Jump to content

Recommended Posts


prueba3_zps0304820b.png
Ford Sierra
655_FordSierraGhia_1231165360_zps9101d46

El Ford Sierra es un automóvil del segmento D desarrollado por la firma automotriz estadounidense Ford en el continente europeo y fabricado entre los años 1982 y 1994.

Su fabricación empezó en 1982 en Genk, Limburg, Bélgica extendiéndose inmediatamente a Alemania y el Reino Unido. El Sierra se posiciona por encima del Ford Escort y por debajo del Ford Scorpio, reemplazando al exitoso Taunus. Además de ser desarrollado y fabricado en Europa, también se vendió como vehículo de serie en Argentina, Venezuela, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Norteamérica (modelo que adoptaba muchos aspectos de diseño del Sierra argentino).

Cuando salió a la venta se mostró como algo totalmente nuevo y avanzado, poseía una estética futurista y una mecánica comparable sólo con automóviles de muy alta gama (por ejemplo, propulsión trasera con suspensión independiente).

fordsierraa_zpsaa44a9e1.jpg


Motores
Existen varios motores para gasolina y diésel, que empiezan desde 1.3 L y 60 CV pasando por algunos otros motores de cuatro cilindros en línea y V6, hasta su mejor motorización que rendía 224 CV y era un motor de 2000 cc, 4 cilindros y turbo Garrett creado por el equipo de competición Cosworth. En diésel hubo en principio un motor que entregaba 67 CV y poseía 2.3 litros de cilindrada, posteriormente se desarrolló un 1.8 turboalimentado que entregaba 75 CV. También se montaron algunos motores V8 en Sudáfrica. También hubo versiones deportivas como los XR4i 2.8 V6 y los XR4i 2.0. El Sierra RS Cosworth salió en 1986, con 205cv, carrocería 3 puertas, branquias en el capo, asientos recaro,llantas específicas,aletines y un espectacular alerón trasero. Luego se eliminó esta versión y salieron dos versiones saphire, de 5 puertas, con 205 y 220cv, con defensas específicas, asientos Recaro, alerón específico y llantas. Hubo una versión 4x4 que traiía branquias en capó y lavafaros.



fordsierrab_zps3065413a.jpg


Estilo de la carrocería
El Sierra se fabricó con carrocerías liftback de tres y cinco puertas (la primera comercializada como "cupé"), sedán de cuatro puertas, familiar de cinco puertas y pickup.

La carrocería liftback estaba basada en el prototipo de automóvil Ford Probe III (no confundir con Ford Probe de serie posterior). Este diseño era muy futurista cuando salió a la venta, y más aún comparado con el más conservador Ford Cortina/Taunus al que sustituía. A medida que avanzó la vida comercial del Sierra, la carrocería fue cada vez menos polémica, ya que otros modelos fueron aproximándose estilísticamente a la forma del Sierra. Su coeficiente aerodinámico Cx era de 0,32.




Link de Descarga
Instrucciones de descarga:
-Dar click en Descargar
-Pegar link en barra de direcciones
-Dar enter
-Esperar 5 segundos.
-Dar click en "saltar publicidad".
-Dar click en "Free Download"
-Esperar 30 segundos
-Escribir los Carácteres de la Captcha
-Presionar tecla enter
Contraseña: %field#12%
vpj5no.png
DESCARGAR




prueba4_zps0ed50d60.png

Edited by campo12
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...