Jump to content

RedHat repositorio alternativo


Taoshi

Recommended Posts

Saludos

 

Se que Redhat es una distro que es pagada, pero me dijeron que tienes un mes para bajar todo lo que quieras del repositorio oficial de forma gratis, despues de eso, no se puede bajar nada de ai sin pagar.

 

Mi pregunta:

Existe por algun(os) repositorio alternativo open source tan variado como el oficial ???

 

Que estudio informatica y me recomendaron que instalase esta distro, pero no se.

 

Bueno eso, gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 3 weeks later...

Quieres algo similar?, usa Fedora es el upstream de Red Hat Enterprise Linux.

Red Hat en es la compañia, el SO se llama RHEL, Red Hat Enterprise Linux. Puedes crearte una cuenta y descargar el ISO del RHEL, tienes acceso a 1 mes de trial, después de eso el canal queda bloqueado, aun así, teniendo el ISO, tienes prácticamente todo el software base para la distro y puedes crear un repo local con eso e instalar el softtware que necesites.

Centos no es lo mismo que Red Hat. Centos es una comunidad opensource "free", Red Hat es una compañia que toma desarrolla sus SO para el entorno empresarial. Su modelo de negocio es de suscripción, esto te garantiza: acceso al software que soporta Red Hat y sus productos, soporte 9x5 (standard) o 7x24 (premium), acceso a toda la documentación técnica de los productos y guias de deploy de servicios, un ACUERDO SLA CON UNA EMPRESA RECONOCIDA A NIVEL INTERNACIONAL. Es una de las empresas que más código aporta a Linux (busquen en linux foundation y hagan filtro por empresa).

 

Algo opensource no significa free, significa que el código es abierto, cualquiera con conocimiento, puede modificarlo o redistribuirlo, pero debe mantener la caracteristica de "abierto" (cualquiera pueda leerlo).

 

Para un ambiente de empresas es preferible tener un apoyo con un SLA y un acuerdo legal a tener una distro de una comunidad, que lo único que ofrece es un foro, una wiki o un video tutorial en youtube para resolver problemas.

 

Centos en cuanto a SO se apoya en lo que vaya liberando Red Hat, al igual que Oracle Linux, Centos solo hace copy/paste cuando Red Hat libera su código, así van creando nuevas versiones, obviamente nunca es 100% compatible, si no cualquier Distro sería compatible con los productos Red Hat y esto no es así.

 

Edited by papichango
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...