Jump to content

Recommended Posts


G1iXK6S.png
Chrysler PT Cruiser
chrysler-pt-cruiser-limited-01_zps658d31

El Chrysler PT (Personal Transport) Cruiser es un automóvil del segmento C producido por el fabricante estadounidense Chrysler desde el año 2000 hasta el año 2010, en que Chrysler cesó la producción mundial.
A finales del año 2007 los modelos convertibles fueron vendidos como modelos 2008. el 12 de Enero del 2009, Chrysler LLC, Anunció la descontinuación gradual del modelo principal.
El 6 de julio de 2009 luego de la reorganización de la "New Chrysler", la compañia cambio los planes de descontinuación diciendo que solo sería para las regiones de Canada y Mexico. Sin embargo el 9 de Julio del 2010 el PT Cruiser dejó de producirse. al rededor del mundo la producción total ascendió a los 1.35 millones de unidades.
Su diseño retro está inspirado en varios prototipos anteriores del grupo Chrysler, entre ellos los Plymouth Prowler y Plymouth Pronto.

Chrysler_PT_Cruiser_manuala_zps60d9326e.

El significado de las siglas PT son las iniciales de "Personal Transport" (Transporte Personal) como designación para la plataforma del vehículo así como su código de producción.

El PT Cruiser existe con dos carrocerías distintas. Una de ellas es una mezcla de monovolumen y hatchback, de cinco puertas; su altura es muy superior a la de un automóvil de turismo, pero no tiene la disposición de asientos ni la variedad de configuraciones típicas de un monovolumen. La segunda es un descapotable de dos puertas, idéntica en forma a la primera y con barra anti-vuelco fija.

El PT Cruiser tiene tracción delantera con motor frontal transversal, y todas sus motorizaciones son de cuatro cilindros. Los gasolina son de 1.6 litros de 116 CV, 2.0 litros de 140 CV, 2.4 litros en versiones atmosférica de 143 CV y con turbocompresor y 180 ó 223 CV. El Diesel es de 2.2 litros de origen mercedes con 121 o 150 CV con inyección directa common-rail, turbocompresor de geometría variable e intercooler.

Chrysler_PT_Cruiser_manualb_zps38c64c1d.

Tiene cinco plazas con asientos elevados y envolventes que se repliegan y desmontan fácilmente, un maletero amplio con un portón de grandes dimensiones, múltiples espacios portaobjetos y un techo elevado. Las llantas son de aleación de 16 pulgadas y alojan unos neumáticos 205/55.

En el exterior tiene líneas redondeadas y sin una arista, presididas por una rejilla característica que simula el radiador de un coche de época, lo que levanta el morro del PT Cruiser a la altura de su cintura. Es similar al Chrysler Airflow Imperial que circulaba por las carreteras americanas por la década de 1920. Airbags para conductor, acompañante y laterales, ABS y sistema de control de tracción son algunos de los sistemas de seguridad de sus pasajeros.

Por primera vez la sociología se empleó aplicada al marketing de automoción con la incorporación al equipo de diseño del sociólogo francés de nacimiento Clotaire Rapaille, que apeló al "cerebro reptiliano" cuna de los instintos, en busca de un supuesto código instalado en el consumidor americano y que no aparece en las encuestas de mercado. El consumidor leería ese "código" inconscientemente en el vehículo, que debía parecer "femenino por dentro pero que evoque recuerdos del gangsterismo de los 20 por fuera, incluido un mentón masculino en el frontal del vehículo"

Link de Descarga
Instrucciones de descarga:
-Dar click en Descargar
-Pegar link en barra de direcciones
-Dar enter
-Esperar 5 segundos.
-Dar click en "saltar publicidad".
-Dar click en "Descarga regular"
-Esperar 60 segundos
-Escribir los Carácteres de la Captcha
-Presionar tecla enter
Contraseña: %field#12%
TMj3Q92.png
DESCARGAR



uVneH2b.png

Edited by campo12
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...