Jump to content

Recommended Posts

Hola amig@s el día de hoy les traigo una nueva sección que son los review. Comenzaré con nuestro primer review presentándoles el notebook Lenovo ideapad Z400 el cual probé durante un mes.

Si estas buscando un nuevo notebook para el uso diario y jugar uno que otro juego sin utilizar la tarjeta de video integrada pero tu presupuesto es limitado, te invitamos a leer el siguiente review de un equipo que cumple con tus exigencias. El Lenovo z400 es un equipo que sin un gran hardware promete bastante por su precio y que en unos instantes desnudaremos para que sepas todos sus pro y contras y hagas una buena compra.


Existen varias versiones del Lenovo z400 pero el equipo que analizaremos cuenta con el siguiente hardware:

  • CPU Intel i3 3110m, dual core con la tecnología de Intel Hyper Threading, funcionando una frecuencia de 2,4 GHz y 3 MB de caché.
  • Intel HD Graphics 4000 como tarjeta principal pero con una GT 740m en su interior que nos ayudará con las aplicaciones más pesadas como son los juegos.
  • 4 Gb de Ram de 1600 MHz (2x2 Gb). Esto lo encuentro lamentable ya que no nos da la posibilidad de expandir la memoria sin perder un modulo, hubiese preferido un modulo de 4gb dándonos la posibilidad de agregar otro y quedar con 8gb.
  • Pantalla Led de 14” con una resolución de 1366x768.
  • Un disco duro Western Digital Blue de 500 Gb el cual funciona a 5400 rpm.
  • Una batería de 4 celdas con una capacidad de 48.240 mWh.

Entrando de lleno con el análisis comenzaremos con su diseño. Vemos que tiene un diseño agradable con una tapa color negro mate de plástico y las letras plateadas de la marca, cabe recalcar que el plástico es de buena calidad y al momento de presionarla esta se hunde levemente. Lo malo es que si no se limpia regularmente pasa a ser un imán de huellas, algo común en otros equipos que usan estos materiales.

1_zps3ddc041a.jpg




El grosor del equipo va variando, en su parte más delgada mide tan solo 10mm y en la parte más gruesa mide 19 mm. Las medidas totales teniendo el equipo apoyado sobre una superficie son de 25 mm en la zona más delgada y 30 mm en la zona más gruesa, tiene 244 mm de largo y 345mm de ancho. La apertura de la tapa es de 145°. No es el equipo más liviano para su tamaño ya que tiene un peso de 2,2 kg por lo cual si buscas algo liviano hay otras alternativas.

 

2_zpsbeeb966b.jpg

3_zpsbd2b5ece.jpg

 

En la zona de la pantalla nos encontramos con la pantalla LED de 14 pulgadas que analizaremos posteriormente, la webcam, 2 micrófonos a ambos lados de la webcam y las letras que dicen Lenovo y el modelo “z400”, todo recubierto por plástico.

 

4_zps714cd569.jpg

 

1. Webcam 2. Micrófonos 3. Led de Webcam

 

En su interior nos encontramos con su teclado el cual no incluye un teclado numérico ni es retro iluminado como si lo son otros modelos del z400. Tenemos el botón de encendido el cual tiene unos led que le da un aspecto bastante elegante. Bajo el teclado nos encontramos el touchpad el cual no tiene botones, al mismo estilo que los macbook. Toda esta zona es de aluminio con un diseño bastante sobrio y atractivo, el cual hace sentir bastante más fresco el equipo al apoyar las manos y en ningún momento sientes la superficie caliente como si pasa con otros equipos. Además encontramos los stickers de Intel, Nvidia, Energy Star y algunas características del equipo. En la parte inferior derecha nos encontramos con un tallado en el aluminio que dice “ideapad” el cual me gusto bastante y le da un toque característico al equipo.

