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Vapor desde depósito de agua


MaveriX

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Estimados,

 

Junto con saludar, recurro a ustedes por orientación.

Ahora que me he estado agarrando mas tacos, y un par de veces a la semana me veo obligado a dejar la moto en casa por motivos de pega (traslado de documentos), he notado que luego de estar largo rato sin moverme comienza a salir vapor que proviene de la tapa del deposito de agua del sistema refrigerante (no radiador, sino solo del depósito). La tapa tiene unos respiraderos para liberar vapor por exceso de presión, por donde comienza a salir vapor cuando la t° se eleva.

 

El vehículo tiene t° de funcionamiento dentro de los rangos usuales, liquidos al nivel correspondiente y mantenciones correctamente efectuadas.

 

El vapor comienza a salir cuando me agarro tacos y la t° se eleva a cerca de la mitad del indicador de temperatura, y de un momento a otro simplemente se corta (aunque no ponga el auto en movimiento), para regresar mas tarde.

 

Pensé que quizá el nivel de liquido estaba muy alto y a lo mejor era por exceso de presión (como cuando sale por el tanque auxiliar del radiador por exceso de presión), pero el nivel está OK, revisado ayer en la tarde.

 

El auto es un Lanos SX1.5.

 

Adjunto imagen a modo de ejemplo. Destaco que usualmente no es tanto como en la foto. Hoy en la mañana se notaba mas por la baja temperatura.

 

Saludos y gracias de antemano por la orientación.

 

2j2719x.jpg

 

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Hola, yo tengo un vw polo hb 2001, y eso me ha pasado muchas veces y lo que encontraron los mecánicos es que el termostato estaba defectuoso y eso provocaba que el agua no circulaba y se evaporara (sobretodo en revoluciones bajas como en tacos), la temperatura comenzaba a subir tanto que el deposito de agua botaba toda el agua. Ahora ando sin termostato, no es lo recomendable pero al menos no he tenido el mismo problema.

 

Espero te sirva.

Edited by jimmy-boy
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Varias cosas pueden ser, bajo nivel de agua (descartado por que revisaste), el termostato, radiador/manguera tapado/a o sucio/a, mal sellado del sistema (tapa del radiador o deposito defectuosa), electroventilador sin funcionamiento.

 

Yo partiria por ahi, me suena raro lo de los respiraderos, ya que no deberia haber contacto del sistema de enfriamiento con el exterior, son originales? o se los hicieron? Trata de averiguar eso.

 

Revisa las tapas, que no tengan oxido ni nada, el termostato tampoco es dificil revisarlo, saca la manguera que entra al radiador que viene del motor y veelo, para chequearlo se amarra a un hilo y se sumerge en un deposito/taza/vaso/olla con agua recien hervida para ver si abre o no, tambien una inspeccion visual que no tenga sarro u oxido.

 

Para revisar el radiador desconectalo arriba y abajo, de ahi tirale agua hasta que salga limpia, si lo puedes sacar mejor aun, luego hechale agua destilada al sistema y hechalo a correr hasta que prenda unas 2 o 3 veces el ventilador, de ahi vacealo nuevamente y hechale un buen refrigerante.

 

Para el ventilador es simple, prende el auto y dejalo en ralenti hasta que agarre temperatura.

 

Revisa por si acaso el nivel y estado del aceite igual, dale con lo mas facil primero que es todo lo que se pueda ver a simple vista.

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hay muchas causas posibles, pumba ya lo respondió todo, radiador, tapa de radiador (ojo que no todas trabajan a igual presión (bares), no sólo es importante que quepa en el hoyo y cierre, también es importante a qué presión deja pasar el agua), mangueras, termostato...

 

OFF: no deja de resultar extraño ver a maverix publicar sobre algo de 4 ruedas.

 

¿y no podís ponerle una cajita de esas que usan pa repartir pizzas y echar los documentos en la moto? o es así como muuucho papaleo?

Edited by jaquebit
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Pero si yo siempre he manejado autos po. De hecho el Lanos lo tengo hace años.

Que tenga preferencia sobre las motos no me hace un "anti enlatados".

 

Por qué no le chanto una caja? PORQUE SE VEN COMO LA CORNETA

No voy a matar mi moto poniendole una de esas mierdas.
Tanto las odio, que preferí pagar estacionamiento y traerme el auto a Stgo que cagar la moto con una caja (tenía el auto en casa de mis viejos fuera de Stgo porque allá lo usaba)

 

Además mi pega tiene dos características: No tengo derecho a enfermarme, y ando con mas documentos que la ctm cuando tengo audiencias, así que aunque le chantara una caja para 10 pizzas ultrafamiliares, no me cabría todo y no me serviría cuando llueve, jajajaja.

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las tapas de los tanques de reserva o de expasión, tiene dos hoyos en la tapa misma y la goma de la tapa tiene un corte en el medio (a menos que el mio está malo :tonto: ) y por ahí sale la presión. Si el finde te vas a dar a la mecánica, desarma todo el sistema de refrigeración, vacíalo completo, fijate si el block del motor tiene algun pernito para desaguar tbn y luego date la paja de limpiar el radiador con un poco de bicarbonato (uno bueno si, el Lider no hace ni espuma con el agua o vinagre haha) y dejalo reluciente. Saca el termostato y revisalo, en una de esas como dijo pumba esté abierto o con el óxido simplemente haya cagao por dentro. Y cuando llenes el radiador con agua destilada, procura abrir la llave de la calefacción para que circule bien por todo el sistema. Luego si quieres puedes comprar refrigerante weno y así previenes el óxido en el toco.

 

Como dato, si el tanque de expansión tiene mugre de óxido, ponle unas piedritas de gravilla, ponle un poco de agua y lo agitas. Queda casi como nuevo :P

Edited by diegojaqueu
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