Jump to content

Como crear Hotspot wifi automático en Windows 7/8/8.1/


Recommended Posts

1 Método para nuestro Windows 7
Este tutorial es para aquellos usuarios que disponen de internet por cable u obtenido desde algun vecino mediante un adaptador wifi. Mediante este metodo sin programas externos podrás extender tu conexión wifi para otros notebook, tablet, smartphones y decodificadores FTA con soporte IKS.
1 Abrir el bloc de notas(notepad) y copiar y pegar las siguientes lineas de comandos.
@echo off
netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=baltinino key=12345678
Echo
netsh wlan start hostednetwork
Echo
Exit
2 Deben reemplazar el nombre de la red ssid "baltinino" por el que deseen darle y la key "12345678" por la clave que quieran de 8 o más letras o numeros.
3 Deben GUARDAR COMO con el nombre de "hotspot.bat" o el que prefieran con la extensión .bat. Lo guardan en el Escritorio para facil acceso.
4 Ahora se van al menú Inicio y en la lista de Todos los programas ubican la carpeta llamada INICIO, clic derecho en ella y en el arbol desplegado seleccionan "abrir todos los usuarios". Copias el archivo "hotspot.bat" en esta carpeta. De este modo la red wifi virtual que creamos se iniciará para todos los usuarios que inicien sesión en el equipo.
5 Abrimos Panel de Control > Control de cuentas de usuarios y protección infantil > Cuentas de Usuario > Clic en "cambiar configuración de Control de Cuentas De Usuarios", desactivamos el UAC deslizando su barra hacia abajo totalmente y clic en Aceptar.
6 Reiniciamos el equipo
7 Ahora hacer clic en la tecla Windows y la tecla R para abrir la ventana "ejecutar", aqui tipeamos ncpa.cpl para que se abra el "Centro de redes y recursos compartidos". Damos clic derecho en la conexíón activa a Internet ( es la única que no está tildada con una X roja. Hacemos clic en Propiedades y abrimos la pestaña que dice "uso compartido" para activar la casilla "permitir que los usuarios de otras redes se conecten a través de la conexión a internet de este equipo", ahora la barra que dice "seleccione una red privada" y seleccionamos el nombre de la red virtual que creamos. clic en Aceptar.
Este tutorial es una recopilación desde internet con algunas modificaciones propias para que puedan disponer de una red wifi que se inicia apenas encienden su equipo sin tener que usar programas complicados y sin tener que hacer el proceso cada vez.
Nota 1: Si desean compartir su internet wifi mediante cable de red a otro equipo, o para el caso que su deco FTA no disponga de un adaptador wifi propio, en el paso 7 en vez de la red virtual creada deben seleccionar "conexión de area local".
Nota 2: Es necesario desactivar el UAC del Windows porque es lo único que se me ocurrió para que el proceso se haga de modo automático cada vez que encendemos nuestro equipo.
2 La misma técnica adaptada para Windows 8
Presionamos en el Escritorio la tecla Windows + R pra que aparezca la opción de Ejecutar, escribimos lo siguiente:
shell:startup
Ese comando ejecuta una instancia en la que se mostrará la carpeta de inicio de nuestro perfil de usuario. Los elementos que copiemos en esta carpeta se ejecutarán cuando nos autentiquemos con este perfil de usuario.
Si queremos tener un acceso directo a esta carpeta no tenemos más que anclarla a la pantalla de inicio de Windows 8
Si lo que pretendemos es que el archivo se ejecute en cualquier perfil de usuario tendremos que teclear este otro comando para acceder a la carpeta pública del menú inicio.
shell:common startup
Y copiamos el .bat que hemos creado en esta carpeta.

 

Edited by baltinino
  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 9 months later...
  • 4 weeks later...

Yo estoy intentando el método de EasyHotSpot pero quede en pana. No soy muy entendido en el tema de redes y me gustaría saber si me pueden ayudar con esto del easyhotspot.


Primero que nada debo mencionar que tengo la distribución linux que se requiere, instalada en un pc de tarro con dos tarjetas eth correctamente ubicadas. La Eth 0 es mi puerta donde entra el internet a mi pc y la Eth 1 es mi puerta donde sale un cable de red a un router linksys el cual tengo flasheado. En resumen:

 

Internet --> Puerta Eth0 (DHCP) --> PC con Linux --> Puerta Eth1 (DHCP) --> Router Linksys.

 

Mi traba esta en: que es lo que debo configurar en el router y que debo configurar en la ventana de administración del easyhotspot? e buscado y no encuentro nada donde se explique esta parte.

 

2.jpg

 

Desde ya muchas gracias por ofrecer una solución.

Saludos.

 

 

 

Cualquier ayuda sera bienvenida, gracias : )

Edited by vicmaster
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...