Jump to content

no instala controlador Canal IDE principal


3dfx

Recommended Posts

Hola gente del foro, necesito ayuda con el siguiente problema:

Windows no me instala el controlador ide principal.

 

aqui mas detalles:

Resulta que en mi pc de escritorio, tengo instalado windows xp sp3. Un dia estaba el sistema muy lento y buscando la causa del problema encontre que el canal ide principal estaba en modo de transferencia PIO, en vez de DMA, reinicie el equipo y solo cambio a DMA con lo que el sistema estaba funcionando rapido de nuevo, pero al rato volvio al modo PIO, entonces leyendo por ahí encontre que el problema se solucionaba desintalando el controlador y win solo lo volvia a instalar bueno, al final no instalo nada y quedo el controlador asi y el sistema lento.

 

Alguien sabe que puedo hacer o acaso sera que el disco duro esta coperando y por eso no lo detecta.

 

salu2

Link to comment
Share on other sites

Descarga e instala el driver del chipset de tu placa y prueba.

 

hice lo que me dijiste y no funciono pero ademas hice otra cosa, instale un disco duro sata distinto (en el mismo slot con los mismos cables del disco lento) me lo reconoció windows como un disco distinto y me salio el mismo problema de no poder instalar el controlador ide principal, desintale el controlador lo reinicie y me lo agarro he instalo correctamente, pero en el modo de transferencia aparecio "no aplicable" luego desconecte el disco (pc apagado) conecte el disco que me daba problemas, no me lo detecto como un disco nuevo ni mi instalo nuevamente el controlador, asique me quedo el controlador sin conflicto anterior en el disco que daba problemas podría decirse que "engañe al pc".

 

Lo unico que ahora me aparece en modo de transferencia "no aplicable" alguien sabe a que se debe eso ?

Link to comment
Share on other sites

 

Descarga e instala el driver del chipset de tu placa y prueba.

 

hice lo que me dijiste y no funciono pero ademas hice otra cosa, instale un disco duro sata distinto (en el mismo slot con los mismos cables del disco lento) me lo reconoció windows como un disco distinto y me salio el mismo problema de no poder instalar el controlador ide principal, desintale el controlador lo reinicie y me lo agarro he instalo correctamente, pero en el modo de transferencia aparecio "no aplicable" luego desconecte el disco (pc apagado) conecte el disco que me daba problemas, no me lo detecto como un disco nuevo ni mi instalo nuevamente el controlador, asique me quedo el controlador sin conflicto anterior en el disco que daba problemas podría decirse que "engañe al pc".

 

Lo unico que ahora me aparece en modo de transferencia "no aplicable" alguien sabe a que se debe eso ?

 

 

Te aparece como "no aplicable" porque el sistema operativo no lo detecta. No dices si el supuesto disco duro con problemas es ide o sata, se me hace que es ide porque con los sata no suele pasar eso, si es así trata de cambiar el cable ide por otro ojalá de 80 conductores (cable ide ata 133) o conectar el disco al otro puerto ide de la placa madre. Si tras cambiar el cable y/o cambiar de puerto no pasa nada yo creo que el problema es del propio windows y en esa situación lo mejor sería formatear, antes de hacer esto último verifica bien en el bios que esté activado el DMA en las unidades de disco.

 

Comenta como te va...

 

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...