Jump to content

Insomnio y pérdida del sueño.


Recommended Posts

Hace una media hora no me podía los ojos, y me quedaba dormido en el teclado mientras trabajaba, pero apenas me acosté, perdí la sensación de sueño. Leí un rato, pero no me podía concentrar por la ansiedad por alcanzar a dormir algo.:

Me pasa muy a menudo por lo que pasé por toda la chantería de remedios artificiosos.

 

Lo único que me ha hecho efecto es el Zolpidem, y en menor medida la melatonina, pero cuando no me da sueño, da igual, floto medio volado por la casa sin poder quedarme dormido. Ayer abre dormido 4 horas, ahora incluso estando bajos los efectos de dos medicamentos distintos, no logro conciliar el sueño y la ansiedad me está matando.

 

Me abro a cualquier técnica, o consejo que puedan contribuir

Link to comment
Share on other sites

Apaga el celu o la tv es la mejor formula la otra seria ir a medico xq es malo automedicarse yo cuando no podia dormir me resetaron Zopiclona amargas pero dormia kmo wawa..

 

Cuando hice este hilo llevaba dos horas leyendo :l . Tmb pasé por la Zopiclona, resetada por mi neurólogo, claro, pero me causaba mareas y jaquecas, así que me pasaron al Zolpidem.

Link to comment
Share on other sites

Sería apropiado que revisaras conceptos de la "higiene del sueño" y tratar de aplicarlas para ver si son favorables...

 

Saludos :anonimo:

Link to comment
Share on other sites

Me pasaba algo parecido cuando era más joven; seguí unos consejos básicos que leí en alguna parte y me funcionaron. Básicamente, se trataba de hacer que tu pieza fuese un lugar únicamente para dormir, y para mentalizarte en ello, debías eliminar todos los factores que fuesen en contra de esa idea, así que saqué el PC y la tele de mi pieza y ahora trabajo en el living y me funcionó :tonto: También leí en esa época que de nada sirve quedarte acostado intentando conciliar el sueño "a la fuerza"; eso lo hace peor; en mi caso, me he dado cuenta de que lo que me impide dormir son las distracciones, como el smartphone o ponerme a pensar en weás. En tu caso, tal vez esa ansiedad por dormir sea la distracción.

 

Aunque antes, cuando estaba chico, era al revés; no podía quedarme dormido si no era con la tele encendida, así que programaba la tele para que se apagara sola dentro de una hora y en ese rato me quedaba dormido viéndola. Muchos años después, la tele comenzó a molestarme, así que la saqué.

 

Tienes que ver qué factores externos te impiden conciliar el sueño, porque eso es personal; por ejemplo, yo no podría dormir con la tele encendida, pero mi madre es al revés; solamente logra conciliar el sueño si tiene la tele encendida. Eso depende de ti.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

un poco me paso, tome melatonia al primer dia nada, al segundo algo, al tercero se empezó a poner fuerte la cuestión y tenia mucho sueño, al cuarto ya casi no podía levantarme del sueño.

 

A veces es el frio que no deja dormir, o sea la temperatura del cuerpo debe estar uniforme, otras veces son los ruidos. también la sensación de estar resfriado o congestionado.

Link to comment
Share on other sites

Tomate un vaso de leche o come algo liviano antes de dormir.

 

La sangre se ira al estomago y te dara un sueño que te hará dormir. Y al otro dia amaneces como tuna

 

Lo de la leche puede que sirva, pero en mi caso he intentado comer, pero luego como que + despierto me siento.

 

Pero hubo un tiempo en que estudiaba y trabajaba por turnos de tarde y noche, así que cuando me tocaba noche y no tenía clases en la mañana, llegaba ultra cansado a la casa (padecía de insomnio crónico en ese tiempo.... tal vez todavía), y me tomaba una tasa de leche tibia con miel y me funcionaba.

 

Y bueno, hoy me dormí como a la 1 y algo AM y desperté sobresaltado como a las 3 veintialgo... y aquí me tienen siendo las 7:10 sin pegar pestaña XD

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...