Jump to content

Mame Ubuntu


mouserx

Recommended Posts

Hola, instale MAME version 0.154 y ninguna rom me corre(aparece un mensaje de missing CHD), alguien sabe donde conseguir las roms que funciones para esta version o alguna forma de reparar las que ya tengo y hacerlas funcionar para esta version.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

para jugar mame en linux, es y no es complejo dependiendo de la rom que quieras jugar.

 

explico un poco.

como mame es un emulador de maquinas de video. este en realidad emula las placas.

entonces hay muchas maquinas que son compatibles unas con otras.

digamos que para cada version de mame. se optimiza el emulador para que sea capas de leer juegos mas nuevos.

entonces en algunas actualiaciones se pierde la compatibilidad con algunos juegos.

 

por ejemplo a mi me gusta el killer instinct, pero no me corre. y tengo la version 0.154

- para que me corra tengo que buscar la version que esta optimizada para el killer instinct y juegos similares.

- luego que la encontre, me di cuenta que el juego seguia sin servir, entonces me doy cuenta que la rom pesa 5 megas

- busco la rom completa, que pesa como 125 mb(ni idea cuanto pesa pero mas de 100 mb), que incluye el archivo chd o como sea

- entonces escribo mame [nombre del juego], entonces lo veo, pero funciona mas lento que cascada de manjar,

- entro a la configuracion del juego y optimiso los parametros de video, sonido, etccc....

- luego por fin puedo jugar, llego a Jago, me saca la cresta y desinstalo toda la wea. (experiencia personal)

 

pd:

1.- el mame instalable es generico, asi que va a correr juegos antiguos como el double dragon, cabal, snow brows, tumblepop. street fighter, etc....

2.- los roms tienen que ir en la carpeta de roms que no me acuerdo donde esta, parece que en /usr/local/mame32/roms/ (ni idea si esta ahi, pero bueno hay que buscar)

3.- para jugar un juego se usa mame [nombre del juego], creo que hay una pequeña interfas grafica donde uno ve el nombre del juego y se puede mover en el listado con las flechas

4.- si sale una lista con archivos que faltan, bajalos de internet los juntas todos en un zip con el nombre del juego (por ejemplo el double dragon es ddragon), tiene que ser zip, si es rar no lo va a pescar, y tar tampoco.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Mas facil y rapido,,

 

- Instala Wine

 

sudo apt-get install wine

 

- Consigue un mame para windows (ideal de esos pack con roms listos para usar, que se bajan de torrent o los cd dvd que venden en la cuneta).

 

-Copia en tu pc todo el contenido del "pack mame" y Ejecuta el mame32.exe o mame32gui.exe

 

Listo ya tienes corriendo el mame de windows en Ubuntu, demora un poco en cargar, pero al jugar practicamente no hay delay y el sonido funciona correctamente.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...