Jump to content

Mi humide experiencia con mi Swift Sport 2014


j_a_n_o

Recommended Posts

Estimados:

 

Hace un tiempo consulté por ayuda con un auto 0 [kms] y al final decidí por el swift sport. Ahora que ya lo tengo hace 1500 [kms] les quiero contar mi humilde opinión y experiencia:

 

  • Exterior: A mí me gustaron los toques deportivos, nótese que son TOQUES ya que es un swift normal pero con piezas distintas como parachoques, llantas de 16" (las llantas son Enkei) con neumáticos Yokohama, doble tubo de escape y spoiler trasero.

 

  • Interior: Bastante bueno... a veces echo de menos los plásticos blandos, los plásticos más duros siempre me han dado la impresión de "barato" pero aquí esa sensación se nota muy poco -o nada- y el armado/ensamble del auto se nota (hasta el momento) bueno, nada de ruidos raros (incluso andando en caminos en mal estado o de tierra). El volante y la palanca de cambios viene forrados en cuero. Las butacas delanteras son muy buenas para el auto con algunas costuras en rojo, bastante agarre lateral y no son incomodas para mi tamaño (1,72 [m] y 87 [kg]) pero me da la impresión de que alguien un poco más gordo puede quedar medio "apretao". Los asientos traseros, así como yo pongo el asiento, quedan JUSTOS para una persona de mi estatura... OLVIDATE de que si mides más de 1,75 [m] alguien va a ir cómodo atrás. En cuanto a la maleta... UN CHISTE! es muy chica... pero no me molesta ese punto, el auto lo ocupa mi polola y yo así que por ese lado estamos bien... En definitiva un citycar para 4 personas máximo.

 

  • Equipamiento: Por el precio no lo hayo ni mucho ni poco... aire acondicionado, climatizador, radio CD/MP3 (SIN BLUETOOTH), mandos al volante y computador abordo (entrega rendimiento instantáneo, rendimiento promedio y rango de kms que puedes recorrer con lo que queda de combustible). En seguridad tiene 6 airbags, ESP (desconectable), ABS y EBD; además viene con neblineros, luces bixenón y pedales metálicos.

 

  • Manejo: Al principio lo note duro (vengo de un Hyundai Getz 1,4 full), pero desde mi punto de vista es algo normal ya que viene con una suspensión un poco más rígida que la versión "normal" y las llantas son levemente mas grandes -por lo que el neumático tiene un perfil más bajo-. La dirección es asistida ELECTRICAMENTE y de primera la encontré rara ya que varía la resistencia del volante a medida que varía la velocidad (más velocidad = más dura la dirección)... pero es cosa de acostumbrarse, yo ya le tomé el ritmo y es bastante cómoda, en especial si te estás estacionando. El motor es un motor "alegre" (1,6 litros con VVT y 16 válvulas con 134 HP), se nota que está hecho para ir a mas de 4000 [RPM] y el sonido que entrega después de las 2900 vueltas lo hayo rico... es ronco sin ser "llenador" y como pareciera que el auto siempre te pide "ponerle la pata" un poco más. La caja de 6 velocidades es buena... los primeros 3 cambios son cortos... pero en 2da he estirado hasta los 90 [km/hr] y le quedaba por llegar al corte de inyección, así que en salida es bastante rápido; en 5ta se va a 100 [km/hr] a 3000 [RPM] y en 6ta se va a 120 a 3000 [RPM]. Lo máximo que le he sacado son 180 [km/hr], siempre con mucha seguridad, nada de ruidos raros o vibraciones, y así como iba me pareció que llegaba a los 200 [km/hr] sin mucha dificultad... cosa que no pude probar porque las condiciones no se dieron.
  • Rendimiento: Este punto, me imagino, le interesa a bastante gente. La verdad yo no ocupo mucho el auto así que nuca fue un tema definitorio al momento de escoger. El rendimiento que me está entregando actualmente es de 14 [km/lt] mixto (lo ocupo en ciudad y autopista), pero debo recalcar... TENGO LA PATA PESADA, me gusta acelerarlo cuando se puede, probablemente una persona más medida en este sentido le sacará sus 15 [km/lt] o quizás más...

Esos serían mis comentarios... cualquier duda o comentarios me postean.

