Jump to content

Duda con repetidor


Recommended Posts

Estimados, les presento mi caso:

 

Tengo fibra optica pero el router/modem está en el estudio. El tema es que ahora necesito tirar cables al living que está a 10 metros aprox para conectar 3 dispositivos (SmartTV, Deco, Bluray) pero no quiero dejar todo el lugar lleno de cables de red.

 

Tengo guardado un Dlink DIR-615 y quiero saber como lo puedo hacer para ponerlo en modo repetidor, y asi sacar los 3 cables de red.

 

Alguien me pued ayudar con eso??

 

De antemano Gracias

Link to comment
Share on other sites

nativamente ese router no puedes dejarlo como repetidor ni cliente, ahora si le cargas un firmware externo como dd-wrt si te permitira configurarlo de esa forma... yo tengo varios tp link y dlink tambien como clientes de redes "amigas".. :ninja:

 

 

\m/

Logan, desde La Serena al mundo...

Link to comment
Share on other sites

nativamente ese router no puedes dejarlo como repetidor ni cliente, ahora si le cargas un firmware externo como dd-wrt si te permitira configurarlo de esa forma... yo tengo varios tp link y dlink tambien como clientes de redes "amigas".. :ninja:

 

 

\m/

Logan, desde La Serena al mundo...

 

Le cargué el firmware DD-WRT y seguí los pasos de Este tutorial pero no logro que el dispositivo me tome la conexion (intenté conectarlo con mi celu pero nunca le asignó direccion IP

 

será que estoy haciendo algo mal?? me puedes ayudar al respecto?

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

yo creo que por ahi va el tema, porque me basé en las direcciones de IP y DNS del video y supongo que esas debo obtenerlas del router 1 (el que emitirá la señal wifi para que el router 2 pueda captarla y transmitirla via Cable a los dispositivos/wifi)

 

Revisaré esos datos y comento.

 

saludos.

Link to comment
Share on other sites

lo unico que debes saber es la ssid (nombre de la otra red wifi), la pass, y el tipo de seguridad que tiene...

ip y dns los toma automaticamente,

 

sigue estos tutoriales de dd-wrt dependiendo de lo que quieras hacer:

 

Modo cliente = http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Client_Mode_Wireless

Modo Repetidor = http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Repeater_Bridge

 

Los sigues al pie de la letra y no deberias tener problemas...

 

\m/

Logan, desde La Serena al mundo...

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...