Jump to content

Las Oraciones son escuchadas ?


harpomarx

Recommended Posts

Esta es una opinion absolutamente personal... Pensar que porque oramos, dios nos debe dar una respuesta, es asumir que Dios es un ser que esta determinado por el tiempo como nosotros. (por ejemplo, dios sabe lo que necesitamos porque se lo pedimos, no porque ya lo sabia) lo cual seria contrario a la omnipotencia y atemporalidad de Dios.

 

por otra parte, en una ocasion leyendo a JJ benitez, se propone una teoria donde habla del libre albedrio. Dice que , antes de venir al mundo, nosotros elegimos libremente la vida que queremos vivir (algo parecido a lo que postulan los mormones creo) es ahi donde esta nuestro libre albedrio... cada evento que nos suceda, correspondera a nuestra propia decision (eso incluiria a las consecuencias y desenlaces de dichos eventos y decisiones. por ej... si tengo un cancer y me sano, es porque yo asi lo decidi antes de encarnarme en el mundo material)

 

Si en realidad fuese asi, el papel de la oracion no seria resolver los problemas sino dar fuerza y animo ante los eventos que se nos presenten. Solo asi se podria justificar tanta maldad e injusticia, asi como los "milagros" y las cosas buenas que pasan a diario. No serian culpa de Dios, sino eleccion nuestra.

 

Seguramente uno preguntaria ¿Para que desear una vida de sufrimiento? No olvidemos que esta vida es para experimentar y aprender. De ser como dice Benitez, no hay juicio ni salvacion... es simplemente aprender de la imperfeccion ya que al otro lado todo es perfecto.

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Esta es una opinion absolutamente personal... Pensar que porque oramos, dios nos debe dar una respuesta, es asumir que Dios es un ser que esta determinado por el tiempo como nosotros. (por ejemplo, dios sabe lo que necesitamos porque se lo pedimos, no porque ya lo sabia) lo cual seria contrario a la omnipotencia y atemporalidad de Dios.

 

Primero que todo, ningún católico afirma que Dios "debe" escuchar nuestras oraciones. Nadie dice que al ser humano por derecho le corresponde exigirle cuentas a Dios, como si él tuviese alguna limitación dentro de su soberana libertad. Dios es absolutamente libre y, por tanto, no puede nadie decirle lo que debe hacer.

Ahora bien, por la fe los cristianos sabemos que Dios "quiere" escuchar nuestras peticiones y cumplirlas según él estime conveniente. Creemos que Dios ha querido entrar efectivamente en la historia del hombre para salvarlo (del pecado) y elevarlo a la condición de hijo de Dios, es decir, participante de la naturaleza divina. Esta es más o menos la fe de la Iglesia.

 

Pero, con todo, tu tendrías razón en que si Dios "tuviese" que escuchar oraciones estaría determinado (por el tiempo o por otra cosa) y así ya no sería incondicionado, inmutable y soberano de la historia del cosmos. ¡Pero aquello es algo que no sostiene la fe católica!. La Iglesia cree que Dios es libre, y que libremente ha querido ayudarnos a salvarnos por medio de la oración..

Link to comment
Share on other sites

Estimado Etrips..eso es lo que dice la fe catolica, pero de ahi a que realmente sea asi, hay una gran diferencia.

 

Quizas Dios siempre nos escucha porque habita en cada ser humano independiente a su religion.

 

Lo de la salvacion, no comentare porque simplemente no creo que sea asi

Link to comment
Share on other sites

Por experiencia propia, mirando retrospectivamente uno puede darse cuenta que los tiempos de Dios no son los mismos que los del ser humano, respecto a las respuestas de las oraciones. Ahi uno podra apreciar, desde la peticion (oracion) hasta la respuesta, todo el plan y trabajo perfecto de DIos. (ahi uno se da cuenta que todo calza pollo)

 

Sin perjuicio de lo anterior, por nuestra debilidad humana cuesta tener la certeza (a veces) de que Dios nos ayudará cuando se lo pedimos.

Edited by funkadelico
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 2 months later...

Hola amigos, frente a la oración que Jesus enseñaba da muchos consejos entre otras cosas que la persona no puede dudar al pedirlos, visualizarlos, es decir, mientras estas en oración ver mentalmente que estos se cumplen pero lo que yo mas destaco es la siguinte condición de parte del que debe tener el orador o el estado en el cual se tiene que encontrar para que esta tenga efecto:

 

San juan 15 7-27

Mientras ustedes permanezcan en mí y mis palabras permanezcan en ustedes, pidan lo que quieran y lo conseguirán.

Es decir si guardan sus mandamientos y enseñanzas.

y me ha pasado. que cuando estoy en oración mi conciencia me advierte cosas incorrectas o pecados. es decir uno debe estar en consonancia con Dios para orar.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

puede el hombre llegar a ser como Dios?...es una carrera que llevará muchos..."años".....a falta de otra evaluación de tiempo....pero eso es lo que se espera que lleguemos a ÉL.

para poder devolverle esa "chispa", que Él nos entregó.

 

entonces rezar....es pedir ¿dame más?.....creo que no. Rezar es hablar con el Padre, tan simple como eso. Hablar con ÉL, y lo que más cuesta.....(yo el primero acá), quedarse callado uno para escucharlo a ÉL.

 

venimos a esta tierra a pasarnos X años, y chao.....creo que no. perdón lo patudo,

 

es ahi donde esta nuestro libre albedrio... cada evento que nos suceda, correspondera a nuestra propia decision (eso incluiria a las consecuencias y desenlaces de dichos eventos y decisiones. por ej... si tengo un cancer y me sano, es porque yo asi lo decidi antes de encarnarme en el mundo material)

 

 

yo creo que venimos para experimentar aquello que nos hace falta para crecer, para tener la experiencia en la carne y el espíritu de lo que debemos entender. ¿por qué?....quizás porque en este caminar hacia el Padre debemos pasar por ese proceso.....conviene probar la fe...dice Jesus a pesar que yo soy la fe.....y de alguna manera él también la experimenta en este paso por la carne. es algo que aún sigo pensando.

 

Rezar....para pedir cosas......hazlas tú,

Rezar....para decirle qué quieres de este gusanillo.....jajajaja creo que por ahí va la línea.

Rezar... para decirle en qué te puedo ser útil.......vale mucho más.

 

Link to comment
Share on other sites

puede el hombre llegar a ser como Dios?...es una carrera que llevará muchos..."años".....a falta de otra evaluación de tiempo....pero eso es lo que se espera que lleguemos a ÉL.

para poder devolverle esa "chispa", que Él nos entregó.

 

entonces rezar....es pedir ¿dame más?.....creo que no. Rezar es hablar con el Padre, tan simple como eso. Hablar con ÉL, y lo que más cuesta.....(yo el primero acá), quedarse callado uno para escucharlo a ÉL.

 

venimos a esta tierra a pasarnos X años, y chao.....creo que no. perdón lo patudo,

 

 

 

amigo HALEX..., En la caída de Adan, la promesa del "Angel acusador" (Satanas) es la que se desprende de tus palabras...

Génesis 3:5;... mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal...

Luego:

Jesus, sed perfectos como vuestro padre.... pero jamas nos dice que nos covertiremos en Dioses, mas bien en hijos, los angeles, con todo su poder no pueden hacer nada sino es por voluntad del Padre CELESTIAL.

Edited by japichi
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...