Jump to content

Entra aqui, puedes tener uno de los vehiculos mas robados!


Recommended Posts

Más de ocho mil automóviles fueron sustraídos en los últimos 12 meses

El modelo de vehículo que registra un mayor cantidad de robos en Chile es el Toyota Yaris, del cual se han sustraído 460 unidades en el último año, de acuerdo ainformación entregada por la Asociación de Aseguradoras de Chile (AACH). Entre los 10 vehículos con mayor cantidad de robos entre julio de 2013 y junio de 2014, tres son de la marcaToyota y otros cuatro son Hyundai.

foto_0000001020140820181240.jpg

 

 

 

El modelo de vehículo que registra un mayor cantidad de robos en Chile es el Toyota Yaris, del cual se han sustraído 460 unidades en el último año, de acuerdo a información entregada por la Asociación de Aseguradoras de Chile (AACH) a Cooperativa.cl.

Por cada 100 mil vehículos en el parque automotriz, 524 son víctimas de un robo, cifra que no ha variado mayoritariamente en los últimos años, tras un leve aumento registrado entre 2010 y 2012.

Solamente un 53,9 por ciento de los vehículos robados es recuperado, cifra que va en descenso en comparación a años anteriores, ya que en 2013 se recuperó un 66,7 por ciento y en 2012 un 71,1 por ciento.

 

 

El listado

Según las cifras acumuladas de los robos informados a la empresa Prose-Chile entre el 1 de julio de 2013 y el 30 de junio de 2014, 8.099 vehículos fueron sustraídos.

1. Toyota Yaris, 460 ejemplares
2. Hyundai Santa Fe, 371 ejemplares
3. Samsung SM3, 307 ejemplares
4. Toyota RAV4, 251 ejemplares
5. Nissan Terrano, 245 ejemplares
6. Toyota Hilux, 233 ejemplares
7. Hyundai Accent, 226 ejemplares
8. Hyundai Tucson, 204 ejemplares
9. Hyundai Elantra, 184 ejemplares
10. Chevrolet Optra, 155 ejemplares

Link to comment
Share on other sites

Buena info... menos mal que el V16 dejó de salir, si no estaría en la lista...

 

exactamente, si no se hubiera dejado de fabricar y comercializar en chile, seguramente figuraria como namber guan!, ademas, ya quedan pocos (en comparación a lo común que eran hace unos años atrás), aunque sus repuestos siguen vendiéndose en cualquier kiosko del pais.

 

 

yo también contento, el año pasado el swift también era uno de los mas robados, este año ya no figuramos en el top teen.

Link to comment
Share on other sites

aparece en la categoria autos, si quitas los SUV y camionetas, esta metido por ahi entre los 10 mas robados, pero la fealdad del modelo nuevo ha ayudado en algo XD

 

 

de echo pienso lo mismo, si eliminamos las suv y camionetas probablemente el swift si este en el top teen, yo tengo el modelo antiguo (me encanta) y el nuevo de a poco me empieza a gustar (encuentro mas bonito el antiguo (del 2010, para mi el nuevo es el de 3ra generacion).

Link to comment
Share on other sites

el nuevo tan tan tan feo no es, pero creo que la cagaron en la parte de atras, como que corta muy arriba la 5ta puerta, me hace acordar al chery beat, que si bien corta bien abajo, tiene como una protuberancia que cuando uno se da cuenta que todo eso es la puerta se ve horrible XD

 

pero lo de los robos, va mas a un tema de aweonamiento nomas, porque cuando el swift era top ten hicieron un estudio y era porque la mayoria de los dueños era gente joven (universitarios sobre todo) que eran super descuidados, dejaban ventanas medias abiertas, seguros arriba, cosas de valor a la vista, sin proteccion alguna topo traba volantes o algo asi.

 

 

 

2011_Suzuki_Swift_white.jpg

Chery-beat-10.jpg

bscap0007_1.jpg

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...