidor DNS por su cuenta no puede hacer eso, debes desarrollar un servidor que:

 

supongamos que haremos el servicio dynamico.cl

 

1) en el router o PC donde esté instalado, debe correr un cliente, donde debes identificar al cliente

user,

password,

host a actualizar, (en este caso, juan.dynamico.cl)

ip pública que tiene.

 

2) un servidor principal, llamado master.dynamico.cl recibirá la información enviada por el router. y relacionará el host, con la dirección IP.

 

3) recién terminado el paso dos, debes enviar la data al servidor de nombres. que actualizará los registros asociados a ese cname

 

quizas estos scripts te puedan servir,

https://github.com/nicokaiser/Dyndns/tree/master/src/Dyndns

 

 

Hola, muchas gracias por tu respuesta es muy buena idea, pero lo que yo estaba tratando de hacer es mandar los datos desde un router con dd-wrt a un archivo php, que se guarden en una base de datos y que se actualizen los archivos en un servidor. La pagina que linkeaste esta muy buena y la voy a analizar. De nuevo muchas gracias. Saludos.

 

 

Si alguien mas tiene ideas con las que puedan aportar estaria de lujo. Saludos a todos.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 4 weeks later...

Compa verdad no tengo idea, pero esta filete tu proyecto. Una consulta como lo harás con el tema de IPs publica ? se trabaja con puertos en este caso ?

 

Hola, ya esta realizado el proyecto, esta funcionando .... con respecto a la Ip's publicas, supuestamente el servidor funciona con esas IP's.... el dato enviado por el cliente es con ip publica, y son guardadas en una base de datos. Encuentro yo que desde esa base se pueden realizar varias operaciones. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Compa me gusto caleta tu idea, toda la suerte del mundo amigo y seria buena que subieras info para aprender o bien tu pagina para ver como funciona

 

Osea mas bien compa la cosa es que el proyecto es para pymes..... intranet.... ahora la cosa es que cual es la necesidad que cubre.... en que lo puedes ocupar... cual es la importancia que tiene un servidor DDNS.... eso necesito saber.... si alguien sabe que me ayude... ya que el 11 de diciembre tengo la exposicion final de mi proyecto... y aun tengo dudas con eso..... porfa, no me digan que solo es para suplir una IP estatica, que eso ya lo se..... la cosa va con el agotamiento de direcciones IP... el que sepa que responda porfa... me hace falta discutir el tema.... Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Creo que la respuesta te la has dado tú mismo en tu último post "el agotamiento de las IP's" esto mismo desarrollalo como una opción de bajo costo para utilizarse en entornos de intranet dirigido a empresas y pymes.

Suerte con tu proyecto, aunque no había mirado la fecha de tu post, espero que te haya ido bien es una muy buena alternativa a lo que existe en el mercado.

:cool:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...