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Limpieza IAC


Victor

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cabros tengo esa duda.. como se limpia esa shit?

 

tengo 2 casos : una ecosport 2005 que el acelerador es con piola y desarmamos toda la admision y con limpiacarburador limpiamos la IAC, lel cuerpo de mariposa, el flujometro y etc y la armamos y todo ok, niun drama.

 

la duda es para los que tienen acelerador electronico... busque en san yutuv y san google y todos los locos dicen que la mariposa de un auto acelerado electronico no hay que moverla para nada, onda solo echarle el limpiacarburador por donde se pueda y dejar que se seque, y la IAC lo mismo... pero vi otros videos donde los locos mueven como quieren el cuerpo de la mariposa y la IAC... el tema es que en ningun video muestan el auto en el despues.

 

esto lo pregunto por un yaris que cuando le cambiaron la bateria el ralenti se fue a la chucha y se apagaba solo, y yo desarme y limpie el flujometro con un algodon y desarme el acelerador echandole la culpa pero cuando fuimos al mecanico dijo al tiro que era la IAC, la desarmó segun el y la "calibró" y esa es mi duda..

 

a que se refieren con calibrar? estoy seguro que no se hace con una scanner y ese fue un 8==D x.O pero ante la ignorancia hay que pagar noma, pero el auto quedo weno, parejito.

 

he visto tanto tutorial y video y no cacho cual es la verdad, y aparte como el auto no es mio.. no puedo autoaprender xD, pero demas que esto sirve para muchos.

 

 

pd, los sensores de la ecosport los limpie con el limpiacarburador y quedaron impeques, y funcionan de lo mas bien

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que raro, tenia entendido que no era posible manejar el ralenti en autos modernos de forma 'manual y simple', que todo eso lo manejan sensores y el computador o algunos de sus componentes como el modulo de control electronico, que regulan la mariposa a la posicion correcta, cuando desconectan la bateria, a veces pierde la memoria y deja la cagá, pero como te digo, se supone que eso se limpia la valvula reguladora o se vuelve a setear en el computador con scaners y eso :dunno:

 

chequea esto

http://www.agcoauto.com/content/news/p2_articleid/215

Edited by Pumba
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ah entonces si se usa el scanner para setear nuevamente el ralentí?

 

en mi corolla al wn se le fue en collera ajustar el ralentí, segun el loco el computador de mi auto estaba "bloqueado" y no se podia modificar... pero por qué al yaris si?

 

he ahi mi duda.. lo malo que pal yaris no estaba viendo que le hizo pero pal corolla estuve viendo todo el rato que cosa le hacía y vi que con el scanner solo veia algunos parámetros (el scanner era como una tablet con harta info de marcas, no era la chanta interfaz bluetooth esa de 10 lukas xD)

 

 

quiero aprender a hacer esa pega,... y si el loco la hizo en 1 hora.. estoy seguro que es facil, pero mi duda va en ocupar el scanner... será tan asi?

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puede que haya limpiado algun sensor tambien o le haya pillado alguna maña a algun boton de reseteo o algo asi, ahi dice que se puede ajustar la valvula por un pequeño tornillo, pero no afecta en nada y al final solo puede causar males peores :tonto:

 

hay un parrafo que dice algo:

 

 

If idle-memory is lost, the PCM may no longer be able to obtain the necessary throttle setting. The engine may stall or idle very low. Correction involves cleaning the throttle and resetting base-idle. Resetting idle may require a scan tool or may occur on its own, after the throttle body is cleaned.

 

dice que si se pierde la memoria del ralenti (al desconectar la bateria por ejemplo), el PCM puede no ser capaz de obtener la posicion necesaria del acelerador, que el motor se apaga o el ralenti baja, la correccion seria limpiar la valvula reguladora y resetear la base de datos del ralento, despues te dice que resetear puede requerir alguna maquina tipo scaner o puede ocurrir solo una vez limpiao el cuerpo de aceleracion.

 

el termino PCM es usado para algunos autos americanos, combina la ECU que controla el motor y el TCU que hace lo mismo con la transmision

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Ya veo

Entonces si se usa el scanner.. voy a comprarlo. En ebay sale como 700 lukas pero igual vale la pena.

 

Consejo cabros.. cuando compren una bateria, que la instalen los wnes del local, asi si queda la cagá les responden ellos. Los toyotas parece que son los jodidos.. mi auto y el de mi tio dieron jugo, pero el mio se arregló solo.. este yaris nunca se arregló

 

 

ahora igual es bueno hacerle mantencion al conjunto admision... no es tan caro limpiarlo, pero si muere igual es salado

 

slds

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ahi leyendo, dice que cuando el computador tiene memorias de varias posiciones del acelerador queda la cagada, no se, que tenga 5 posiciones pero que ocupe solo 1, las otras 4 quedan como memoria inactiva y esa es la que da problemas :tonto:

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ahi leyendo, dice que cuando el computador tiene memorias de varias posiciones del acelerador queda la cagada, no se, que tenga 5 posiciones pero que ocupe solo 1, las otras 4 quedan como memoria inactiva y esa es la que da problemas :tonto:

Claro, tal como dices es lo mas probable. Esos autos tienen distintos ralenti en base al uso.. onda en frio, normal, A/C.. etc

 

yaris ql cacho la cagó pero tenia arreglo mas o menos barato.

 

ahora entonces no se podria Colocar un cortacorriente en uno de esos autos? Me imagino que pasaria siempre lo mismo

 

 

y gastar 700 lucas por un scanner wn?? no será como mucho?

Si algo te apasiona no se piensa en el precio... y a mi me encantan las herramientas, y el scanner es una ;)

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