Jump to content

Mi experencia con Renault megane 2, 1.6


xNacho

Recommended Posts

Bueno siempre escuche q renault era bueno pero con el tiempo no mucho yo tengo un renault megane 1.6 del 2008 casi con 90.000 km y no e tenido ningun drama todo lo contrario la experencia a sido super buena.

 

E estado leyendo q renault en general siempre bajan mucho con el tiempo y no entiendo por q ... si alguien me guiara un poco por q bajan tanto con el tiempo ?

 

tmb e visto q muchos prefieren otras opciones por lo caro se sus repuestos, claro es obvio todo vemos por lo mas economico para el auto en caso de fallas, pero en mi caso e andado casi 10.000 km con el y solo los cambio de aceites correspondientes y nada mas. Es obvio q ya cerca de los 100.000 km le viene su mantencion mas cuatica, mi pregunta es alguien sabe de problemas con el auto despues de los 100.000 km ?

 

Igual e estado con el auto poco tiempo casi como 1 año y no a presentado ninguna falla, quisas yo tube suerte con el auto q no a teniado nada o es q igual en general el auto es bueno ...

 

bueno como para terminar quisiera saber exprerencias relacionadas con la marca y el modelo en especial para estar mas informado de todo ... Gracias.

Link to comment
Share on other sites

si un auto nuevo falla a menos de 100.000 kilometros teniendo todas las mantenciones correspondientes y cuidados normales.. es porque es un auto que vale hongo o es cacho.

 

en tu caso es esperable que no falle.

 

ahora, un auto con 100.000 kilometros, que le han dado como caja.. apenas le hacen mantencion y lo maneja cualquier pelagato y aun asi anda bien.. ese auto es weno.

 

en el caso de un tio, solo se preocupaba de cambiarle aceite y los filtros cuando le correspondia, na que concesionarios qls y maneja como el culo... y el yaris que tenia nunca dio dramas.. era la primera version.. pta el auto weno, por eso tambien es esperable que se hayan visto harto como taxis.

 

un tio tiene un renault 11 año 89 y dentro de todo le ha salido weno, nada que decir. Pero un ex compañero de pega tiene un scenic y ufff... panas electricas por doquier.

 

otro ex colega tenia un clio.. mas destartalado que la chucha y weviado segun el.

 

pa que te digo las kangoo :facepalm:

 

 

en base a esos antedecentes.. mi conclusion es que si no lo tienes nuevo y no lo cuidas.. olvidate de esa marca.

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que igual tuviste suerte..

 

Conozco gente que tiene Megane 1, y no tienen ningun problema, yo tuve un clio 2004, tampoco ningun problema.. una vez supe de un Megane2 que se le desconfiguró no se que cosa y murió. yo diria que hay modelos de renault que son mejores que otros, y dentro de los mismos modelos, unidades que salen buenas y otras pesimas.

A mi me gustan los autos Renault, pero encuentro que son "ahí nomas."

Link to comment
Share on other sites

Por la experiencia de una amiga con un megane 2 y lo caro de las mantenciones y lo penca de los mecánicos de derco ni siquiera pienso en reanult.

 

Hace muchos años mi viejo me dijo en autos es mejor no tener un Renault, Peugeot y Fiat.

Link to comment
Share on other sites

la cosa es simple, esos autos son de esos que debes hacerle sagradamente las mantenciones a ciertos kilometros, si te dicen cambiale la correa a los 50 mil, cambiasela a los 50, ya que si te pasas aunque sea en 500 o 1000 kilometros se corta y se va a la cresta, asi que el ser un dueño de esos autos significa igual gran responsabilidad y aprender del vehiculo.

 

sobre el resto, derco jamas ha sabido nada de ningun auto, es una simple empresa dedicada a la compra/venta de vehiculos, nada mas, los franceses son delicados, hay que saber como y con quien tratarlos, tengo un vecino que tiene 2 peugeot, un 206 HB y un 307 SW, el grande lo choco hace un par de años, no fue tanto en la mecanica pero fue buen pencazo, y hasta el dia de hoy anda dandole problemas, por ejemplo se le hecho a perder la alarma, lo chistoso es que despues del choque se arreglo :dunno: pero no esta ni ahi ya que lo usa él, el otro es de la señora igual le ha webeado a veces el auto pero lo tiene que reparar bien si no lo molestan :tonto:

 

asi que en resumen, se deben asumir muchos cuidados con esos vehiculos, sobre todo si es 2da mano.

Edited by Pumba
Link to comment
Share on other sites

Si vas a seguir con el Renault mantenlo fuera de derco, busca los antiguos concesionarios Renault ya que ellos son los que sí saben.

 

Yo tengo una Scenic II 2.0 (Anteriormente de mi cuñada y después la ocupó mi hermano), le dieron como tarro los primeros 60.000km, venía chocada por los costados... auto de mina.
Mantenida en Derco hasta para los cambios de aceite, y NUNCA le habían cambiado el filtro de aceite, así de penca son sus mecánicos.

 

Fallas Generales del Megane/Scenic:
Se rompen unos seguros que van dentro de las puertas y comienzan a sonar mucho, valen 500 pesos c/u.

En el motor 1.6 puede haber pérdida de potencia debido a la falla de las bobinas (Compras el juego de 4 marca Beru y se solucionan los Problemas)

 

Si tienes más dudas pásate por el Club Megane Argentina, ellos conocen el auto al revés y al derecho (además reciben Chilenos en su foro)

Link to comment
Share on other sites

Renault no es para nada mala marca. Lo que si, yo al menos hago la diferencia de los modelos mercosur con los demás. Algunos mercosur si que son malos y esto va para peugeot también.

 

Tanto el megane como el clio han salido bien aperrados, los motores k4m y f4r con el tiempo y los debidos cuidados han demostrado buen pasar. Muchos dicen que los atados electricos y bla bla, todo va en las oportunas mantenciones, mas las tipicas panas conocidas y tienen auto para un buen tiempo.

 

El megane 2 me parece que es origen turco (el hatchback al menos, el sedan creo que es argento) y brinda una gran comodidad. El 2.0 Dynamique anda bien cerca en desempeño que un C4 VTS, maquinas entretenidas de manejar y traen excelente equipamiento.

Link to comment
Share on other sites

porque elegir renault habiendo tantas pero tantas otras opciones mucho mejores?? Los diseños son como el culo, la confiabilidad como el culo, mala reventa, etc el unico punto favorable que les veo es que son bien confortables y en algunos modelos bien tecnologicos pero insisto que hay mejores opciones, a no ser que siempre te haya calentado la marca.

siempre me he preguntado eso :philoso:

Link to comment
Share on other sites

porque elegir renault habiendo tantas pero tantas otras opciones mucho mejores?? Los diseños son como el culo, la confiabilidad como el culo, mala reventa, etc el unico punto favorable que les veo es que son bien confortables y en algunos modelos bien tecnologicos pero insisto que hay mejores opciones, a no ser que siempre te haya calentado la marca.

siempre me he preguntado eso :philoso:

 

La reventa del Clio/Megane/Koleos no es mala, comprarlo nuevo es mal negocio, de segunda mano es una buena opción, la fiabilidad es como cualquier otro auto siempre y cuando se hagan las mantenciones como corresponde, además de ofrecer mucho por bajos precios.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...