 

P.D: Les dejo unas fotos del cacharro donde aparecen las llantas originales y luego las que le puse (Sparco Assetto gara).

 

 

2rqj0nd.jpg

 

--

 

292xjs2.jpg

 

--

 

6hkcnd.jpg

 

Edited by j_a_n_o
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

excelente, por fin un usuario de swift que lo presenta, ya que a lifeordeath aun lo estamos esperando

siento que el rendimiento no es para nada malo si tienes la pata pesada y lo picas, podría dar 15 demás

yo al menos no le habría cambiado las llantas, está hermosas las que le pusiste y estaban buenas ñas que traía, así es que lo hubiera dejado como venía.

me gusta que se comporte bien a altas velocidades y que sea como duro... mal que mal algo de sport tenía que tener, de seguro si le pusieras llantas 14 con mejor radial notarías al tiro que es más suave, pero perderías mucho agarre en condiciones rápidas

 

podrías subir otras fotos del interior y contarnos cómo sientes que frena, ya que apuntaste que acelera y dobla bien, imagino que el abs con ebd traerán como consecuencia un frenado más que correcto

quiero ver el panel de instrumentos, los asientos con costuras rojas, los pedales metálicos y lo que hay bajo el capó... quiero un swift, pero no tengo plata y para el verano revisaré todos los 1.3 2006-2007 que pille en buen estado, o lo que se pueda por unos 4 millones, no es mucho, lo sé, pero creo que el auto lo vale, por algo no de deprecian mucho a pesar de sus 7 a 8 años

Link to comment
Share on other sites

esta bonito, y denuevo le pido las disculpas a jaque, cuando cambie el auto hare una review como corresponde.

en lo que respecta a mi, concuerdo con todo, menos con las costuras, el cuero, las llantas y los "toques" deportivos, yo tengo el normal.

 

Gracias por sus respuestas!

 

Life ¿por que no concuerdas con lo de las costuras, el cuero, las llantas y los toques deportivos?

Link to comment
Share on other sites

seguramente porque el que tiene él no los tiene, ya que es la versión normal, pero con todo lo demás, es decir, el fondo del auto, está de acuerdo.

mantengo a firme eso de querer ver las demás fotos... y del frenado

 

Life: más menos cuando lo quieres cambiar a qué precio más menos? es que igual me gustaría comprarle uno a alguien que lo quiera y lo mime, y pareces ser de esos seres. por MP porfa pa no segur desviartuando

Edited by jaquebit
Link to comment
Share on other sites

seguramente porque el que tiene él no los tiene, ya que es la versión normal, pero con todo lo demás, es decir, el fondo del auto, está de acuerdo.

mantengo a firme eso de querer ver las demás fotos... y del frenado

 

Life: más menos cuando lo quieres cambiar a qué precio más menos? es que igual me gustaría comprarle uno a alguien que lo quiera y lo mime, y pareces ser de esos seres. por MP porfa pa no segur desviartuando

 

 

efectivamente, es porque yo tengo la version normal no la sport... entonces mi auto no trae aquellos detalles que si trae el sport...

el frenado del swift de aqui es buenisimo, no se como ira el del sport.

 

 

 

jaque: aun estoy en tiempos de vacas flacas, pero cuando pretenda venderlo, seras al primero a quien se lo ofrecere, amo mi auto, y lo mimo mas que a mi mismo jajajaja.

Link to comment
Share on other sites

tenía un amigo del colegio que tenía a su vez un golf gti a piso... hermoso, hasta que llovió harto y se fue todo el viaje hasta la casa con el agua sobre los focos... yo creo que ese es el verdadero problema de bajarlo, los lomos, los hoyos y las inundaciones pasarán la cuenta

Link to comment
Share on other sites

Rico auto de eso no hay duda, pero las veces que me he subido no quedo tan comodo en la butaca, quedo justamente como dices "apretado" por la sujeción lateral.. Y los hp que tiene se notan y harto, no lo he manejado pero he visto la aceleracion que tiene en videos de youtube y es bien rico. pienso que tiene harto equipo de seguridad importante como control de estabilidad 6 airbag por 9 palos, esta mas que bien. Las llantas que pusiste no me gustaron, y el color menos, me gusta mas original.. :invertido:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...