Jump to content

diferencia entre routers


Recommended Posts

hola amigos tengo unas dudas

 

 

tengo varios routers de esos que venden en las tiendas , tengo uno marca ASUS RT - N11

 

y un amigo que trabaja en informatica me regalo un router cisco Series 800 que seria como este

 

http://viasatelital.com/blogs/wp-content/uploads/2011/12/Cisco-828.jpg

 

 

mi pregunta es, cual es mejor? y porque?

 

 

lo otro como configuro el cisco ?? alguien sabe algo ?

 

 

cualquier ayuda estare agradecido

Link to comment
Share on other sites

por marca el cisco,lider mundial en lo que a routing y switching se refiere, no caxo las caracteristicas de hardware de cada uno (ram, procesador etc) pero si me dieras a elegir y sabiendo q el cisco es mucho mas viejo yo me quedo con el cisco, porque se que el sistema operativo del cisco es muy superior al del asus y ofrece mayores prestaciones en cuanto a configuracion.

 

El problema podria ser para el usuario normal en cuanto a la configuracion (modo comando), tiene modo grafico? si tiene , pero tienes que habilitarlo o se baja un cliente q se instala en el pc, pero lo mas probable es que el router ya tenga contraseña para lo cual tendrias que borrar la configuracion para volver a configurar con tus propios parametros y el procedimiento podria no ser muy amigable para el usuario promedio.

 

-tendrias q conseguir un cable de consola ---> cable que se conecta al router y a un pc escritorio q son los que traen puerto rs-232

 

-luego entrar al router por medio de hyperterminal o putty, hasta aqui ya tendrias conexion en modo comando el problema seria la contraseña.

 

-tendrias que arrancar el router en un modo especial que se llama rommon, en el cual podrias cambiar contraseña o simplemente borrar todo

 

-una vez el router de cero y teniendo las nuevas contraseñas puedes entrar y configurar la interfaz grafica y tambien configurar una de las bocas, con eso ya tendrias acceso usando el navegador via web o usando el cliente y con el cable normal de red utp(lan)

 

hasta el punto de activar la configuracion remota web o dandole ip a una de las bocas para usar el cliente , todo lo anterior se configura en modo comando.

Edited by GuNpEpPeRs
Link to comment
Share on other sites

hola muchas gracias por responder,

 

 

me he puesto a leer el manual de estos routers y ya logre borrar la contraseña con un truquillo de saltarse el booteo y entrar directamente para reemplazar la vieja clave por una nueva

 

ya he configurado el router segun mi red y he jugado un poquito con el con los comandos....

 

pero aun me queda la duda si es mejor o peor que otros...

 

es mejor porque la marca cisco es reconocida??? es mejor porque su S.O es mejor que los otros????, me aumentara la velocidad de mi red si lo uso????

 

esas son mis dudas

Link to comment
Share on other sites

la respuesta mas acertada seria porque la marca es mas reconocida que otras, y por que es mas reconocida que otras? porque de ello dan fe la mayoria de las empresas grandes de telecomunicaciones que usan equipos cisco, un ejemplo entel que en varios de sus conexiones hacia otros isp usa equipos cisco http://www.pitentel.cl/

 

tan reconocida es la marca y dominante del mercado que por ejemplo cuando tu entras a estudiar ing en redes , dentro de la malla curricular te enseñan a configurar especificamente equipos cisco durante los 4 años,

ccna, ccnp, ccie que son como los ramos base de la carrera, siendo el grado mas alto llegar a ser arquitecto en redes de cisco.

 

en cuanto al S.O. te ofrece una variedad de opciones como hacer listas de acceso, vpn , control de ancho de banda, vlans etc etc.

 

Lo de la velocidad hablando solo de la lan porque el enlace de internet estaria sujeto al enlace contratado etc. la velocidad de la lan en este caso no deberias notar mayor velocidad si paso un archivo de un pc a otro por ejemplo si los puertos son a 100 = que tu router anterior

 

resumiendo el equipo en cuestion es superior a uno promedio casero actual en el mercado.

Edited by GuNpEpPeRs
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...