Jump to content

Laptop Sony vaio se cuelga hasta en la BIOS.


Recommended Posts

Hola cabros, que tal?.

 

Tengo un vaio de 2ghz y 3gbRAM que se pegó un costalazo desde 2 metros de altura, desde un mueble y cayó con la pantalla al piso.

 

La pantalla prendió al probar pero quedó con un zumbido feo como de tubo fluorescente que al rato se pasa solo y apareció una ligera mancha oscura en un sector pero que no molestaba para nada.

 

Noté que cuando sonaba el zumbido al tratar de callarlo presionando la pantalla en la carcasa el tarro se apagaba.

 

Lo desarme y no encontré nada raro, salvo el famoso inversor que me parece que estuviera como quemado en un punto donde tiene una soldadura con un cable.

 

El tarro funcionaba, lesionado pero funcionaba.

 

Después otro día por accidente uno de mis hijos lo boto de nuevo pero de 60 cm más o menos y cayó de costado quedando entre el escritorio y la pared.

 

Y ahí quedó la cagá.

 

Prendia, llegaba a Windows y se pegaba. Lo reiniciaba y no hay imagen, el DD no parte y el ventilador tampoco.

 

Saque las ram y el disco, probé con una RAM y se cuelga al salir VAIO, si logro entrar a la BIOS, se cuelga a los segundos.

 

Al colgarse el teclado no responde.

 

El ventilador anda lento, lo limpie lo desarme es simple no tenía nada extraño.

 

Le puse más pasta al procesador y nada.

 

El DD está bueno lo probé con un cofre.

 

2 opciones? Ventilador o inversor de pantalla?

 

O será otra cosa?

 

Gracias cabros.

Link to comment
Share on other sites

Si fuera ventilador sería temperatura y se apagaria. Y por pantalla no deberia pegarse. Si se pega generalmente es disco. Si se pega la bios, brigido. Estas seguro que se peha el pc? No sera en una de rsas la pantalla queda con la imagen fija? :mmm:

Link to comment
Share on other sites

Si fuera ventilador sería temperatura y se apagaria. Y por pantalla no deberia pegarse. Si se pega generalmente es disco. Si se pega la bios, brigido. Estas seguro que se peha el pc? No sera en una de rsas la pantalla queda con la imagen fija? :mmm:

Se pega el tarro completo, por que apreto la tecla de mayúscula y la luz indicadora del panel no prende.

 

Y acuérdate que lo hago todo sin el disco duro puesto.

 

Sólo las RAM puestas, lo enciendo, a veces no prende la pantalla y no arranca el tarro porque no se siente el ventilador. A la siguiente si arranca, pero sin imagen y derrepente parte completo entro a la BIOS estoy un rato y se cuelga.

 

Yo no soy experto, pero creo que hay una secuencia de inicio, ventilador pantalla disco duro , cierto?, el ventilador debería encenderse primero?

Link to comment
Share on other sites

Trata de prenderlo con lo minimo conectado.

Placa, procesador, ram, disipador.

Desconecta el flex de la pantalla desde la placa y prueba conectandolo a un monitor.

Sólo RAM + Procesador sin dvd ni DD con módulos USB desconectados Igual se cuelga.

 

Sin pantalla no he probado, cuando pueda conectare con la tele que tiene entrada VGA.

 

Igual tiene toda la pinta de ser placa madre en el procesador gráfico que debe estar suelto.

Link to comment
Share on other sites

Noticia en desarrollo

 

He desmantelado un viejo tarro que tenía guardado en mi garage, se fue de placa y disco duro hace unos años y le saque una goma que llevaba la gpu de ese tarro y se la.puse a la gpu del vaio y llevo casi 10 minutos en EL BIOS sin que se pegue ni se apague.

 

Noticia en desarrollo.

Link to comment
Share on other sites

Volvió a fallar, creo que el culpable es el inversor de la pantalla, igual lo conecté con un monitor externo y se reinicia.

 

Compre en amazon el inversor nuevo, en mercadolibre venden usados y no compatibles con mi modelo de vaio.

 

El inversor emite un zumbido anormal por eso lo cambiaré.

 

Igual creo que es placa.

Link to comment
Share on other sites

Deja felicitarte, tanto por que no tiendo como se cayó 2 veces el equipo y en la misma cantidad de días.

 

Lo otro, si el equipo esta "zumbando" es por que el tubo CCFL entro en corte. El tema de inverter board, lo puedes testear.... yo estoy casi seguro, que no es esa la falla y que el inversor si se encontraba acá en Chile.

 

A todo ésto, ¿qué modelo es?.... no se por que nunca empiezan una consulta informando de ello.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...