 

5_zpsd161c5d0.jpg
6_zpsfe538466.jpg
7_zps80546469.jpg
8_zpsd93feb7a.jpg
9_zps6be4ef19.jpg
10_zps941394d6.jpg
11_zps35345fb9.jpg

 

En la parte posterior vemos que tiene una sola tapa que la cubre lo cual dificulta el abrirlo, hace más tedioso el querer actualizar cosas tan simples como una memoria Ram. Quizás por esta razón Lenovo decidió ocupar ambos módulos de memoria Ram pensando que un usuario común no va a desarmar todo el equipo para cambiarlas. Podrían haber creado compartimientos para acceder fácilmente al disco duro y memoria Ram como si lo tienen otros equipos de la competencia para facilitar las opciones de actualizarlo. La batería se encuentra en el interior de equipo por lo cual no es removible. Además en esta zona encontramos unas ranuras de ventilación y los 2 parlantes que me hubiese gustado que estuvieran en la parte superior ya que muchas veces se obstruyen y la potencia del sonido disminuye bastante.

 

12_zps68ab2df0.jpg

1. Ventilaciones 2. Parlantes

En el costado derecho tenemos una ranura de bloqueo Kensington, la unidad óptica el cual es un grabador de DVD, 2 USB 2.0 y un Jack 3.5mm para audio o conectar un micrófono.

13_zpsd992e319.jpg

14_zpsfa2c6f76.jpg

1. Bloqueo Kensington 2. Unidad óptica 3. USB 2.0 4. Jack 3.5

En el lado izquierdo nos encontramos con el Jack Power y bajo él encontramos el botón Novo cuya función explicaremos más adelante. Bajo esto nos encontramos con una gran salida de aire, un lector de tarjetas, un USB 3.0, un puerto RJ-45 y las salidas de video que es un puerto HDMI y uno RGB.

 

15_zpsd9861a5d.jpg

1. Jack Power 2. Botón Novo 3. Extractor de aire 4. Lector de tarjetas 5. USB 3.0 6. RJ-45 7. HDMI 8. RGB

17_zps83721145.jpg
18_zps5db631e2.jpg

 

En la parte de adelante nos encontramos con 2 led, uno de encendido y otro de la batería.

 

19_zpsac4758d1.jpg

En cuanto al cargador tenemos que es da una potencia de 90w lo cual es suficiente para alimentar el equipo.

 

20_zpsa4eb7361.jpg



Luego de observar brevemente el equipo comenzaremos a entrar con mayor profundidad.

 

Pantalla

 

Tenemos que la pantalla 16:9, led retroiluminada de 14” con una resolución máxima de 1366x768 y panel TN. La representación de colores no es la mejor pero es aceptable, al igual que sus ángulos de visión no son tan ricos, ya que a medida de aumentarlos se va perdiendo nitidez pero sigue siendo visible a menos que los aumentemos mucho, lo cual es una gran diferencia con una pantalla IPS. El brillo máximo de la pantalla es bueno aunque sinceramente me hubiese gustado una pantalla más brillante.

 

21_zpsac78d838.jpg
22_zps7c688244.jpg
23_zpsf9e4e429.jpg
24_zpsf0e77b2c.jpg
25_zps2600dbde.jpg
26_zps66cd54ad.jpg
27_zps239000d6.jpg

Parlantes

 

Posee 2 parlantes estéreo y utiliza dolby home theater v4 lo cual hace que se escuchen bastante bien los graves, con claridad y suene más fuerte que el promedio de los notebooks, por lo cual es un buen punto a favor para este equipo sobre todo si no tienes a manos audífonos o algunos parlantes externos.

 

Teclado

 

