Jump to content

Las Oraciones son escuchadas ?


harpomarx

Recommended Posts

Ejemplos;

 

Cuando a un infante lo estan violando y ruega por salvacion de esa situacion ,y no pasa nada.

 

Cuando una persona por enfermedad se que queda discapacitado y sin opcion de pagara hipoteca y o echan de su casa y aunque reze el banco no le devuelve su casa.

 

Cuando un paralitico ruega todos los dias por sanidad y no pasa nada.

 

 

Favor sus puntos de vista sobre el tema.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

si tienes un examen y dejas el lapiz arriba y rezas para que la prueba se conteste sola... tampoco pasa... yo creo que las oraciones o plegarias mejor dicho hacen que el poder de la fe funcione. Siempre he pensado que oraciones, mandas , etc funcionan igual que los amuletos de la buena suerte... funcionan en la medida de que tu creas que son estos objetos los que traen la buena suerte.

 

No creo que Dios haga el milagro, creo que el mismo ser humano lo hace... (para que decir lo de la intesecion de los santos ante Dios.... lo encuentro tragicomico)

Link to comment
Share on other sites

si tienes un examen y dejas el lapiz arriba y rezas para que la prueba se conteste sola... tampoco pasa... yo creo que las oraciones o plegarias mejor dicho hacen que el poder de la fe funcione. Siempre he pensado que oraciones, mandas , etc funcionan igual que los amuletos de la buena suerte... funcionan en la medida de que tu creas que son estos objetos los que traen la buena suerte.

 

No creo que Dios haga el milagro, creo que el mismo ser humano lo hace... (para que decir lo de la intesecion de los santos ante Dios.... lo encuentro tragicomico)

 

O sea la sugestion y la fuerza del que reza provoca que "algo pase" algo como un poder psiquico?, que funciona ??..

 

Pues yo creo que no , por que en el caso que puse primero - cuando se violan o asesinan a alguien, en el momento por mas que ruege la victima y suplique a su Dios (o su sugestion), igual no es salvada, es cruel el ejemplo paro caso de esos hay muchos.

Link to comment
Share on other sites

Ejemplos;

 

Cuando a un infante lo estan violando y ruega por salvacion de esa situacion ,y no pasa nada.

 

Cuando una persona por enfermedad se que queda discapacitado y sin opcion de pagara hipoteca y o echan de su casa y aunque reze el banco no le devuelve su casa.

 

Cuando un paralitico ruega todos los dias por sanidad y no pasa nada.

 

 

Favor sus puntos de vista sobre el tema.

 

¿Qué te hace pensar que cuando a un infante lo están violando "su respuesta natural debe ser rezar por su salvación"?, ¿Quién alguna vez ha demostrado que las súplicas (no confundir con las oraciones) surtan efecto?

 

Desde mi punto de vista, las súplicas y los ruegos (a diferencia de las verdaderas oraciones) no dan más efecto que enaltecer lo que se quiere justamente superar.

 

Ejemplo de esto sería:

 

Dos personas con las mismas enfermedades:

 

Persona 1: "Oh Dios, no quiero estar más enfermo". El énfasis de su, digamos, afirmación, se basa en el sujeto llamado "enfermedad", por lo cuál está reafirmando su condición de enfermo.

 

Persona 2: "Gracias por la salud que viene en camino". A diferencia del primer sujeto, vemos que el énfasis se establece en la "salud" (o la falta de enfermedad). A su vez, es un acto de gratitud y si te fijas bien, no utiliza la palabra "dios" sino que simplemente "da las gracias" por la salud que se está creando en ese mismo instante. Éste sería el enfoque verdadero de una oración.

 

Nota: Si la enfermedad o situación es calificada, por ciertas personas tildadas de expertas, como sin cura o de fatales consecuencias no es sinónimo de incurables o solucionables. Existen casos milagrosos de seres humanos que hacen actos valerosos de fuerza sobrehumana en momentos de riesgo o incluso personas que se han sanado de cánceres que los médicos habían calificado de fatales. En estos casos, mi análisis es que existe algún tipo de ley oculta que actúa según patrones de pensamiento colectivo e individual, pudiendo entonces afectar la forma física y química del sujeto o la situación misma. Algo así como la "ley de resonancia" del kybalion. Saludos.

Edited by vlad_dracul_jrg
Link to comment
Share on other sites

Ejemplos;

 

Cuando a un infante lo estan violando y ruega por salvacion de esa situacion ,y no pasa nada.

 

Cuando una persona por enfermedad se que queda discapacitado y sin opcion de pagara hipoteca y o echan de su casa y aunque reze el banco no le devuelve su casa.

 

Cuando un paralitico ruega todos los dias por sanidad y no pasa nada.

 

 

Favor sus puntos de vista sobre el tema.

