Jump to content

Ayuda con la carrera que quiero estudiar


barthp

Recommended Posts

Hola :)

 

Primero que todo, no soy estudiante de Informatica y menos de una Ingenieria pero comparto contigo el gusto por los computadores (o si hay que ser mas especifico, con los juegos... porque con un PC sin internet, no hago nada, me aburro).

 

Hay que informarse bien antes de tomar una opcion, y si, no eres el unico porque muchos entran a Informatica con el pensamiento: "entrare a esto porque me gustan los computadores, arreglarlos, etc..." pero en realidad es diferente el tema, yo lo resumiria basicamente a lo que es programar.

 

- Universidad o Instituto

 

- Ingenieria Civil o Ejecucion

 

- Malla: El enfoque que le da cada institucion es distinta, cual malla te gusta mas, cual va mas a lo que tu apuntas.

 

No te quise explicar las 2 primeras, que si bien las 3 cosas se dan en las mayorias de las carreras (salvo la 2da que es exclusiva de las Ingenierias), mejor dejo que alguien del Area Informatia o Ingenieria en general te de una respuesta mas certera y asi evito confundirte.

 

Sin duda podrias desarrollarte en el ambito de juegos pero para eso tendrias que tomar cursos/especializaciones en este tema o ya directamente estudiar algo con juegos que incluso las hay pero.... que tal el trabajo? hay? es tan asi la carrera asi, completa y buena?

 

http://www.arcos.cl/?p=541

http://web.upacifico.cl/interior#!/carrera/animacion-digital-y-diseno-de-video-juegos

 

Ahora si crees que te la puedes en una Ingenieria, por ende tomar los juegos en tema de programacion del mismo y luego especializarte o tomar cursos en el ambito de videojuegos como te dije arriba.

 

Respecto al trabajo volvemos al tema del Area Informatico que te dediques. Pero en general, donde esta el trabajo es en los proyectos.