El teclado posee 85 letras en donde extraño un teclado numérico ya que estoy acostumbrado a utilizarlo y tampoco es retroiluminado como si lo son otros modelos del Lenovo z400 que se venden, lo cual le hubiese dado un toque de elegancia y de mayor calidad. El teclado es Accutype al igual que los otros modelos de Lenovo el cual consiste en que las teclas tienen una ligera concavidad haciendo más cómodo el escribir ya que las yemas quedan en esas concavidades. Estoy muy acostumbrado a usar teclados de equipos de escritorio y los notebooks jamás me habían convencido en ese aspecto pero este diseño de teclado me gusto bastante y lo encontré muy cómodo, lo que si la primera vez que lo ocupé se sintió un poco extraño pero rápidamente lo sentí muy natural; lo otro que me gusto es que el espacio alrededor de cada tecla en la carcasa es mínimo por lo cual no ingresa tantas pelusas ni basura lo cual se agradece ya que es común después de un tiempo ver los teclados como un verdadero basurero si no se es cuidadoso. Lo que si en algunos sectores del teclado al escribir o ejercer una presión este se hunde ligeramente pero no es algo preocupante, además al escribir el teclado puede que suene un poco pero tampoco nada distinto a otros equipos de gama media o baja. La disposición de las teclas me gusto y los botones de acceso rápido son bastantes útiles en donde tenemos, desde el f1 hasta el f12.

  • Mute
  • Bajar volumen
  • Subir volumen
  • Cerrar las ventanas o apagar el equipo
  • Refrescar
  • Bloquear el touchpad
  • Modo avión (el cual desactiva el WiFi y el Bluetooth)
  • Cambiar las ventanas (al igual que si apretamos alt+tab)
  • Apagar la pantalla del equipo
  • Proyectar pantalla
  • Disminuir brillo
  • Aumentar brillo

28_zps541bf6dd.jpg
29_zpsf5800ad8.jpg

 

Touchpad

 

El touchpad o clickpad tiene una gran sensibilidad ya que con tan solo un toque, sin la necesidad de hundirlo, lo reconoce como un click, pero a medida de ir subiendo se va haciendo más duro y difícil hundirlo, al igual que al momento de mover el cursor se puede desplazar por la pantalla sin mayores problemas. Lo que si debo recalcar es que al principio cuesta bastante adaptarse ya que es muy sensible y muchas veces el cursor se movía al momento de hacer un click derecho por ejemplo por lo cual en un principio deben tener paciencia, sobre todo si están acostumbrados a usar un mouse. Lo otro que al no tener botones debes acostumbrarte y aprender espacialmente donde se encuentra el lado derecho e izquierdo a menos que estés mirando constantemente ya que en ocasiones se suele pasar al otro lado.
El equipo al venir con Windows 8 que luego actualicé a Windows 8.1. Al hacer distintos gestos en el touchpad se activan diversas funciones de Windows pero obviamente no con la misma facilidad que con una pantalla touch.
Si eres un jugador necesariamente debes usar un mouse ya que el touchpad no sirve para los juegos porque no puedes apretar ambos botones al mismo tiempo y mover el cursor al mismo tiempo que utilizas el teclado se dificulta, como si se perdiera sensibilidad. Por ejemplo, si juegas un shooter no podrás utilizar la mira y disparar al mismo tiempo por lo cual en estos casos debes usar un mouse.

 

Cámara

 

Posee una cámara HD con un led para ayudar un poco cuando hay poca iluminación y posee 2 micrófonos para mejorar la calidad del sonido. Algo que encontré bastante bueno es que los micrófonos se encuentran a ambos lados de la webcam, a diferencia de otros equipos en donde se encuentran cercas del teclado y al momento de escribir se escuchan molestos golpeteos que incomodan en alguna videoconferencia o llamadas por Skype por ejemplo. La calidad de imagen de la webcam no es la mejor pero es idéntica a la de los otros equipos de la misma gama, con poca luz se nota algo de ruido en la imagen pero tampoco es un tema del que se preocupen mucho la mayoría de los fabricantes.

 

Conectividad

 

Como vimos anteriormente el equipo cuenta con 2 USB 2.0 y un USB 3.0. Además de tener WiFi con conectividad b/g/n y Bluetooth 4.0, ambos por chip Atheros de Qualcomm. A pesar de que el procesador soporta la tecnología WiDi (wireless display) el equipo no cuenta con los drivers, algo lamentable ya que otras versiones si lo incorporan y al momento de tratar de instalar esos drivers se genera un error impidiendo la instalación.

