Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos!

 

Me pasa lo siguiente, hace unos meses me compré un Lenovo Ideapad y510p que trae un i7-4700mq y una GPU nVidia geforce 750M, pero ademas tiene la integrada Intel HD Graphics 4600 ambas funcionando al mismo tiempo.

 

El drama que tengo es que, si bien se que puedo configurar los programas que voy a usar con la tarjeta dedicada y con la integrada, resulta que en el caso de programas como Photoshop o Illustrator me gustaría usar la integrada pues ofrecería mejor performance, sin embargo al configurarla tarda mucho mas en abrir el programa que si lo configurara con la integrada (como es por defecto), esto especialmente cuando el equipo está con bateria.

Algunos dicen que desactivando los gráficos integrados se soluciona, pero ya he visto bastante en internet como para saber que eso no es recomendable.

 

La cosa aquí es como hago para que el proceso de intercambio entre GPU's no tenga tanto tardado, ¿se puede desactivar la gpu integrada para bien? o simplemente lo que estoy pidiendo es mucho?

 

De antemano gracias :3

Link to comment
Share on other sites

No entendí muy bien, quieres que los programas Photoshop e Ilustrator se ejecuten con la gráfica Intel?

Porqué quieres ejecutarlos con la Intel, si la Nvidia es claramente superior

 

Cuando el equipo está con batería, no rinde al 100% ya que está en modo ahorro de energía.

Ve si en la bios aparece alguna opción como Cool'n'Quiet

Link to comment
Share on other sites

Gracias por responder.

 

No quiero que los programas corran con Intel, quiero que corran con nVidia, pero tengo el problema de que al cambiar la configuración se pierde agilidad para que carguen estos programas. Con la integrada no hay problema, abre los programas bien, pero cuando la cargo con nvidia demora mas tiempo en cargar. Entonces lo que quiero saber es como puedo hacer que el intercambio entre gpu's sea mas rapido, por lo menos en estos programas.

 

Veré en un rato más la opción de la BIOS que me diste.

Link to comment
Share on other sites

tienes los drivers actualizados?, por lo menos a mi me abren con la misma velocidad los programas al usar la integrada como la dedicada. Los tienes guardados en la configuracion de nvidia para que siempre la ocupen?. Ve lo que te dijo neno07 de la bios puede ser eso. Lo has probado con el equipo enchufado?, no se si el lenovo traeta una opcion similar pero algunos equipos traen el famoso nitro (en el caso de msi, otras marcas usannotros nombres, ignoro si lenovo lo tiene) que al usar la tarjeta dedicada sin encufar el equipo esta funciona con unas frecuencias menores para ahorrar energia y al enchufarlo entran en su modo nitro y aumentan sus frecuencias al maximo y asi obtienen el rendimiento total

Link to comment
Share on other sites

Hola denuevo.

 

Vi lo de Cool'nQuiet y no me aparece ya que al parecer es solo una opcion de AMD y mi procesador es Intel. Sobre lo que dices tu nemy, Lenovo tiene algo parecido por lo que vi en algunos sitios, cuando no esta conectado el notebook baja su frecuencia para ahorrar energía, aún cuando le pongo la opción Alto Rendimiento me sigue funcionando un poco mas lento. Aunque vi en las opciones de Intel HD Graphics y se le puede desactivar a esa tarjeta, pero en el caso de nvidia no. Sobre lo de las opciones de nVidia la ultima vez los deje fijos para que funcionaran solo con la tarjeta dedicada y pasaba lo que digo, en cambio si lo cambiaba a tarjeta integrada corría más rapido incluso estando con bateria.

 

Se puede quitar la opción de la reducción de frecuencia o no es recomendable?

Link to comment
Share on other sites

Tienes razon, estaba pensando en AMD para intel esa opcion se llama Speedstep. La tarjeta Nvidia no la puedes desactivar porque se usa como secundaria, no esta activa siempre, solo cuando se necesita mayor potencia.

La tarjeta integrada con o sin bateria anda igual ya que consume mucho menos, el tema ese es solo con la dedicada ya que su consumo es mucho mayor respecto a la integrada, ahora no se si se podra desactivar esa opcion y usar siempre la tarjeta dedicada al 100% pero lo que no entendi es que si has probado usando la tarjeta Nvidia con el equipo enchufado, ya que solo dijiste que lo probaste en alto rendimiento pero solo con la bateria. Por lo que sabia es un sistema que se activa al momento de enchufar el equipo pero no se si sera modificable.

Link to comment
Share on other sites

Gracias denuevo por responder y disculpa la demora.

 

Probé los programas con el note conectado y si funcionan rápido, mi consulta era por justamente esta baja de frecuencia al usar batería. Bueno al parecer es complicado eso de desactivar la integrada y dejar la dedicada al 100% porque he visto en varios lugares que gente tiene problemas despues con eso.

Link to comment
Share on other sites

es porque si no fuese asi la bateria se te iria en 10 minutos, por eso se asegura y te entrega el maximo rendimiento con una fuente de energia asegurada que en este caso seria con el cargador. No desactives la integrada ya que te seguiria pasando lo mismo y gastarias mas energia y generarias mas calor, simplemente usa el equipo enchufado cuando te moleste esperar unos segundos mas.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...