Jump to content

Ayuda con la carrera que quiero estudiar


barthp

Recommended Posts

Hola :)

 

Primero que todo, no soy estudiante de Informatica y menos de una Ingenieria pero comparto contigo el gusto por los computadores (o si hay que ser mas especifico, con los juegos... porque con un PC sin internet, no hago nada, me aburro).

 

Hay que informarse bien antes de tomar una opcion, y si, no eres el unico porque muchos entran a Informatica con el pensamiento: "entrare a esto porque me gustan los computadores, arreglarlos, etc..." pero en realidad es diferente el tema, yo lo resumiria basicamente a lo que es programar.

 

- Universidad o Instituto

 

- Ingenieria Civil o Ejecucion

 

- Malla: El enfoque que le da cada institucion es distinta, cual malla te gusta mas, cual va mas a lo que tu apuntas.

 

No te quise explicar las 2 primeras, que si bien las 3 cosas se dan en las mayorias de las carreras (salvo la 2da que es exclusiva de las Ingenierias), mejor dejo que alguien del Area Informatia o Ingenieria en general te de una respuesta mas certera y asi evito confundirte.

 

Sin duda podrias desarrollarte en el ambito de juegos pero para eso tendrias que tomar cursos/especializaciones en este tema o ya directamente estudiar algo con juegos que incluso las hay pero.... que tal el trabajo? hay? es tan asi la carrera asi, completa y buena?

 

http://www.arcos.cl/?p=541

http://web.upacifico.cl/interior#!/carrera/animacion-digital-y-diseno-de-video-juegos

 

Ahora si crees que te la puedes en una Ingenieria, por ende tomar los juegos en tema de programacion del mismo y luego especializarte o tomar cursos en el ambito de videojuegos como te dije arriba.

 

Respecto al trabajo volvemos al tema del Area Informatico que te dediques. Pero en general, donde esta el trabajo es en los proyectos.

 

 

 

Respecto al ambito social en la U es bien normal, de hecho a flaites practicamente ni veras, pero si weones con plata pasao a caca :boxing: o weones buenos para el webeo. En Ingenieria los juntan en plan comun en la gran mayoria de las U, porque toman los ramos comunes (por eso plan comun) y no van a hacer 1000 ramos del mismo para cada Ingenieria. Cada U ve como hacen para las bienvenidas, en mi U y en mi facultad especifica hacen grupos (normalmente 2 grupos), que estan juntos por 2 semanas aproximadamente y luego forman 2 paralelos que estan juntos por 1 año. Pero durante esas 2 semanas hacen fiestas, o cosas entre los mismos alumnos, se hacen partidos de futbol, etc...

 

Pero toma la iniciativa y hablale a alguno con el que te des cuenta que podrias llevarte bien, si al final un reconoce a los pueden tener gustos parecidos, porque si esperas a que se te acercan, te demoraras tu resto en hacer amigos.

 

 

Haz amigos y no abuses de los carretes, para nada. En 1ero muchos se dedican a puro wear y ahi quedan despues. En la U la diferencia es que tendras que estudiar a que no tengas nada, ir preparados a las clases y no digo estudiar todos los dias, pero por lo menos pescar un libro o cuaderno por unos 30 min.

Tienes que tener claro que la U no es American Pie :lol: y sin dudas seran estresantes las fechas de pruebas y examenes pero esta en ti que tan pesado sea, marcar la diferencia en las primeras pruebas.

 

 

Y bueno en lo que ramo especifico como dije al principio, mejor no profundizo y espero a que alguien que estudie o haya estudiado en el Area te explique. Yo soy estudiante de Derecho.

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por responder!!

Por lo menos en el ámbito social me dejas un poco más tranquilo con eso de las bienvenidas que hacen las universidades (ojala a la que vaya sea parecido xd)

Y eso que dijiste de estudiar primero informática y después hacer un taller de videojuegos no es una mala idea, pero en todo caso tampoco es que quiera dedicar mi vida a los videojuegos pero igual seria la raja dedicarme a ellos xD.

A lo que voy es que no me afectaría desarrollarme en otro campo que no sean los videojuegos, pero si la informática tiene relación con ellos es un punto a favor para ella

 

Pero lo veo díficil que me dedique a ellos porque como que ya me plantee en la cabeza estudiar algo que sea sustentable(si no fuese asi, seguiria mis sueños de estudiar cine xd) y en relación a los videojuegos, por lo menos acá en Chile, debe ser complicado.

 

De todas maneras, es algo a tener en mente, quien sabe que pase de aqui a 5 años xd

 

En fin, se agradece tu respuesta. Sobretodo los consejos que me diste, además me aclaraste un poco mas la realidad de la universidad :merci:

Link to comment
Share on other sites

Hola!, estudio Ing en informática y computación en la ULS.