 

Hardware

 

En cuanto al interior del equipo nos encontramos con un procesador Intel de tercera generación, un Intel i3 3110m con una frecuencia de 2,40 GHz, 2 núcleos y 4 hilos de procesamiento por Hyper Threading y 3 MB de caché L3. A pesar de ser un i3 rinde bastante bien y puede cumplir con tareas simples, ahora si quieres hacer tareas más demandantes como modelado, edición o multitarea necesitaras ir por un CPU más potente, de preferencia un i7. La placa madre es del chipset hm76 fabricada por Lenovo.

 

28-1_zps62d19854.jpg

 

Cuenta con 2 memorias Ram ddr3 de 2 Gb cada una de la marca Ramaxel, las que están configuradas en dual channel. Tienen una frecuencia de 1600 MHz y unas latencias 11-11-11-28, las cuales son un poco altas. Cabe recordar que la placa madre cuenta con solo 2 slot para memoria Ram por lo cual el equipo desde fabrica los trae ocupados, si quieres aumentar la cantidad de memoria Ram debes sacar una de esas Ram para poner otra de mayor capacidad. La marca por lo menos para mí no es conocida y hubiese preferido otras de mayor calidad, con menores latencias o de una marca más conocida. Según la pagina la marca ofrece 3 años de garantía para remplazo de memoria o garantía de por vida solamente reparándola pero los costos de envió y “costos básicos”, que nombran en la pagina, son por parte del usuario.

29-1_zps401cc895.jpg

 

Como vimos al comienzo el equipo cuenta con dos tarjetas de video, la integrada que es la Intel hd4000 la cual no es muy potente pero sirve para tareas cotidianas como ver videos, navegar y tareas básicas.

 

30_zps6770f4fa.gif

 

Además trae una tarjeta de video dedicada, la gt740m, la cual nos sirve para tareas pesadas como juegos. Eso sí es la versión de 64 bits y de 1 Gb ddr3, esto lo digo porque hay otras versiones de 128 bits y otras gddr5. Posteriormente veremos el resultado de algunos Benchmark y juegos para ver como rinde el equipo.

 

31_zpsc650ef9b.gif

 

Otro de sus puntos débiles es el disco duro, es un Western Digital Blue de 500 Gb el cual gira a 5400rpm, si bien esos discos duros salieron bastante buenos son un poco lentos por lo cual nos generaría un cuello de botella y el equipo puede funcionar más rápido con un disco duro de 7200rpm o un SSD. Gracias a Windows 8/8.1 y su optimización en el inicio y apagado del equipo este lo hace bastante rápido a pesar de ser un disco de 5400 rpm. El equipo en 88 segundos estaba completamente iniciado con todos los programas iniciados, cosa de llegar y utilizar (el S.O. completamente cargado más la gran cantidad de programas pre instalados y el Kaspersky pure 3.0 iniciado) tiempo que encuentro bastante bueno. En menos de 20 segundos ya estaba en la pantalla de inicio. El equipo se demora tan solo 39 segundos en apagarse. Encuentro que es un buen rendimiento para un disco de 5400rpm.

Antes de irnos de lleno a los test vamos a hablar de algo nuevo que no había visto en otro equipo, el famoso botón Novo. Al lado del Jack Power nos encontramos con un pequeño botón el cual si oprimimos con el equipo apagado este se prende con un menú que nos permite entrar a la UEFI, ejecutar el recovery, seleccionar la secuencia del boot, entre otras cosas. Algo que me gustó bastante porque desde que está Windows 8/8.1 es bastante tedioso entrar a la UEFI, ya que debemos entrar a las configuraciones del equipo hasta llegar a la opción de modificar las configuraciones de UEFI para que el equipo se apague y podamos acceder a ella, pero ahora con este botón es mucho más rápido ese proceso, pero recuerden que SIEMPRE es con el equipo apagado.

 

32_zpscfaaabb2.jpg

1. Jack Power 2. Botón Novo
33_zpsb703d40b.jpg

 


En cuanto a los test sintéticos partimos analizando el disco duro utilizando el Crystal Disk Mark 3.0.3. Los resultados me dejaron con gusto a poco, esperaba unas velocidades mayores pero tampoco no se le puede pedir más a un equipo con estas características y su precio.

