Jump to content

Las Oraciones son escuchadas ?


harpomarx

Recommended Posts

 

Ok, lo leí pero no deja de parecerme raro (y al menos a mi no me satisface intelectualmente) que se invoque la decisión de dios mediante el azar, o sea eso es licito para los cristianos hoy en día , se practica ?.

 

O se es una manera "licita" de saber la respuesta de dios después de una oracion ??:

 

 

No se si es lícita actualmente ya que hoy tenemos la inspiración del espíritu santo para una comunicación mas directa con Dios a diferencia de los tiempos de los apóstoles, pero si estás en la duda entre dos opciones, no creo que sea malo. No lo recomendaría, pero si para los apóstoles y también a profetas y sacerdotes del tabernáculo el hechar a la suerte era una manera de recibir la respuesta de Dios en ciertas situaciones, porque a nostros no?

 

Recuerdo que leí por ahí que el Urim y Tumim mencionado en el AT era usado para recibir respuestas de Dios mediante la suerte. Claro que toda duda debía ser definida a dos opciones, tal como ocurrió con la elección entre José y Matías,

Edited by The Duke of Quakem
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Recuerdo que leí por ahí que el Urim y Tumim mencionado en el AT era usado para recibir respuestas de Dios mediante la suerte. Claro que toda duda debía ser definida a dos opciones, tal como ocurrió con la elección entre José y Matías,

 

 

Hasta donde sé, el Urim y Tumim no eran precisamente para recibir una respeusta mediante la suerte, sino que eran usados anualmente en el día de la expiación -no recuerdo bien el nombre en verdad, pero era el día en que todo Israel acudía al templo a presentar sacrificio y arrepentirse de los pecados-. El funcionamiento era el siguiente: pasaban de a uno al patio del templo y ponian las manos sobre un cordero mientras oraban y se arrepentían de TOOOODOS los pecados que hubieran cometido durante el año; luego, el sumo sacerdote ofrecía oración y si la persona que hubiera pasado recien se arrepentía realmente de TODOS sus pecados, se ilumniaba una de las piedras, pero si no, se iluminaba la otra y por tanto la persona era sancionada (en ocasiones con muerte). Al finalizar el proceso, el cordero era ofrecido en sacrificio, luego se tomaba un macho cabrío sobre el que se "depositaban" los pecados del pueblo y se lo abandoba en el desierto para que muriera (de ahí el término "chivo expiatorio").

Link to comment
Share on other sites

Hasta donde sé, el Urim y Tumim no eran precisamente para recibir una respeusta mediante la suerte, sino que eran usados anualmente en el día de la expiación -no recuerdo bien el nombre en verdad, pero era el día en que todo Israel acudía al templo a presentar sacrificio y arrepentirse de los pecados-. El funcionamiento era el siguiente: pasaban de a uno al patio del templo y ponian las manos sobre un cordero mientras oraban y se arrepentían de TOOOODOS los pecados que hubieran cometido durante el año; luego, el sumo sacerdote ofrecía oración y si la persona que hubiera pasado recien se arrepentía realmente de TODOS sus pecados, se ilumniaba una de las piedras, pero si no, se iluminaba la otra y por tanto la persona era sancionada (en ocasiones con muerte). Al finalizar el proceso, el cordero era ofrecido en sacrificio, luego se tomaba un macho cabrío sobre el que se "depositaban" los pecados del pueblo y se lo abandoba en el desierto para que muriera (de ahí el término "chivo expiatorio").

 

 

Es muy probable, ya que el concepto de culpable/inocente caería dentro del rango de respuestas binarias que el Urim y Tumim eran capaces de responder.

 

Buscando fuentes que no sean wikipedia, encontré esta en la que menciona de dichos artefactos también eran usados para consultas impotantes concernientes al destino de la nación judía.

 

http://www.myjewishlearning.com/beliefs/Issues/Magic_and_the_Supernatural/Practices_and_Beliefs/Amulets/Urim_and_Tummim.shtml?p=1

 

Cito la parte en cuestión

 

 

The context for its mention in Scripture indicates the Urim and Tummim was only used for questions of grave importance, usually connected to the function of the state, such as whether and when to go to war, though there is one passage in Numbers that hints at the possibility it was used for more mundane questions, such as resolving difficult legal questions. While it is not mentioned by name, Joshua may have determined who violated God's decree of proscription at Jericho by means of the Urim and Tummim (Joshua 6-7).

 

La pregunta "mundana" se refiere a Números 33:54-55 en donde Dios ordena que la tierra conquistada será repartida al azar entre las tribus de Israel. Claro que no menciona que se haya usado el Urim y Tumim para el sorteo.