 

confundes escuchar aparentemente con responder

Es posible que con ese tipo de confusion este planteando este tema y creas haber descubierto la rueda

 

Mucha gente cree que atacando las creencias ajenas valoriza mas las propias y lamentablemente tus creencias son personales y si dentro de tus creencias estimas correcto atacar las creencias de otro o solicitar te eduquen en su forma de creer para insistir en negarlos, estas partiendo de premisas equivocadas

Si tu crees que si esos ruegos y/o rezos no son escuchados es tu apreciación y tu sola afirmación no es demostración de lo que afirmas

sin que señales a cual deidad han sido presentados esos ruegos /rezos tampoco es muy claro a quien pretendes cuestonar .

 

Para peor hablas de oraciones en el titulo y haces referencia a ruegos y rezos , al parecer desconociendo que representa cada uno

 

Con todo respeto sería mejor que replanteras tu exquisita demostración de falta de claridad para hacer posible evaluar si vale la pena perder el tiempo en responderte

Suerte

Edited by rrojasl
Link to comment
Share on other sites

 

Ejemplos;

 

Cuando a un infante lo estan violando y ruega por salvacion de esa situacion ,y no pasa nada.

 

Cuando una persona por enfermedad se que queda discapacitado y sin opcion de pagara hipoteca y o echan de su casa y aunque reze el banco no le devuelve su casa.

 

Cuando un paralitico ruega todos los dias por sanidad y no pasa nada.

 

 

Favor sus puntos de vista sobre el tema.

 

confundes escuchar aparentemente con responder

Es posible que con ese tipo de confusion este planteando este tema y creas haber descubierto la rueda

 

Mucha gente cree que atacando las creencias ajenas valoriza mas las propias y lamentablemente tus creencias son personales y si dentro de tus creencias estimas correcto atacar las creencias de otro o solicitar te eduquen en su forma de creer para insistir en negarlos, estas partiendo de premisas equivocadas

Si tu crees que si esos ruegos y/o rezos no son escuchados es tu apreciación y tu sola afirmación no es demostración de lo que afirmas

sin que señales a cual deidad han sido presentados esos ruegos /rezos tampoco es muy claro a quien pretendes cuestonar .

 

Para peor hablas de oraciones en el titulo y haces referencia a ruegos y rezos , al parecer desconociendo que representa cada uno

 

Con todo respeto sería mejor que replanteras tu exquisita demostración de falta de claridad para hacer posible evaluar si vale la pena perder el tiempo en responderte

Suerte

 

 

Tienes razón en algo tal vez el titulo debería ser Las Oraciones son escuchadas "y respondidas" ? (aunque la respuesta la asumí como una obviedad).

 

Pero en lo demás no estoy de acuerdo.

 

1 No estoy atacando a nadie, solo puse una pregunta (notese que nunca hable de alguna religión en particular)

 

2 Dentro del contexto de oración religiosa , según la Rae.es si se consideran las suplicas y ruegos http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=2902rIGAlDXX2XgvWc8j

 

3 Obvio que mis apreciaciones son particulares, y es muy probable que difiera de otras, lo interesante de los foros es poder debatir sobre los temas.

 

Link to comment
Share on other sites

Tienes razón en algo tal vez el titulo debería ser Las Oraciones son escuchadas "y respondidas" ? (aunque la respuesta la asumí como una obviedad).

 

 

Ahora asalta otra duda: ¿No son respondidas porque no son respondidas? ¿O decimos que no son "respondidas" porque la respuesta no era la que esperábamos queríamos?

 

Edited by The Duke of Quakem
Link to comment
Share on other sites

 

Tienes razón en algo tal vez el titulo debería ser Las Oraciones son escuchadas "y respondidas" ? (aunque la respuesta la asumí como una obviedad).

 

 

Ahora asalta otra duda: ¿No son respondidas porque no son respondidas? ¿O decimos que no son "respondidas" porque la respuesta no era la que esperábamos queríamos?

 

 

 

OK, pero en tu citacion , El problema es mas extenso....

 

Si pido que en 1 hora mas llueva , pero no llueve.

 

- Mi oracion fue escuchada , pero no respondida debido a falta de fe o escases de oracion?.

 

- Mi oracion fue escuchada pero respondida con un No

 

- Mi oracion ni siquiera fue escuchada por una deidad.

 

- Mi oracion fue escuchada pero ignorada.

 

 

Si pido que en 1 hora mas llueva, pero SI llueve.

 

- Mi oracion fue escuchada y respondida Positivamente mi fe es grande..?

 

-Mi oracion fue escuchada pero no necesariamente era una respuesta para mi ya que el clima hizo lo suyo por casualidad

 

- Mi oracion no fue escuchada por nadie solamente el clima hizo lo suyo por casualidad.

 

Jajaja el tema da para muchooo...

Edited by harpomarx
Link to comment
Share on other sites

tus argumentaciones son propias de los sofistas y estos nunca pretendieron aumentar o mejorar el conocimiento solo hinchar las pelotas ya que cuando se demostraba que su sofisma era incorrecto contestaban con otro tanto o mas retorcido que el anterior y así pretendían ser considerados grandes intelectuales pero en realidad su aporte era nulo

 

Suerte

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...