Jump to content

No encuentro trabajo.... no se que hacer, quiero morirme.


jain236

Recommended Posts

Soy titulado ingeniero constructor de una universidad del consejo de rectores. Fui un buen estudiante y muy buena persona. Llevo años sin encontrar un trabajo en mi área.

 

Siempre fui un muchacho lleno de vida y muy seguro de mi persona. Pero todo esto me ha mandado a la cresta. Es como un cancer que te destruye todos los dias un poco mas y te llena de inseguridad.

 

No se para que mando los curriculum, si pareciera que los puestos de trabajo tuvieran ya preasignados. Siento que cada dia es mas dificil encontrar, es cosa de sumar la cantidad de universidades que hay y la cantidad de profesionales que se titulan y pienso si hay tanto campo laboral.

 

He buscado como técnico y ahora busco en cualquier cosa. El otro día me pare en una constructora para ser jornal y se rieron de mí. Me da mas pena por mi familia que lucho por sacarme adelante.

 

Odio mi país, donde todo es pituto y sinverguenzura.

Ya no quiero seguir viviendo asi

 

 

Link to comment
Share on other sites

hay veces que cuesta mas que la chucha encontrar pega pero aveces uno mismo se cierra las puertas.

 

Si hoy tiraste 5 curriculum y no te llamaron mañana tira 10, uno no se debe desanimar por que no lo llaman, y es verdad en las pegas se llega con pituto pero hay veces que esos pitutos no existen y uno debe buscar por sus medios y cuesta mucho. (te lo digo por experiencia).

 

mándame tu curriculum [email protected], yo trabajo en constructora.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Soy titulado ingeniero constructor de una universidad del consejo de rectores. Fui un buen estudiante y muy buena persona. Llevo años sin encontrar un trabajo en mi área.

 

Siempre fui un muchacho lleno de vida y muy seguro de mi persona. Pero todo esto me ha mandado a la cresta. Es como un cancer que te destruye todos los dias un poco mas y te llena de inseguridad.

 

No se para que mando los curriculum, si pareciera que los puestos de trabajo tuvieran ya preasignados. Siento que cada dia es mas dificil encontrar, es cosa de sumar la cantidad de universidades que hay y la cantidad de profesionales que se titulan y pienso si hay tanto campo laboral.

 

He buscado como técnico y ahora busco en cualquier cosa. El otro día me pare en una constructora para ser jornal y se rieron de mí. Me da mas pena por mi familia que lucho por sacarme adelante.

 

Odio mi país, donde todo es pituto y sinverguenzura.

Ya no quiero seguir viviendo asi

 

 

 

Eso es una bola de nieve, en unos años mas la situacion va a ser insostenible

 

Es una lata estar sin pega, pero no creo que la solución sea rebajarte a bajos sueldos, ni tampoco a otros trabajos para los cuales estas "sobrecalificado", aunque la necesidad tiene cara de hereje :pena5: :pena5:

 

Suerte y tira pa arriba!!

 

Estimado, hace un tiempo pasé por lo mismo, no te desanimes, yo ahora estoy mucho mejor que antes gracias a que cambió mi forma de ver la vida, envíame un mensaje interno para agregarte a facebook y explicarte como puedes pasar de no tener trabajo a ganar más que si lo tuvieras

 

Pasa el dato!!! :ninja::ninja::ninja::ninja::ninja::ROLF3::ROLF3::ROLF3:

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Yo aún no he salido de mi carrera, pero como consejo, debes tener MUCHO cuidado en lo que pones en tu currículum, porque hay cosas que frecuentemente se ponen y hace que te discriminen. Como la idea es que tengas mayores posibilidades de tener pega, te sugiero lo siguiente:

 

- Nunca, pero por favor NUNCA pongas tu fecha de nacimiento, ni tu edad, ni RUT, ni foto. Son cosas que hacen que te discriminen.

 

- Pon todos los cursos por fuera de la U que hayas hecho (y que tengan que ver con tu carrera obviamente)

 

- Trata que tu currículum sea uno funcional; ¿Qué quiero decir con eso? Que tenga tu trayectoria con respecto a un área solamente. Por ejemplo, si has trabajado manejando bases de datos, desarrollando programas, haciendo páginas web, haz uno que tenga sólo las pegas en donde has manejado bases de datos principalmente.

 

- La presentación. Trata que sea ordenado, pero a su vez se vea bonito y agradable a la vista. Podrías usar dos fuentes en un mismo documento, con distintos tamaños según lo que escribas.

 

- Pon tus intereses y tus habilidades. Si aún no crees que eso sea suficiente, intenta realizar una carta de presentación. El que no se arriesga no cruza el río.

 

Bueno, espero que te sirvan estos pequeños consejos para el currículum, y échele hacia adelante no más

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...