Jump to content

¿Como encontrar PMS en un motor?


diegojaqueu

Recommended Posts

Mi duda es esa, ya que pretendo abrir el motor de la Niva para revisar valvulas y cambiar retenes de ser necesario y estaba viendo un video que indica que hay que dejar el motor en PMS antes de destaparlo. Mi duda es kmo hacer eso sin ver?? Por lo menos cuando ya lo destapas tiene varioa lugares dnd indican como dejarlo en ese punto pero a así a ciegas kmo se hace??

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 23
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

tienes que sacar la tapa de valvulas y la bujia del cilindro 1.

 

con un dado y una chicharra haces girar el dumper y vas viendo por el hollito de la bujia la cabeza que se asoma ( :fleto: ) del piston, tambien debes ver las valvulas, las cuales deben estar el compresion (ambas cerradas, para eso le puedes meter un feeler o una latita delgada para saber que el alza valvula no esta tocando la valvula.

 

cuando tengas todo en compresion, veras que unas marcas o puntos en el engranaje del cigüeñal y el engranaje del arbol de leva coinciden en alguna parte

 

ahora tengo el internet bloqueado, ahi subo una foto de los puntos de sincronizacion del lada niva

Link to comment
Share on other sites

Los he visto ( hay un video en youtube de un tipo que hace mantencion al motor del niva, se puede ver poniendo "lada niva" en el buscador) y tiene una muesca en la corona del leva dnd va cadena de distribucion y otra muesca en otra corona que es la de la bomba de aceite si no me equivoco. Entonces para dejarlo en PMS puedo destapar y luego msrcar el punto del distribuidor para daber a que direccion queda para luego sacarlo??

Edited by diegojaqueu
Link to comment
Share on other sites

Para destapar puedes marcar todo y desarmar posterirmente pero no es necesario. La bomba de aceite da lo mismo como quede, eso no va a punto.

 

Para el distribuidor siempre te conviene colocar el rotor apuntando al cilindro 1 y el motor en compresion. Luego cuando intentes dar arranque vas moviendo el distribuidor hasta que parta. Para ser mas fino con una pistola estroboscopica lo dejas a punto punto.

 

Pero vi el esquema de distribucion y no tiene nada de complicado. Tiene marcas asi que dale noma.

Link to comment
Share on other sites

El Lada Niva usa cadena, puedes soltar el perno del eje de levas y sacar el piñon del eje de levas amarrado a la cadena con un alambre para que no se pierda el punto, debes tener la precaución de mantener tensa la cadena para que no se salten los dientes desde el piñon de cigüeñal y el del eje de levas, al menos siempre que me tocaba levantar la culata de los ladas lo hacìa asì, antes que nada debes sacar el tensor de la cadena, sin embargo por lo que recuerdo hay marcas que te permiten calar la cadena. El piñon del eje de levas tiene una sola posición a prueba de... lleva un pin de posicionamiento.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Desarmar culata y todo ese atao no es complicado, menos en el Lada. Ademas esta comprobado que se gasta mas en mano de obra que en repuestos y la mecanica del lada es super sencilla a prueba de como dice 797 y tbn como dice el susodicho, tiene una musca el piñonde levas que indica la posicion correcta. Ademas despues del cagaso que paso kn el mecanico me queda claro que la Niva tiene mañas y que es mejor saberlas por cualquier caso, nunca cuando un camarada nivero necesite de ayuda ;). Ese termino calar se refiere a dejarlo quieto? O es una forma de decir en que posicion queda?

 

Por cierto para dejarlo fino fino el distribuidor se puede usar una lamparita conectada al distribuidor y queda casi tan fino como kn una estroboscopica :p.

 

Si no es tan complicado echaré mano nomas. Vere si me hago de una llave de torque pa que quede todo bn apretadito

Link to comment
Share on other sites

en duo mecánico vi una llave de torque con indicador de fuerza en LED... hermosa!

ya me imagino lo que debe costar, aunque en su caso se justifica plenamente

 


en duo mecánico vi una llave de torque con indicador de fuerza en LED... hermosa!

ya me imagino lo que debe costar, aunque en su caso se justifica plenamente

 

Link to comment
Share on other sites

Calar la distribución se refiere a armar la distribución ya sea correa, cadena o engranajes de la manera correcta, esto puede ser haciendo coincidir marcas, pines en los ejes de levas, en el cigüeñal, es un termino tuerca habitual. En otras palabras es sincronizar la distribución.

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...