Edited by The Duke of Quakem
Link to comment
Share on other sites

Santiago 5:13-18Reina-Valera 1960 (RVR1960)


13 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.


14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.


15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.


16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.


17 Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.


18 Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.


Aqui yo veo que la oración trae calma al afligido, que la oración de personas mayores puede traer salud a los enfermos y que la oración hecha por las personas justas tiene mucho valor ante Dios.

Link to comment
Share on other sites

 

Santiago 5:13-18Reina-Valera 1960 (RVR1960)
13 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.
14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.
16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.
17 Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.
18 Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.
Aqui yo veo que la oración trae calma al afligido, que la oración de personas mayores puede traer salud a los enfermos y que la oración hecha por las personas justas tiene mucho valor ante Dios.

 

 

eso es la teoría, porque en la práctica parece ser muuuuuy distinta y ya se han mencionado casos en post anteriores

 

Link to comment
Share on other sites

- OK, gracias por tu aporte y entiendo tu historia y eso lo del SIDA es una consecuencia no es algo al azar, yo conocí a un Pastor de iglesia evangélica , muy efusivo y trabajador y creo que de los pocos sinceros que hay ,pero sabes que el menor de sus hijos se enfermo de leucemia por mas que oro rogó, día a día por la sanidad del pequeño, no paso nada igual murió.

 

Pero como podemos analizar esa respuesta ??..

 

- Un NO rotundo de parte de Dios ?

 

- Oraciones escuchadas pero ignoradas

 

- Un, No por falta de fe o las cadenas de oración fueron escasas ??.

 

- Nadie escucho ?.

 

- Tal vez Dios escucho pero por leyes que desconocemos el no interfiere en los problemas de la tierra.

 

SI crees que es un rotundo NO, por que dios quiso sin mas , explícame ¿por que no se cumple lo que esta escrito en la biblia?

 

Santiago:5

 

14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él,ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.

15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.

 

¿por que no se cumplió la sanidad ¿que fallo aquí;?.

 

Lo otro , que pasa con las solicitudes que necesitan urgencia, por ejemplo los niños en gaza, que pasa con la sanidad de niños enfermos por la guerra , mitad quemados, mutilados, enfermos, sabes casi todos los niños de alla oran por salvacion de ese tormento de la guerra diariamente,, que crees que pasa, esa respuesta para ti es un; NO o un espera un poco..?

 

Sabes YO soy un miserable humano no soy Dios, pero aun así si yo no les diría "espera un poco" , ni mucho menos un "NO".

que pasa cuando todas esa voces de niños oran sufriendo , en ese momento dios ignora ?, se pone unos audífonos para no escuchar ?. o lo que es peor escucha pero no hace nada??.

263wosh.jpg

 

La naturaleza es cruel. y ante los ojos de muchos es injusta.

 

día a día hay trillones incontables muertes.

no solo seres humanos, sino también animales, plantas insectos, peces, aves y si nos ponemos a hablar de células, mas muertes todavía.

 

ya que cuentan historias, también voy a contar una que me conto mi papa cuando yo era pequeño.

A un niño le regalaron un rifle para navidad, el niño al día siguiente salio a probar su juguete nuevo (no pienso que un rifle sea un juguete). este niño apunto a un ave en vuelo y la mato de un solo tiro. Luego celebro su buena puntería y siguió buscando a que podía dispararle sin preocuparse de la ave que había matado.

Esta ave tenia tres hijos. al morir la madre los pequeños quedaron indefensos en el nido. sin la madre al poco tiempo empezaron a sentir los estragos de la sed. (imaginen la peor caña que han tenido y no se comparara a la verdadera sed), sin comida cada día estuvieron mas débiles hasta que murieron de hambre y deshidratación. al final solo tuvieron un único alivio, el alivio de la muerte.

 

Es una historia sumamente triste. pero historias como estas pasan todos los días en muchos lugares distintos al mismo tiempo.

nos guste o no, entendamos o no, así son las cosas.

  • el dolor y el sufrimiento no son exclusivos de los seres humanos.
  • a veces no somos conscientes del daño que causamos. ya sea por que no lo asimilamos como el niño en la historia, por que no podíamos saber lo que pasaría, por que no nos importaba, por que no sentimos empatia, etc.
  • al final la muerte fue un alivio a la agonía. (y nosotros que consciente o inconscientemente tenemos miedo a la muerte)

ahora donde esta dios en todo esto.

la respuesta solo puede venir de una apreciación personal.

para algunos es un consuelo, para otros es el encargado de un proceso cósmico que escapa a nuestra comprensión, para otros es un ser maligno que disfruta con el sufrimiento ajeno, para otros es un ser inexistente generado por la necesidad de creer en algo, etc. para cada quien es distinto y depende netamente de su nivel de conciencia.