 

34_zpsa3bd80b4.jpg

 

Seguí con las memorias y el Caché utilizando el AIDA64 Extreme. Los resultados de las memorias no son los mejores, lo cual es reflejo de sus latencias, pero tampoco son malos, están dentro del promedio y no notarás diferencia al momento de usar el equipo.

 

35_zpse5c6690a.jpg

 

Analicé el procesador con el wPRIME usando la prueba de 32M y 1024M. Sus resultados son satisfactorios, no tenemos otro equipo con el cual comprar pero según los resultados del propio programa el equipo estaría ubicado en la zona media respecto a otros equipos que poseen el mismo procesador, superando a algunos equipos más caros.

 

36_zps02231df3.jpg

 

Para terminar con el procesador corrí el Benchmark del AIDA64 de GPGPU en donde podrán ver los resultados del i3 3110m y de la gt740m

 

37_zps4665979f.jpg

 

Para analizar la tarjeta de video utilicé el 3dmark

 

38_zpscf19dca5.jpg

 

Y para ver el rendimiento general del equipo utilice el 7Mark y el Catzilla utilizando la prueba de 720p

 

39_zps2ca14677.jpg
40_zpsef0b4be6.jpg

 

Ya que las pruebas sintéticas son sólo números que en ocasiones nos pueden orientar sobre el rendimiento pero no son tan entendidas por la mayoría de las personas, veremos el rendimiento del equipo en algunos juegos que tenía a mano para que tengan una idea de su rendimiento. Las pruebas fueron repetidas 3 veces y los resultados son los promedios de las repeticiones para obtener los resultados más objetivos posibles. Los cuadros por segundo fueron medidos con el programa Fraps.

Para que entiendan estos resultados los números que ahora verán son los FPS (Frames Per Second) o cuadros por segundo. Muchos dicen que el ojo humano no ve más de 30 FPS y la mayoría de las personas puede que no note diferencias sobre los 30 FPS, no obstante son valores importantes para juegos en primera persona para que se vea con mayor fluidez.

Con un juego bajo los 30 FPS comenzamos a perder jugabilidad y si es que bajan mucho los FPS llega un punto en donde ya no se puede jugar. Sobre los 30 FPS se puede disfrutar de una buena experiencia de juego y muchos buscan llegar hasta los 60 FPS para disfrutar de una mayor fluidez. Para los juegos en 3D los requisitos cambian ya que necesitamos tener una tasa de 120 cuadros por segundo para tener una experiencia óptima al momento de jugar. Con estos resultados te puedes hacer una idea de cómo te rendirá el equipo y hacerte una idea de cómo funcionarán los juegos que deseas instalarle.

 

Battlefield 3

 

41_zpse5e305dc.jpg

 

Con las configuraciones gráficas que se aprecian en imagen obtuvimos los siguientes resultados

 

42_zps0544ce34.jpg

 

DIRT 3

 

Configuramos el DIRT 3 en calidad Baja con una resolución de 1366x768, recordemos que este juego está optimizado para AMD.

 

[spoiler43_zps310f4c89.jpg

 

DIRT SHOWDOWN

 

Este juego está configurado en calidad Alta con 2xmsaa y a una resolución de 1366x768, al parecer está mejor optimizado que el Dirt 3 ya que es un juego que se lanzó después y obtuvimos unos resultados mucho mejores, el juego se puede seguir configurando para obtener unos resultados mejores pero si usábamos la configuración ULTRA predeterminada bajaba de los 30 FPS como promedio.

 

44_zps4284d716.jpg

 

Driver San Francisco

 

Lo utilizamos a una resolución de 1366x768 y en calidad Alta que es lo máximo que soporta este juego

 

45_zps5f01683b.jpg

 

Metal Gear Rising Revengance

 

46_zpsc9a257ef.jpg
47_zpse6cd9cd3.jpg

 


Need For Speed Rivals

 

48_zps860f640a.jpg
49_zps2e330eb0.jpg

 

Recordemos que este juego viene bloqueado a 30 FPS por lo cual aunque modifiquemos los valores para tratar de sacar más FPS no se podrá hacer de forma oficial.

