Jump to content

¿Como encontrar PMS en un motor?


diegojaqueu

Recommended Posts

  • Replies 23
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Siempre que tengas un dado de 38 mm no hay problemas de girarlo desde el damper, ponerlo en 5ª es común y te sirve para girar el cigüeñal aprovechando la transmisión, debes tener mucho tacto para girar, siempre gira en el sentido de giro del cigüeñal y si giras siempre debe estar tensa la cadena, evita devolverte que puedes saltarte un diente, en caso que el motor tenga cadena debes tener esa precaución, tampoco gires el motor desde el piñon del eje de levas.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Para hacerlo girar en el sentido que gira el cigüeñal, entonces ¿hay que girar la rueda como si se estuviera desplazando? Eso me dice mi lógica claro. Tomaré todas las precauciones, especialmente el de tensar la cadena ;) Y comprar un dado 38? eeh ya tengo una cotización de comprar unos 4 dados más una extensión y tal vez unos adaptadores a otras llaves y cotizar una dinamométrica. Creo que me quedaré con el metodo de la rueda nomás, es más económico :P Si pudiera, por mi lo giraría con la manivela que traían los Nivas, creo que también puedes girar el motor con esa manivela, pero como no la tengo cagué, aunque pienso mandar a hacerla a futuro.

 

Por cierto, 797, ¿que tal son las dinamométricas de aguja? Es que por precio, son ridiculamente más baratas (unos 5-6 mil) que una promedio (bordeando los 20mil) Omitiendo las que valen 200 o más lucas haha

Link to comment
Share on other sites

Son basicas, no muy exactas porque funcionan por flexión, te recomiendo invertir un poco más por una de click que no son tan caras, una chinita no mas que hay llaves que cuestan muy y no se justifica gastar tanto si no vas a trabajar realizando ajustes.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Si pones 5ª o cualquier marcha de avance debes girar la rueda en sentido horario, es decir hacia adelante, basta con que levantes solo una rueda trasera y ya puedes girar el cigüeñal.

 

Y el torque de la ferreteria O'Higgins es este de casualidad?

 

Descripción Del Artículo:

LLAVE TORQUE DE 10 A 150 LBS.

Código Fábrica: VI-0808
Marca: VARIOS TAIWAN
Orígen: IMPORTADO
Código FO: 6381370

Esta bien con esa llave, es de un rango aceptable para poder trabajar en motores. Dale con esa que está barata.

 

Saludos

 

 

Link to comment
Share on other sites

en el persa biobio venden una llave de torque FORCE para dados de 1/2" a 35 lukits, es la de clicks como dice 797 (la que se gradua haciendo girar el mango al torque que se necesita)

 

yo la compraré cuando vuelva a tener auto, creo que es un precio muy bueno

Link to comment
Share on other sites

Puta entre gastar casi 20 lucas y gastar 35 lucas y considerando que la ferretería o'higgins me queda más a mano y es más barata para lo que necesito, ¿pa ke? XD!

 

Por cierto, los dados sueltos están re baratos, más que en SODIMAC y EASY!!

 

Y sí, a esa llave me refiero. Cumple con lo que necesito.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...