Lo leí casi todo y bueno comentaré ciertas cosas:

-Sí, la carrera es practicamente programar, a pesar que cuando salgas de la carrera, será el programador (no el ing) el que se encargará en ello.
En mi carrera hay un electivo de desarrollo de videojuegos (osea que el que quiere lo toma), hay carreras específicas que se dedican a eso, pero si quieres aprenderlo en conjunto al estudio de informática, obviamente se te hará más fácil, pero claramente debe ser por tus medios.

-Mujeres: cuando entré a la carrera, eramos aprox. 45 alumnos, de los cuales eramos 6 mujeres, actualmente (voy en tercero) quedamos 3 mujeres y 7 hombres xD (hay muuucha deserción, principalmente por la dificultad de la carrera) aunque cada uno con ramos en diferentes niveles.

Tengo una clase (ramo de la carrera que me atrasé) con los niños que entraron 1 año después que yo y habían solo 2 mujeres y muchos hombres xd.

 

- Vida social: en mi carrera es mínima la vida social, hay varios bichos raros,tímidos y personas que no les importa socializar (como a mi), bueno hay de todo. Hay poco compañerísmo, es sólo un si te ayudo hoy mañana lo harás tú, así como "Hoy tú, mañana yo" xd, pero qué se le va a hacer.
Deberías hacerte un perfil en facebook, sirve muuuucho, primero y lo más importante: para estar al tanto de lo que ocurre en tu universidad, carrera, curso y ramos. La mayor parte de los "avisos" estarán ahí (si suspenden una clase, si corren la prueba, si hay paro). Segundo, porque te permitirá conocer a tus compañeros (siempre se crea un grupo en fb con los mechones 2015 para hablar y no sentirse tan pollo).

-Lo que se de la USACH y UTFSM se que ambas son muy buenas, sobretodo la UTFSM, pero yo en tu lugar elegiría la usach, siento que hay más vida social y es como más buena para tu vida en general. Estresarse pero no hasta el punto de morir.

Porque aunque nadie lo crea, los ramos donde practicamente sólo se programa (Intro a la prog, prog. estructurada, poo, ing en software, etc) te ocupan muuuucho tiempo, no es solo estudiar una semana antes o dos, sino que estar el mes completo avanzando paso a paso tu código para que funcione.

Que te vaya bien y cualquier cosa mándame un mp c:

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola, estudio Ing. Civil Telemática en la UTFSM Casa Central, y te comentare algunas cosas :3 :invertido:

Primero con respecto a lo que leí de las mujeres, en la U son escasas pero solo en algunas ingenierías más que en otras, por ejemplo mi ingeniería que es parecida a Inf. este año en mi paralelo de 51 en total, eran 4 o 5 mujeres.

Con respecto a si te será difícil conocer gente al ingresar, en la universidad esta la JIM (Jornada de Inserción Mechona), que es una bienvenida a la Universidad, conoces a gente de otras carreras, hacen alianzas, etc. Además si tu quieres conocer a gente de otras carreras, solo al inicio estas con los de tu "Paralelo" ya que después poco a poco se empiezan a separar y comienzas a ver más caras nuevas en clases.

Yo me acuerdo que cuando quede en la Universidad, me agregaron por Facebook a un grupo de la U de m ing. (no sé ni como me encontraron xD) y por ahí conocí a un 1 tipo y con el me junte el primer día, hasta hoy :) , te recomendaría crearte un facebook pero no solo por el aspecto social, porque también dan informaciones importantes en los grupos que solo se dan por ahí, yo cerré el Facebook algún tiempo y me enteraba de algunas cosas a última hora.

En esta U se va a estudiar, pero también hay tiempo para carretiar, pero primero tienes que organizarte muy bien, porque una leve des-concentración con un ramo te puede terminar estresando, así que con cuidado :kicking:

A mi en lo general y todo, me siento muy a gusto con la Universidad lo paso muy bien, y te recomendaría entrar acá, cualquier otra duda MP o respondeme por aquí estaré atento...

 

Suerte en tu elección :star:

 

PD: Lo siento por escribir un poco desordenado :(

 

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola, yo entré a Civil Informática pensando como tu... Me encantan los PC y era bueno en Matemáticas... Cuento corto, me aburrí del plan común de ing. Civil y terminé cambiándome de carrera por no tener motivación... Te doy el consejo que alguien me dio alguna vez... Si no estás seguro de civil informática pero te gusta, parte con ejecución informática, ya si llegas al final de la carrera y te gustó te cambias a civil... Yo hice algo similar ahora y estoy terminando mi admin de empresas y espero el próximo año empezar con comercial ya que me enamoré de la carrera después de no estar seguro de entrar a negocios jaja... Saludos compadre y suerte...

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...