 


Temperaturas

 

Para probar la ventilación del equipo lo sometí a un test de stress con el Prime 95, analicé las temperaturas con el HWMonitor y comprobé que el CPU estuviera al 100% con el CPU-Z ya que el Coretemp tiene unos problemas con Windows 8.1 y congela el sistema

 

Las temperaturas son bastante buenas no pasando los 64°c, el disco duro jamás paso de los 27°c lo cual es bueno ya que recordemos que todo el hardware esta junto sique es fácil que el calor afecte a otros componentes. Al momento de jugar las temperaturas subieron un poco más, pero jamás pasaron los 70°c algo que es bastante bueno para un notebook y considerando que el CPU y VGA están funcionando. El ruido emitido por el extractor cuando está a su máxima capacidad es fuerte pero no molestoso, cuando estás con audífonos no se escucha. La superficie del equipo jamás se sintió caliente lo que habla bien de su construcción.
Al momento de hacer tareas pesadas asegúrate de no obstruir la salida de aire para que no tengas problemas de temperaturas.

 

Batería

 

La batería tiene una capacidad de 48.249 mWh. Cargué completamente la batería y tuvo una duración de 2 horas con el brillo al máximo, escuchando música en Youtube por lo cual el WiFi estaba activado, descargando por Torrent, escribiendo este review y navegando por internet. La configuración de energía está configurada en alto rendimiento por lo cual encuentro que tiene una buena duración. El fabricante promete hasta 5 horas que a mi parecer se pueden lograr pero con el brillo al mínimo, desactivando las conexiones inalámbricas y configurando las opciones de energía en economizador.
Otro punto importante es que el equipo viene con un programa llamado Energy Management con el cual puedes hacer funcionar el extractor de aire al máximo para limpiarlo, configurar el disco duro si quieres que ahorre energía por lo cual después de cierto tiempo sin usarse se apaga, y la configuración de la batería en donde puedes seleccionar la opción de extender su vida útil y puedes utilizar el equipo conectado a la red eléctrica sin que se cargue la batería (si está descargada procederá a cargarse hasta el 60% y luego deja de cargar la batería) lo cual es bastante bueno para cuidarla considerando que es difícil acceder a ella para cambiarla.

 

CONCLUSIONES

 

Nos encontramos frente a un equipo que cumplió con mis expectativas, si no tienes un buen presupuesto y quieres un equipo con el que puedas hacer de todo esta es tu opción, no tiene nada que envidiarle a otros equipos de $400.000 o más. Recordemos que es el equipo más económico que monta una gt740m la cual nos entrega un buen rendimiento al momento de jugar.
Quizás sus materiales no son de lo mejor pero son suficientes para darnos la sensación de estar frente a un equipo firme, me gustó que no presentara problemas de temperaturas y su diseño es bastante atractivo. Su teclado es bastante cómodo y se hace muy natural escribir, me hubiese gustado poder disfrutar del Wireless Display pero tampoco se le puede pedir tanto al equipo por su precio y características. Este equipo lo encuentras en el mercado nacional por $329.990 y sin duda lo recomendaría ya que cumple con todo lo que promete.
Espero que hayas disfrutado de este review y puedas haber despejado tus dudas acerca de este equipo y tengas más clara tu elección. Nos vemos en un nuevo review.

 

Lo Bueno

  • Tarjeta de video dedicada.
  • Su precio.
  • Sistema de refrigeración
  • Sonido
  • Diseño
  • Botón Novo

Lo malo

  • Pantalla podría haber sido IPS o con más brillo
  • Un imán de huellas
  • Disco duro lento
  • No tiene teclado retroiluminado
  • Difícil desarmarlo y actualizarlo

 

  • Upvote 12
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Bastante buen análisis del equipo... yo hace poco adquirí este modelo y es bastante recomendable debido a que su precio no es tan excesivo para poseer una tarjeta de video decente. El problema del bluetooth se corrige instalando el driver directamente desde la opción "administrador de dispositivos". Mi note viene con una ram de 4gb y la idea es ampliar a 8 pero el problema es el desarme para actualizarlo. :tecnico:

 

 

  • Upvote 4
Link to comment
Share on other sites

Gracias estimado.