 

Para que sirve la oración.

según el planteamiento de arriba, puede no servir para nada, como puede ser la respuesta para todo.

 

ahora pensando en los pobres niños de Gaza. y en un montón de peticiones que son urgentes. que acongojan a muchos (me incluyo).

¿es tarea de dios ayudarlos, o tarea nuestra? o es tarea de ambos. (¿como sabemos que el no esta haciendo su parte?)

 

ya que citaron a los simpson y la forma en que dios trabaja

me gustaria citar a futurama y la forma en que dios trabaja

 

cuando Bender habla con dios. dios(que le dice que no es dios, pero que es amigable con el usuario (chiste informatico))

le dice

cuando haces mucho por ellos, se vuelven dependientes

cuando haces muy poco, pierden la esperanza.

al final del capitulo bender salva a unos monjes por que entendió que dios no iba a ir a salvarlos.

sin embargo se da a entender que dios salvo a los monjes a traves de bender.

 

Según mi apreciación personal las oraciones si son escuchadas, pero no necesariamente son respondidas como nosotros esperamos.

Edited by Persei
Link to comment
Share on other sites

 

Según mi apreciación personal las oraciones si son escuchadas, pero no necesariamente son respondidas como nosotros esperamos.

 

 

Ante esta impresión me surge otra pregunta: ¿es justa la respuesta -y el tiempo en que se reciben- a nuestras oraciones?, eso teniendo en cuenta los argumentos expuestos en los cuales, da la impresión que las personas quedan a su propia suerte, aunque sea durante un determinado tiempo (que para el que ora muchas veces parece interminable) o que el sufrimiento no cesa, etc.

Link to comment
Share on other sites

 

 

Según mi apreciación personal las oraciones si son escuchadas, pero no necesariamente son respondidas como nosotros esperamos.

 

 

Ante esta impresión me surge otra pregunta: ¿es justa la respuesta -y el tiempo en que se reciben- a nuestras oraciones?, eso teniendo en cuenta los argumentos expuestos en los cuales, da la impresión que las personas quedan a su propia suerte, aunque sea durante un determinado tiempo (que para el que ora muchas veces parece interminable) o que el sufrimiento no cesa, etc.

 

 

osea esa solo es mi apreciación personal como individuo. y dudo que sirva como argumento.

 

sin embargo enel resto del post, creo que responde con claridad la pregunta que haces.

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Los sucesos que van a ocurrir a posterioridad, se decretan con bastante anticipacion a los hechos.

Es deber de cada persona el mantenerse en el nivel de oracion adecuado, y sea su participacion activa

en la misericordia para asi poder cubrir muchas faltas a tiempo y evitar el pago o deuda que pueda

tener su alma de vidas eventuales pasadas.

 

Pero si un tipo fue en otra vida chofer de micro y era como maleante con los escolares

Que no se queje si en otra vida le lanzan la micro encima a el.

 

Como se ve las razones pueden ser multilaterales y hacen dificil el juicio de este tipo de casos.

Lo mejor es no tener deudas para tener con que pagar,ya que el que tiene ahorros en el banco

Paga con dinero y el que no, lo hara con dolor

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

 

 

Según mi apreciación personal las oraciones si son escuchadas, pero no necesariamente son respondidas como nosotros esperamos.

 

 

Ante esta impresión me surge otra pregunta: ¿es justa la respuesta -y el tiempo en que se reciben- a nuestras oraciones?, eso teniendo en cuenta los argumentos expuestos en los cuales, da la impresión que las personas quedan a su propia suerte, aunque sea durante un determinado tiempo (que para el que ora muchas veces parece interminable) o que el sufrimiento no cesa, etc.

 

 

No hay duda que las oraciones son escuchadas, pero "hay que saber pedir lo que conviene". Hace tiempo leí un libro ("el gran medio de la oración") en el que se postulaba que 4 cosas son indispensables para recibir lo que se pide: 1) que sea para uno mismo, 2) que sea para salvarse, 3) con humildad, confianza, etc 4) en el nombre de Jesús. Si se cumplen las cuatro debería la oración ser infalible.

Si miramos los milagros de Jesús, por ejemplo la múltiplicación de los panes, la gente había dejado todo para seguir a Jesús y había mutua disposición a compartir. No se le veía a Jesús como un medio para fine mayores, sino que se le escuchaba y se le seguía. Por eso obro el milagro.

 

por otra parte, es imposible si Dios es bueno que la gente pida y no reciba nada. Si Dios no concede lo que se le pide en el momento exacto, es porque no había la disposición para recibir el milagro.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...