Jump to content

AYUDA PARA ELEGIR VERSION DE UBUNTU


Bakhur

Recommended Posts

Hola, primero que todo si el tema no va acá pido disculpas pero no sabía ya donde empezar, tengo un notebook, Samsung NP270E4E, sus características son:



Dual Core 2.2 Ghz, 4 gigas de ram, 500 de disco duro y una Nvidia GeForce 710M que venía.



No se que otros datos serian relevantes, pero quiero instalar Ubuntu y mas que saber que version le vendria de perillas al note, queria saber si alguien en Santiago podria ayudar, obviamente pagaria por la ayudar porque se que requiere tiempo el tema de buscar los controladores o algo asi que me dijeron tambien.



Gracias !


Link to comment
Share on other sites

No sé que tan difícil sea, te recomiendo que bajes el ISO oficial, lo grabes en un DVD, y lo ejecutes en modo live (es decir, ejecuta el CD y sin instalarlo puedes probar Ubuntu). Después si decides instalarlo lo haces, y Ubuntu es muy amigable para el usuario, los drivers los tomará solo y puedes instalar tus programas.

Si tu note trae dos tarjetas de vídeo (Integrada y una Nvidia)puedes seguir estas instrucciones para utilizar la que más te convenga.

En todo caso, si no entiendes de Linux y no sabes usar la terminal o lo que sea, no importa. En google puedes encontrar tutoriales para hacer absolutamente todo, y solo tienes que seguir las instrucciones, aunque no tengas ni idea que estás haciendo.

Link to comment
Share on other sites

Gracias, me arriesgué y de verdad fue mucho mas sencillo de lo que imaginaba, no tuve problemas con los drivers. Lo que si me falta aun por revisar es el audio de algunos videos que no se escucha. Pero al menos ya tengo Ubuntu. Gracias !!!

Hola, te faltan algunos decoder de audio. Sino me falla la memoria, en ubuntu hay que instalar el paquete ubuntu -restricted-extras, para la reproudcción de archivos multimedia.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...