Asi es, es un muy buen equipo para su precio, igualando o incluso superando a muchos con precios mayores. Lo del problema no es el Bluetooth, lo que pasa es que la tarjeta de video integrada que viene con el procesador que incluye el equipo soporta la tecnología Wireless Display (WiDi) la cual consiste en usar algun led que soporte WiDi y usar dicha pantalla como la del notebook pero sin ningun cable, todo inalambrico, es similar a la tecnología Miracast. El z400 Touch trae los drivers para esa opción pero a pesar que el z400 de la revision tiene el hardware no se le pueden instalar los drivers para aprovechar esa tecnología que a mi parecer es bastante util ya que la utilizo con mi pc de escritorio aunque tiene bastante que mejorar.

Lo de ampliarle a 8gb tienes que considerar que el equipo trae 2 ram de 2gb por lo cual si quieres tener 8gb tendrias que cambiar ambas por 2 de 4gb y darte el tiempo de abrirlo cosa que es un cacho y pierdes inmediatamente la garantia.

  • Upvote 4
Link to comment
Share on other sites

Me compré este equipo hace una semana y realmente impresiona. Hacía la comparación con mi ya muerto compaq cq42, que hace 4 años costó 380k y éste que está a 320k. Encuentro que es la mejor opción en el rango de los 300k aprox.

 

En cuanto a lo "malo" para mi no es problema, para jugar uso una tv sony bravia de 32". Sobre el disco duro no noto mucha diferencia. El teclado retroiluminado, para mí, es más un añadido, aunque igual presta utilidad en ambientes oscuro.

Lo de la tapa es un poco molesto al principio, pero después te acostumbras(como con los celulares, el primer mes lo cudas super bien, al año ya da lo mismo). Y lo de desarmarlo no es drama, me gustan los retos al desarmar cosas.

 

Buscaba una buena gráfica por ese precio y la verdad no pensaba que era tan buena. El dead space 1 lo puedo correr (en verdad lo hago correr), a 60fps estables en 720p con todo al máximo y el v-sync desactivado en juego pero activado en el panel de control de nvidia.

 

Ese es el truco para los juegos que limitan a 30fps con el v-sync activado, desactivarlo en el juego y activarlo en el panel de control de la gráfica.

 

En cuanto al proce, me dijeron que no casi ni hay diferencia con la versión que trae i5.

 

Me gustaría, mas adelante, colocarle un ssd, aumentar la ram a 8gb para usar un ramdisk, ver si se podrá colocar un i5 que haga diferencia, ver si se puede colocar el teclado retroiluminado y lo más ambicioso, ver la posibilidad de ponerle el touch.

Saludos.

 

  • Upvote 3
Link to comment
Share on other sites

Oooohhh!!!! yo quiero lo mismo que ignacio, el equipo esta demasiado buena, en cuanto a calidad, con un i5, 8gb, touch, teclado iluminado, y un ssd, seria la raja, lo unico que me ha desilucionado es que la tarjeta de video es de 64 bits, pense que era mas superior, pero bueno, fuera de todo, un buen equipo.

 

y el audio que da con el software dolby increible, antes escuchaba musica desde el tarro, ahora nica, conecto el subwoofer al note, suena genial.

  • Upvote 3
Link to comment
Share on other sites

Oooohhh!!!! yo quiero lo mismo que ignacio, el equipo esta demasiado buena, en cuanto a calidad, con un i5, 8gb, touch, teclado iluminado, y un ssd, seria la raja, lo unico que me ha desilucionado es que la tarjeta de video es de 64 bits, pense que era mas superior, pero bueno, fuera de todo, un buen equipo.

 

y el audio que da con el software dolby increible, antes escuchaba musica desde el tarro, ahora nica, conecto el subwoofer al note, suena genial.

En todo caso saldría mejor conseguir la versión touch y cambiar la placa madre. Creo que con sólo poner ssd y 8gb de ram queda bien.

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...