Jump to content

Suzuki Swift , como se cual es Indio , japones , 1.2 o 1.3


Recommended Posts

Hola amigos Foreros , quisiera ver si alguien por aca me podria decir cual es la diferencia o como identifico un Suzuki Swift Indio de un Japones , un 1.2 de un 1.3 o 1.5 etc etc , ya que ando buscando un 1.2 japones y no quiero que me metan gato por liebre , es por los años de fabricacion la diferencia o no?

Link to comment
Share on other sites

los 1.3, 1.4, 1.5 vvt y 1.6 vvt sport son japos

o de otro modo, sólo los 1.2 son indios, montan el mismo motor de swift dzire, ahora, indio no significa malo, de hecho lo que los diferencia es más que nada la calidad de plásticos y otros extras, pero no son malos ni dejan de ser opción, nuevos son como 2 millones menos de pesos creo, no deja de ser, tampoco se puede pedir más si son 2 palos menos

pero si los discriminas por indios, piensa que son indios todos los maruti y los alto, que llevan por lo bajo 20 años en el mercado local y siguen parados y aperrando a morir

 

el 1.3 por ejemplo es el más masivo entre los años 2006-2011 creo, el modelo más "sport" es el 1.5 vvt que monta de serie mucho equipamiento y el hecho mismo de ser vvt creo que no lo hace tan gastador en modo normal, pero tiene una excelente relación peso potencia que entuendo lo lleva rapidito

el 1.4 es el más reciente de todos y el 1.6 que es la versión del socio que posteó hoy mismo su experiencia con el sport

 

 

ahh, y como se desprende de lo anterior, NO hay 1.2 japos, son todos indios

tampoco 1.3 seminuevos, sino que sólo hatsa el 2010 creo

si vas por un cero km hay solo 2 opciones el 1.4 japo y el 1.2 indio

el 1.5 tampoco se vende ya

Edited by jaquebit
Link to comment
Share on other sites

Mira, si no los sabes reconocer esteticamente, cuando uno abre la puerta del conductor en el pilar esta el codigo VIN, si el codigo empieza con "J" es el japones, si no empieza con J, es indio., los indios traen 165 de ancho de neumatico y se le ve la suspension mas "levantada", el japones trae 185 de ancho y tiene una suspension mas baja, ademas de verse mas estetico. Hasta donde sé hay un 1.2 indio, y un 1.4 japonés, pero ahora llegó un 1.2 japones parece y ese 1.2 cuando es de 94 hp es japo, cuando es de 85 es el indio, por lo que tampoco usan el mismo motor son dos 1.2 diferentes. El 1.2 de 94 hp tiene toda la pinta de ser japones, estoy en un 99,9% seguro (ojo ahora existen 3 swift HB del nuevo modelo). Los antiguos 1.3 y 1.5 esos son japoneses.

Link to comment
Share on other sites

chucha...revisando suzuki.cl tienes toa la raja pelúa

hay 1.2 indio y 1.2 japo, pero la diferencia es clara, 5.6 palos el indio GA con aire versus 7.3 palos el GLS con aire... uno se da cuenta cuando tiene q pagar casi 2 palos más....

de todos, me voy a la segura con el 1.4 en todo caso por 7.3 palos con una mucho mejor relación peso potencia

 

no le veo la idea al 1.2 gls y glx si cuestan lo mismo que el 1.4, pero los wns son así... si un japo querer, el 1.4 tu opción ser (yoda mode on)

Link to comment
Share on other sites

de la segunda generacion (2004 - 2010): 1.2 indio, los motores 1.3, 1.5 y 1.6 son japoneses, de todas formas el 1.2 es una ballena azul con ruedas, mas lento que rio de caca, le queda chico el motor, y en esos años, viene con menos equipamiento.

 

de la generacion nueva (2011 en adelante), hay varios cambios ahi:

 

los indios desarrollan las versiones GA, GL y GLX con la caja AT CVT, y solo las primeras dos con MT, por tanto aca llegan solo las primeras versiones y tambien llega AT pero con caja normal de 4 velocidades si no me equivoco, en tanto los japoneses tienen todas las versiones 1.2 con ambas transmisiones, aca llegan las solo las mas 'full' que son las GLX y GLS.

despues tienes el motor, los indios tienen el codigo K12M (M de 'maruti', no de marica xD), el motor es de 16v y tiene algo asi de 85hp, los japoneses usan el motor K12B (aun no se que es la B :tonto:), mismo motor con la pequeña diferencia que es VVT y tiene 92bhp. :tonto:

 

ahora, el cambio de generacion fue en esos años, no se como cambio aca en chile, ahi debe haber alguna diferencia fisica por ultimo xD

Edited by Pumba
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...